Jardines de estilo rústico de milena oitana

Un gran cambio con un presupuesto ajustado

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La renovación de espacios degradados o afectados irremediablemente por el paso del tiempo son, en la mayoría de las ocasiones, proyectos apasionantes que se convierten en auténticos retos para los decoradores y diseñadores de interiores. La reorganización de espacios, la incorporación de detalles o la recuperación de piezas antiguas suelen ser los ingredientes principales de este tipo de proyectos que dan como resultado auténticas joyas del diseño. 

En este libro de ideas te presentamos un ejemplo de remodelación espectacular. La cocina, el comedor y la terraza fueron los escenarios principales de una actuación basada en la integración de espacios y una completa transformación. ¿Estás preparado? ¡Pasen y vean!

Antes: terraza cubierta

La imagen que vemos en la fotografía no deja lugar a dudas, los profesionales se encontraron ante una terraza totalmente degradada. En este espacio de la casa existía una galería que, además de servir como zona de vida de la casa, comunicaba con el interior de la vivienda. ¿El primer paso? Recuperar el aspecto que antaño debió lucir una zona destinada al uso y disfrute de sus habitantes. ¡Una mano de pintura y algún otro retoque obraron el milagro!

Después: una transformación espectacular

Cuesta creer que se trate del mismo espacio ¿verdad? Pues así es. Las antiguas paredes fueron sustituidas y, del mismo modo, el mobiliario dejó paso a piezas de aspecto más colonial a las que se sumaron, entre otras, la antigua bomba de agua, un detalle de elegancia y distinción que pone la nota nostálgica a esta terraza. Como consecuencia de su integración en el espacio se creó además una pequeña fuente.

Conservando elementos

Si la antigua bomba de agua te ha transportado al pasado ¿qué puedes decirnos de este pozo? Toda una muestra de romanticismo que domina el amplio espacio de la terraza interior. Su transformación también fue espectacular…

Totalmente renovado

La pintura de paredes y pozo fue determinante para ofrecer un aspecto totalmente renovado de este espacio de la casa. Cada uno de los detalles, en forma de nota de color, aporta su pequeño granito de arena para que la transformación cobre vida dando como resultado un espacio lleno de encanto. 

Pero no solo los colores de paredes y pozo visten la terraza interior. El proyecto de renovación incluyó además actuaciones en materia de jardinería introduciendo nuevos espacios verdes en el conjunto.

Cocina

Y de la renovación exterior a los cambios en el interior. La cocina fue uno de los espacios en los que se actuó, abriendo el viejo espacio y añadiendo un pequeño balcón. También el mobiliario ha sido sustituido cambiando los viejos armarios por otros nuevos de madera que dan un toque rústico a la estancia. 

Puedes encontrar todas las claves de las cocinas de este estilo en nuestro libro de ideas: 10 geniales ideas para tu cocina rústica

Detalle de la chimenea

Volvemos al principio para poner punto y final a nuestro repaso por esta curiosa renovación. Nuestro punto de partida no era otro que las claves de este proyecto entre las que mencionamos la recuperación de antiguos elementos y la incorporación de detalles. Esta vieja chimenea y la línea de azulejos que la acompaña en la pared posterior representan a la perfección estos dos ingredientes, unas claves presentes en todo el proyecto que dotaron de un carácter especial esta renovada vivienda.

¿Con cuál de todos los detalles de este proyecto de renovación te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!