Caprichos para la casa: ideas para mejorar nuestra calidad de vida

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

Que no nos importe lo que digan los demás: nos gusta darnos un capricho de vez en cuando. Los caprichos son, en el fondo, una forma de mimarnos y cuidarnos. Eso es lo que buscamos cuando nos compramos una prenda de ropa nueva, viajamos a un país lejano o nos vamos a celebrar algún acontecimiento con una buena cena. Y entonces, ¿por qué no materializar nuestros caprichos en nuestras cuatro paredes? 

Regalémonos lo que siempre hemos querido tener en casa. Una cocina moderna, una sala de juegos para los niños, una piscina espectacular… Lo que más deseemos: otorguémonos el placer de concedérnoslo. Sólo se vive una vez. Además, ¿a quién le amarga un dulce?

La terraza del ático

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.: Terrazas de estilo  de decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

El sueño de muchos: tener un ático. Lo mejor de éste es, sin duda, la terraza, que nos permite pasar muy buenos momentos disfrutando de una noche estrellada o acompaados de una buena comida con los amigos adecuados. Por eso, démonos el capricho de convertir la terraza del ático en un espacio habitable, que acondicionemos con un conjunto de mesas y sillas donde poder acercar nuestra realidad al exterior de nuestra casa. Como guinda: coloquemos plantas por toda la terraza para dar un toque de frescura y vitalidad a nuestros espacios. 

La isla de la cocina

Vivienda en Urbanización Quinta de los Molinos: Cocinas de estilo moderno de Arquitectura de Interior
Arquitectura de Interior

Vivienda en Urbanización Quinta de los Molinos

Arquitectura de Interior

La cocina ya no es sólo el lugar en el que cocinar suculentas recetas, sino que ahora se convierte en uno de los principales puntos sociales de la casa. Por ello, será un lugar de encuentro con nuestros invitados o con las personas con las que convivimos. 

Eso hará que persigamos un ambiente moderno y estiloso, en el que sentirnos a gusto. Uno de los caprichos relativos a la cocina será tener una isla en el centro, donde la placa nos permitirá elaborar nuestros platos, mientras que dejamos una parte para poder interactuar en sociedad. Se trata de la fusión entre funcionalidad y diseño. Si nos apetece tener una cocina con estilo, ¿por qué no hacerlo?

El sueño de toda mujer

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Vestidores de estilo ecléctico de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

¿Quién no ha querido alguna vez tener más sitio para la ropa? ¿Cuántas personas querrían disponer de más espacio para los incontables pares de zapatos? No lo piense más y concédase un vestidor en su casa. Conseguirá demarcar un espacio que sólo usted frecuente. Un lugar en el que sean sus criterios de orden y preferencias los únicos que reinen. El espacio perfecto para los que necesitan pensar qué ponerse y los que causan problemas en su casa por la falta de espacio. Todo eso se acabó: dese un capricho. 

Para los ociosos

Tv & play room: Salas multimedia de estilo moderno de Originals Interiors
Originals Interiors

Tv & play room

Originals Interiors

¿Quién no ha envidiado esas películas americanas donde la casa es el sitio en el que mejor se lo pasan? En eso, tienen razón. Nuestras cuatro paredes han de representar el lugar en el que más disfrutemos y mejor nos lo pasemos. Por eso, los ociosos deberán pensar en sus preferencias y concederse algún que otro privilegio en su vivienda. Una opción será crear un espacio recreativo en el que poder dar rienda suelta a nuestros hobbies. Podremos equiparlo de una televisión en la que jugar a la videoconsola, colocar una mesa de billar o de ping-pong para jugar con los amigos y, finalmente, establecer un rincón chill-out en el que relajarnos después del entretenimiento. Perfecto para no tener que salir de casa. Será nuestro pequeño imperio. 

Gimnasia a domicilio

Centro Power Plate Madrid: Gimnasios domésticos de estilo moderno de Arquitectura de Interior
Arquitectura de Interior

Centro Power Plate Madrid

Arquitectura de Interior

La pereza: un pecado capital. No obstante, es más frecuente de lo que a todos nos gustaría. Eso es lo que ocurre principalmente a la hora de practicar deporte. En muchas ocasiones, no encontramos las ganas para sacar fuerzas después del trabajo para mantener la línea. ¿Y si trajéramos el gimnasio a casa? Por lo menos, así seguramente venceríamos la pereza con mayor facilidad y nos sería más fácil lograr nuestro objetivo. Además, damos así un ambiente repleto de juventud y vitalidad a nuestro salón. Que nada nos pare.

Para los amantes del buen vino

Bodegas Residenciales: Bodegas de estilo  de Dragoncellars
Dragoncellars

Bodegas Residenciales

Dragoncellars

Para los coleccionistas y exigentes: así definimos esta bodega. Los amantes del vino tienen la posibilidad de materializar su pasión en un espacio de su casa. La bodega se configura así como el rincón de sus secretos, en el que ellos determinan cuáles son los vinos que son dignos de franquear la línea de entrada. Es su imperio: son sólo sus reglas las que determinan el funcionamiento de este espacio. Un rincón para los entendidos: una materialización de un hobby y de una profesión. Una verdadera guinda en el pastel. 

Bienestar en nuestra cuatro paredes

Spa en Sha Wellness Clinic: Spa de estilo  de Gunitec Concept Pools
Gunitec Concept Pools

Spa en Sha Wellness Clinic

Gunitec Concept Pools

Mens sana in corpore sano. Si lo que nos gusta es cuidarnos por dentro y por fuera, deberemos optar por opciones como la sauna y el spa. Fomentemos nuestro bienestar personal y ¿qué mejor que tenerlo en nuestra propia casa? Aquéllos que puedan permitírselo podrán establecer unas salas en su casa destinadas a proporcionarles el bienestar necesario para recuperar la fuerza gastada durante el largo día de trabajo. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!