Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

16 ideas fabulosas para decorar tu jardín o tu patio

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Patios, terrazas o jardines son de los elementos más valorados de la casa. Aportan alegría, vida al aire libre y facilitan la presencia de la naturaleza sin importar las dimensiones del espacio. Para darles un aspecto espectacular, no se necesitan muchos elementos ni muebles costosos, tan sólo una iluminación adecuada, unos cómodos asientos y plantas para lograr que sea acogedor. Hoy, en homify, te presentamos nada menos que 16 ideas para inspirarte en la renovación o actualización de tu patio o jardín de cara al verano y lo disfrutes al máximo con tu familia y amigos. ¿Echamos un vistazo a estas ideas?

1. El arte bien iluminado

La primera idea que te sugerimos es incluir en el patio o jardín alguna obra de arte que pueda conservarse en el exterior: obras de artesanía, esculturas o tallas, ya sean instaladas en el suelo o, como podemos apreciar en este diseño, a través de nichos. Le aportarás un toque refinado a la decoración y crearás un espacio elegante y con estilo.

2. Abre caminos

Casas de estilo  de Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

Los caminos además de ser muy decorativos, permiten un mejor acceso a las diferentes zonas del jardín, simplemente para disfrutar de un pequeño paseo o para facilitar el mantenimiento y conservación de las plantas y arbustos. En esta imagen, el camino de madera enfatiza el toque natural del diseño que marca la ruta a seguir flanqueado por unos muros bellamente decorados con diferentes especies vegetales.

3. Cubre los espacios con toldos o pérgolas

Los toldos y las pérgolas no son únicamente elementos decorativos perfectos, cumplen también una función de protección contra el sol, haciendo que la estancia en el exterior sea mucho más agradable y placentera. Son elegantes, dan volumen y privacidad y un toque muy especial de diseño.

4. El elemento agua

Si quieres darle a tu jardín un toque de frescura, dinamismo y buena energía, el es un elemento que no puede faltar. Ya sea mediante fuentes o estanques, el fluir del agua garantiza un ambiente relajante que invita a la calma y la serenidad. 

5. Expresa tu estilopersonal

Seguro que tienes tus preferencias de estilo. deja tu sello personal, atrévete a experimentar con toda tu creatividad e inspiración, aunque el resultado sea un conjunto muy ecléctico como el que mostramos en la imagen.

6. Busca la armonía y el equilibrio

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

Para sentirte cómodo y a gusto en tu jardín es imprescindible que reine la armonía en toda la decoración. Organiza y distribuye los espacios, diferencia cada área, una de juegos, otra de descanso y otra para plantas y flores, así el conjunto tendrá un equilibrio que se notará en el ambiente.

7. Incorpora macetas

Las macetas juegan un papel fundamental en la decoración de los ambientes exteriores. Además de permitirnos combinar diferentes especies de plantas, con formas y tamaños distintos, el material del que están hechas nos aporta un valor añadido; el metal, el barro e incluso el plástico conviven entre sí perfectamente. Luego, juega con los tonos.

8. Elige muebles originales

Piensa en materiales reciclados, por ejemplo, los muebles de palets. Por su frescura y naturalidad son ideales para la decoración exterior, son también económicos y puedes incluso fabricarlos por tu cuenta. Desde una sala completa, a sólo una mesa o un sillón espectacular decorado con grandes y coloridos cojines, lograrás darle un toque especial a la decoración de tu jardín.

9. El máximo confort

Si lo que buscas es la comodidad total, centra tu decisión en crear un espacio lo más confortable posible. Incorpora tumbonas para el sol y habilita una zona de sombra con pérgola o tejado con una cómoda bancada de asientos. Y si además consigues una combinación de colores atractiva, el resultado final será espectacular. Sólo verlo, ya invita al descanso. 

10. Un jardín vertical

Si no se cuenta con mucho espacio, un jardín vertical es una gran opción para incorporar la naturaleza al entorno. Hay muchas maneras de hacerse de un jardín de este tipo; ya sea colocando cajas de palets, o dejando que crezcan enredaderas por todo el muro. Son una fantástica idea para la decoración exterior del hogar. Si además combinas materiales y texturas, como la piedra y la madera, el efecto será sorprendente.

11. Busca una composición variada de flores y plantas

Un jardín con gran variedad de flores y plantas tendrá un toque exuberante y a la vez exótico. Juega con diferentes tamaños, colores y especies para crear un hábitat más rico y frondoso. No olvides incluir hierbas y flores aromáticas para perfumar delicadamente el ambiente. Y toma asiento, la naturaleza está para ser contemplada y admirada. Tómate tu tiempo.

12. Atención especial a los suelos

Jugar con el suelo del jardín añade una gran variedad de texturas al ambiente; puedes incluir madera, piedras o grava como en este fantástico diseño. La combinación de materiales naturales aporta frescura y sencillez, además de ofrecer contrastes espectaculares.

13. Crea tu rincón especial

Jardines de estilo  de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Tener un rincón para relajarse, leer o meditar, puede ser el detalle sobresaliente del diseño del jardín, tal y como podemos ver en la imagen. Un cómodo sillón de ratán, cojines y un fantástico suelo de madera, hacen que cualquiera quiera pasar horas bajo la sombra de los árboles.

14. Una iluminación colgante y divertida

Las lámparas de luces pequeñas, a modo de guirnaldas, son un accesorio muy utilizado para decorar el exterior. Las ventajas de incluir estos diseños es que se pueden colgar de un árbol o de alguna estructura ya existente, y así el jardín o el patio se iluminará cálidamente con originalidad y creatividad.

15. El elemento fuego

Jardín de estilo  de Rivelin
Rivelin

Madrid Gas Fire Table – Warrington

Rivelin

Si el agua aportaba frescura y fluidez, el fuego añade calidez y carácter. Invitará a reunirse en torno a él en una larga y agradable conversación. Una chimenea es un elemento muy decorativo que encaja a las mil maravillas en este tipo de ambientes.

16. Y por último, una hamaca

Terrazas de estilo  de Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una hamaca en la que tumbarse a descansar o echarse una siesta en verano? Las hamacas son las consentidas en los jardines y terrazas por varias razones: ofrecen un descanso sensacional, pueden ser económicas, son de fácil instalación y muy decorativas. Bajo un porche y rodeadas por una celosía son el apartado ideal para reposar y relajarse cómodamente.

¿Quieres ver más ideas sobre patios y jardines? Visita 7 claves para jardines modernos.

¿Tienes ya una idea de lo que es tu patio o jardín ideal? Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!