6 hermosas fachadas para escoger

Evaly Contreras Evaly Contreras
Una Casa con Paredes de Piedra y Jardines de Sueño, HUGA ARQUITECTOS HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Cuando conoces a alguien, su sonrisa o su forma de saludar son los que te brindan una primera impresión. De la misma forma, evaluamos la casa de alguien por la primera vista que nos brinda su fachada. Así que hoy te traemos 6 lindas ideas para causar una muy buena primera impresión, además de reflejar nuestro estilo de vida ante los visitantes.

Fachada de piedra

Coloca piedra en toda la fachada o en una parte. Primero puedes seleccionar la que más te guste de acuerdo a las formas y colores; por ejemplo laja, pizarra, coralina o mármol. Tomemos como ejemplo esta fachada: se combina arenisca y cuarzo para un trabajo artesanal impecable. El resultado aporta calidez y belleza.

HUGA ARQUITECTOS

Fachada de colores

Los arquitectos hicieron un degradado desde verde oscuro hasta un luminoso y juvenil amarillo. Esto crea un contraste especial cuya belleza se acentúa con el uso de pintura texturizada. El gran mérito es lograr un agradable y atractivo estilo con una construcción de bajo presupuesto.

Fachada con su propio jardín

Una idea muy interesante para cambiar la decoración de la fachada. Recuerda que antes de instalar un jardín en esta superficie vertical, debes impermeabilizar el muro. Esto haría que tu fachada se fusione de alguna forma con la naturaleza, además de mejorar su imagen y contribuir al medio ambiente.

Fachada con tablero de madera

Un tablero con barras de madera en tu fachada no sólo puede servir para realzar decorativamente la entrada o para tapar ventanas o desagües feos; sino que además permite más ventilación, iluminación y uniformidad estética. Una opción es usar láminas de PCV, un material resistente que evita la humedad e imita la textura de la madera.

Fachada con sendero

Un sendero en la fachada convertirá tu entrada en un pequeño parque privado. Mira esta casa tropical que se ve tan amable y acogedora con ese camino que conduce hasta la puerta, como una amigable invitación a entrar.

Fachada como parte del jardín

No hay nada que favorezca más el aspecto de una fachada que rodearla con un hermoso y frondoso jardín lleno de flores y plantas. Sería imposible separar los dos como partes de un hermoso paisaje. Esto puede acarrear un mantenimiento constante, así que trata de elegir esas plantas y flores que requieran poco cuidado.

Esta encantadora finca de papayas es una maravilla, que bien se ve el arbol de papaya junto al jardin de flores. Que encanto, para copiarlo! 

Aquí tienes más ideas de jardines frontales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista