7 fantásticas casas modulares

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Una casa modular es aquella creada a partir de distintos módulos prefabricados. El bajo coste de su construcción y la rapidez de montaje son algunas de sus características más importantes. También son estos aspectos los que hacen de las casas modulares viviendas atractivas para sus compradores potenciales. Además una casa modular permite una gran flexibilidad después del montaje, se puede reducir o ampliar la construcción sin afectar a la operación global.

Descubre estas 7 casas modulares y elige la tuya:

1. A los pies de los Andes

Los profesionales en el estudio de A4  fueron los encargados de crear esta maravillosa vivienda en un paisaje espectacular: la cordillera de los andes. El patrón a seguir es todo el entorno natural que circunda a la vivienda: la medida está afuera, en como captar y recrear la esencia del lugar desde el interior.

2. Un agradable juego de volúmenes

Seguimos junto a las montañas. Esta casa ha sido creada a partir de distintos volúmenes. En ella se combinan tres materiales y tres colores diferentes que aportan dinamismo a la fachada. Las piedras de la parte baja se mimetizan con la arena del entorno acercándola al paisaje. Arquitectura no intrusiva. 

3. Madera por dentro…

El interior se resuelve con espacios flexibles y abiertos a través de una geometría alargada. Se tomó el concepto de tronco ahuecado para diseñar el interior y tensionar las visuales dominantes. Aquí vemos como el salón se integra al comedor y a la cocina gracias al revestimiento en madera que unifica todo el espacio.

4.… y madera por fuera

Carole Guyon ha diseñado este proyecto innovador de 24 metros proyectado en planta baja. Está revestida completamente de madera, material elegido también para las carpinterías. La forma del terreno, su longitud y estrechez, han jugado un papel clave en esta casa. 

5. Una casa muy moderna

Esta maravillosa casa situada en el barrio de La Cirque, en Buenos Aires, es el trabajo de Moire estudio. El volumen se inscribe en un prisma rectangular pero, a partir del diseño de los planos verticales cobra dinamismo. De esta manera, la fachada sigue un ritmo de luces y sombras, llenos y vacíos.

6. Una casa integrada en su entorno

Casas de estilo minimalista de RAUM
RAUM

Facade nord

RAUM

Nominada al Premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe – Premio Mies van der Rohe 2015, este proyecto de arquitectura nos sorprende por su estructura leñosa en perfecta armonía con el paisaje natural que lo rodea y ofrece a los residentes una relación única con el medio ambiente. 

7. Edificios cómodos y energéticamente eficientes

Este último proyecto fue construido como una sola unidad y el muro que vemos en la imagen es una única pared que cierra por completo el área habitable de la vivienda. Ha sido seleccionada como participante en la primera convocatoria de proyectos Effinergie. El objetivo de estos proyectos pasa por crear una dinámica de apoyo en el mercado de la construcción, que facilite la realización de edificios confortables y energéticamente eficientes.

Y a ti, ¿cuál de las siete te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!