Lámparas para amantes de la lectura

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Seguro que te ha pasado alguna vez. Un libro te atrapa. Se te mete dentro. Y ya no puedes parar. Lees hasta bien entrada la noche, sueñas con la historia. Te levantas y mientras desayunas sigues absorto en sus páginas. Ese día no coges el coche: vas en transporte público y así puedes seguir leyendo sin parar. Hasta en las pausas del trabajo. ¿Te habrás vuelto loco? No, es la magia de los libros, que te ha hipnotizado. Solo quieres leer y cuando se hace de noche, las lámparas se convierten en tu principal aliado. 

Ahora que han cambiado la hora y anochece tan pronto queremos hablaros de cinco flexos y lámparas de diseño para acompañarnos en vuestro viaje literario. Enciende la luz. Abre el libro. Empieza la aventura…

En la mesa

Nos hemos sentado en la mesa a repasar algunas facturas, a estudiar un poco o hacer manualidades con los niños, pero al final, el libro nos tienta… y acabamos leyendo. Es este flexo el que nos acompaña. Un modelo original, inspirado en los de toda la vida, pero con una línea trasgresora que rompe sutilmente con el clasicismo de este tipo de lámparas. 

Hablamos de la lámpara Looker, de la firma Santiago Sevillano Industrial Design: fácil de ajustar a la posición que más nos convenga, su diseño fresco mezcla la seriedad del metal con algunos toques de color, como los tornillos ajustables que permiten el movimiento de la lámpara. 

En la cocina

Asterisco:  de estilo  de LZF LAMPS
LZF LAMPS

Asterisco

LZF LAMPS

Leer alimenta la mente, pero no el estómago. Cuando nos suenan las tripas y no queda más remedio que acercarse a la cocina, nuestro libro puede ir con nosotros si sobre la encimera contamos con este modelo que nos trae LZF Lamps. Se trata de Asterisco, un innovador diseño que combina dos objetos: una lámpara y un atril. Funcional, de cuidado diseño y muy práctico, Asterisco es perfecto en la cocina para poder seguir al pie de la letra nuestro libro de recetas, aunque al hilo de nuestro artículo, también es el soporte ideal para la novela de turno. Eso sí, si vamos a cortar verduras o pelar patatas, mejor dejar por un momento de mirar el libro. 

En la cama

Lámpara mod. Notte: Dormitorios de estilo ecléctico de Decocook
Decocook

Lámpara mod. Notte

Decocook

Y con el estómago lleno mejor no irse a dormir. Aunque sí podemos meternos en la cama y continuar con nuestra novela como si nada hubiera pasado. Junto a la cama, sobre nuestra mesilla de noche, no puede faltar nunca, y no solo para los lectores ávidos, una lámpara. La que aquí os mostramos nos ha llamado la atención por el material con el que está realizado: cartonaje del embalaje de los muebles. Se trata, por tanto, de una lámpara 100% ecológica con un diseño exclusivo de la empresa española Decocook. 

En la alfombra

Simbols de Carving: Salones de estilo moderno de Ociohogar
Ociohogar

Simbols de Carving

Ociohogar

Pero si aquellos con los que compartimos cama no están por la labor de acompañarnos en nuestra aventura lectora, quizá es el momento de abandonar con sigilo la cama y dejar que duerman. Una idea es marcharnos al salón. En el sofá, en estos puffs o incluso encima de esta moderna alfombra que nos presenta Ocio Hogar podemos continuar leyendo sin ser molestados. Pero eso sí, si nuestra novela es de miedo, quizá las pequeñas lámparas y flexos no sean la mejor opción. Aquí proponemos hacerlo a lo grande, con esta lámpara de pie con arco cuya luz invadirá toda la habitación. 

En un bosque encantado

Lighthouse: Estudio de estilo  de Luz Difusion
Luz Difusion

Lighthouse

Luz Difusion

Y si la imaginación y la fantasía ya nos ha envuelto hasta el punto de trasladarnos directamente a un bosque encantado, entonces, nuestra propuesta es esta misteriosa y elegante lámpara de pie. De formas planas, los materiales con los que juega son el metal, pintado de blanco, y la madera, roble. Una combinación ecléctica y moderna. La pantalla es de metacrilato blanco, lo que permite que la luz se filtre a través de este material traslúcido y ligero. 

Si quieres seguir leyendo, te proponemos 6 rincones de lectura muy especiales. 

Y a ti, ¿dónde te gusta leer?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!