antes de la reforma:  de estilo  de ROIMO INTEGRAL GRUP

¡La increíble transformación de un garaje!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Muchos de los garajes de las casas son diamantes en bruto que sólo necesitan ser pulidos para extraer su valioso potencial. Si no tienes coche, pero tienes la suerte de tener este espacio en tu casa, es ahora de aprovecharlo. Hasta ahora, probablemente el garaje sólo ha servido para acumular y almacenar objetos. A partir de ahora, las cosas pueden cambiar. Por ser un lugar protegido y fácilmente integrado en el hogar, el garaje ofrece las condiciones ideales para su uso como una nueva habitación de la casa. Y esta fue la gran idea que tuvieron los propietarios de una casa y que expusieron a los arquitectos de Roimo Integral Grup. Aprovechando el espacio con la gran longitud del garaje, los profesionales diseñaron un excelente espacio de distribución que con el tiempo se convertiría en un gran espacio integrado con sala de estar y cocina al más puro estilo rústico. De la mano de homify, te invitamos a comprobar en su conjunto los detalles de esta excelente remodelación. Estamos seguros de que si tienes un garaje en desuso, esta idea puede servirte de inspiración.

​Antes de iniciar la reforma

antes de la reforma:  de estilo  de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

antes de la reforma

ROIMO INTEGRAL GRUP

Observa la amplitud del garaje antes de que comience la actuación. El suelo está bien conservado, así como las paredes que sólo necesitarían unos toques de pintura. Como sucede en muchas viviendas unifamiliares, este garaje resulta que tiene grandes dimensiones pero mal utilizadas.

Había que encontrar la inspiración

antes de la reforma:  de estilo  de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

antes de la reforma

ROIMO INTEGRAL GRUP

Verás cómo con la ayuda y el asesoramiento experto de los profesionales adecuados, se pueden hacer grandes transformaciones. Es hora de encontrar la inspiración y transformar los espacios en algo totalmente nuevo. Las grandes ideas nacen y se pueden convertir en algo espectacular. Descúbrelo a continuación.

​¡Una transformación completa!

Reforma parcial casa rustica: Cocinas de estilo rústico de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

El cambio es increíble. Observamos que en lo que fue el antiguo garaje sólo queda el suelo. En el entorno ahora se incluye una gran cocina moderna. A las paredes y el techo se les dio una nueva pintura y el uso de muebles a medida vistió el espacio con estilo y buen gusto. En el centro, una barra en forma de U añade superficie de trabajo y sirve también como una pequeña mesa de aperitivos o comidas informales. Los armarios inferiores fueron elegidos en tono marrón, mientras que las partes superiores conforman la decoración en color blanco con un toque de minimalismo. Algunas piezas de madera, como sillas y hasta la puerta, ayudan con un toque rústico a la decoración.

¡​Un espectacular salón rústico!

Reforma parcial casa rustica: Salones de estilo rústico de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

Y pasamos a la zona de estar. Con un conjunto de sofás y alfombras de color gris, la sala de estar mantiene una gran cohesión con los colores utilizados en la cocina. La lámpara roja y los cojines del mismo color rompen el tono ceniza de los sofás. El toque de color marrón de la ventana ofrece excelentes tonos cromáticos de transición con las piedras que recubren la pared del fondo. Esta elección ha sido una tendencia cada vez más utilizada por los profesionales de la arquitectura y la decoración ya que da un buen efecto a la decoración rústica.

Una cocina al detalle y bien planificada

Reforma parcial casa rustica: Cocinas de estilo rústico de ROIMO INTEGRAL GRUP
ROIMO INTEGRAL GRUP

Reforma parcial casa rustica

ROIMO INTEGRAL GRUP

Desde este otro ángulo, vemos la belleza en el diseño de la cocina, observamos la gran decoración con colores marrones y blancos, y los detalles modernos hacen que el uso de la cocina se salga de la monotonía y aporte dinamismo y creatividad. ¡Fin de la transformación!

Si quieres ver otros proyectos como este entra en Transformación radical de un garaje desaliñado.

¿Has visto el cambio que puede dar un garaje en desuso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!