de estilo  de Blastcool

10 Barbacoas y cocinas al aire libre ¡fabulosas!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Poca gente puede resistirse a disfrutar de una deliciosa comida o un refrigerio al aire libre, rodeado de amigos, familiares o, sencillamente, acompañado por la soledad más acogedora. El contacto con el exterior, máxime si tiene algo de medio natural, es todo un regalo al que pocos de nosotros podemos resistirnos, menos aún, en la época estival. Disponer de una cocina o barbacoa al aire libre es una de las mejores herramientas que puedes tener para optimizar al máximo el exterior de tu hogar y sacar todo el provecho a las noches de este verano.

Por eso, en homify hemos preparado una selección con algunas ideas inspiradoras para que te olvides de tener que entrar y salir de tu cocina cada vez que quieras satisfacer tu sed o tu apetito, un paseo delicioso por cocinas y barbacoas al aire libre que darán al exterior de tu hogar la comodidad que necesitas para disfrutarlos al máximo.

1. Modernidad y estilo rústico para la terraza

Jardín de estilo  de Blastcool
Blastcool

Blastcool GSP2H Outdoor Cooler

Blastcool

El mejor aliado para crear una zona de 'cocina' en el exterior de tu casa no es otro que el espacio disponible. Cuando pensamos en una comida al aire libre, a menudo pensamos en espacios amplios y rodeados de naturaleza. En estos casos, una cocina exterior que te permita integrar, además, una zona de comedor, es la mejor opción. 

Lo principal que has de tener en cuenta es la ventilación de modo que, una opción tradicional pero perfectamente válida es decantarte por una barbacoa sencilla como la que vemos en la imagen. Modernidad y estilo rústico se dan la mano en esta creación que permite a sus propietarios disfrutar del placer de comer al aire libre al estilo más tradicional. 

Detalles en el techo…

Jardín de estilo  de Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Como decíamos, si eres de los afortunados que dispone de un patio o terraza de dimensiones generosas, no has de escatimar con la distribución del espacio. Coloca junto a tu cocina o barbacoa exterior una zona de comedor al aire libre y prepárate para paladear tus guisos arropado por el encanto de la naturaleza. 

Si además quieres aprovechar la terraza durante todo el año  ¡no olvides techarla! Todo lo que necesitas saber al respecto lo encontrarás en nuestro libro de ideas: Techos de terraza PERFECTOS: los 6 mandamientos.

2. Moderna y profesional

No hay por qué poner límites a tu talento culinario de modo que ¿por qué encerrarlo entre cuatro paredes? Si eres de los que gusta de desarrollar su creatividad frente a los fogones, ha llegado el momento de que explores tu talento al aire libre. Dicen que nunca se sabe donde puede estar la inspiración así que dar vida a una cocina al aire libre puede resultar de lo más seductor para las musas. 

Si no sabes por dónde empezar, tal vez este diseño moderno y profesional de cocina al aire libre pueda ayudarte. De hecho, como puedes ver en la imagen, no falta ni un detalle en este espacio que, además de contar con todo lo necesario para cocinar, también incluye una zona de comedor y un espacio de relax.

3. Un diseño original

El sentido práctico y la funcionalidad que deben presentar una cocina al aire libre o cualquier barbacoa, no está reñido con el diseño. Esta propuesta es un buen ejemplo y es que, además de ofrecer la posibilidad de cocinar los más deliciosos manjares en las mejores condiciones, es toda una muestra de diseño que convertirá tu patio o jardín en un espacio único. Sus dimensiones resultan de lo más acertado si prefieres no tener que sacrificar una gran parte de tus exteriores en beneficio de tu pasión por la cocina.

4. Una cocina todoterreno

Cocina de estilo  de Odue Modena - Concept Store
Odue Modena – Concept Store

Barbecue in ogni stagione

Odue Modena - Concept Store

Uno de los factores principales que has de tener en cuenta a la hora de crear tu cocina exterior o instalar tu barbacoa son las condiciones climáticas del lugar en el que vives. No todos los materiales se comportan igual ante las inclemencias meteorológicas de modo que, antes de decidirte por una u otra cocina, consulta con los profesionales para contar con el mejor asesoramiento en la materia. Una vez lo tengas claro puedes, incluso, reproducir tu cocina interior en la parte exterior de tu vivienda, una versión todoterreno para que no eches nada en falta.

5. Una cocina al aire libre pero a cubierto

Ya hemos hecho referencia a lo interesante que puede resultar disponer de un techo para tu terraza. Sin embargo, es posible que, en ciertos casos, pueda restar algo de ventilación o, incluso, disminuir la sensación de libertad. La alternativa perfecta para aquellos que no quieran sentirse tan agobiados pero tampoco quieran renunciar a una cubierta, es apostar por techos altos, una solución que pasará 'casi' desapercibida pero que ofrecerá todas las ventajas de un techo a media altura. 

6. De inspiración rural

El hecho de trasladar tu cocina al exterior no tiene por qué suponer una ruptura con el estilo que hayas elegido para el interior de tu casa. Si, por ejemplo, eres un amante confeso del estilo rústico, no existe motivo alguno para que renuncies a él a la hora de cocinar al aire libre.

SI observas la imagen detenidamente verás que, una cocina al aire libre de estilo rústico tiene un encanto especial y, si además eres de los que se atreve con todo, puedes incluso lanzarte a la moda del Do it yourself e introducir tu impronta personal en el diseño de tu cocina o barbacoa al aire libre.

7. Tradicional: un horno de leña

Pero si hablamos de tradición y estilo rústico ¿qué hay más tradicional que un horno de leña? Pese a lo curioso de su diseño de líneas onduladas, que lo convierte en un elemento perfecto para cualquier patio o jardín, un horno de leña como este te convertirá en el gurú de los sabores de antaño.

8. Cocina y patio unidos

Si no quieres ceder ni un solo centímetro de tu patio pero te seduce la idea de tener una cocina al aire libre, una buena alternativa es aprovechar la terraza. Siempre y cuando ambos espacios estén comunicados (preferiblemente por algún sistema de puertas corredizas de cristal o similares), esta fusión dará respuesta a tu necesidad sin tener que ocupar tu patio o jardín.

9. Con zona de degustación

La ventilación, las zonas de sombra, la ubicación… Son aspectos a tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu cocina al aire libre pero no hay que olvidar otro tema fundamental: la limpieza. Mantener este espacio en perfecto estado de revista resulta fundamental y es que, teniendo en cuenta que nos encontramos cocinando al aire libre, hay que extremar las medidas higiénicas.

Tanto es así que puedes optar por un mobiliario de calidad de fácil mantenimiento o algún tipo de material que no absorba mucho la suciedad o disponga de estructuras fáciles de desmontar que te faciliten su limpieza. 

10. ¡Una completa!

No podíamos despedir este libro de ideas sin mostrarte un ejemplo de una cocina al aire libre ¡completa! No se trata solo de contar con espacios apropiados para cada fase del proceso culinario creativo, sino más bien de que cada elemento encaje a la perfección como ocurre en esta imagen, un ejemplo perfecto de armonía y equilibrio que invita al disfrute y la relajación.

¿Cuál de todas estas cocinas y barbacoas al aire libre ha conquistado tus sentidos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!