Jardines de estilo  de Marina Linhares Decoração de Interiores

8 casas rústicas ¡con mucho encanto!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El prototipo de vivienda ideal no siempre tiene que ser un edificio de diseño, con cubiertas planas y formas cúbicas con enormes frentes de cristal. Muchas personas se sienten atraídas por las casas rústicas, más cálidas y acogedoras, que rezuman un cierto encanto y una habitabilidad mucho más confortable. En este artículo de hoy, en homify hemos recopilado 8 ejemplos de este tipo de casas que invitan a soñar, con materiales naturales, amplios jardines y muchísimo muchísimo encanto.

1. Un mini-bungalow

Una pequeña casa puede convertirse en algo muy grande, como sucede en este pequeño bungalow donde la piedra natural sobresale en aperturas generosas en la fachada y una zona al aire libre manifiesta la expansión de la vivienda. 

2. Una villa tropical

Las casas rústicas también pueden destacar por un toque exótico. Al igual que esta villa tropical que se adapta a su exuberante entorno verde en armonía y con muchos elementos de madera que invitan a la relajación y el descanso.

​3. Romántica con tejado de paja

Un tipo muy diferente de casa rústica es el que vemos aquí. Se trata de las casas de paja del norte de Alemania que tienen un encanto especial e irradian tranquilidad, relajación y confort con un estilo cómodo y práctico para sentirse bien.

​4. El ladrillo clásico

Jardines de estilo  de Borrowed Space
Borrowed Space

Atmospheric Garden, nestled in the Sussex Downs

Borrowed Space

Con planta en forma de L y techo a dos aguas, este ejemplo es el epítome de la casa rústica, acogedora y sin prisas. Si te gusta el campo, la calma y la tradición rural, aquí la tienes, en pleno siglo XXI y con el ladrillo a la vista.

​5. Variante mediterránea

Las casas rústicas mediterráneos son especialmente populares. No es de extrañar, sus gruesos muros de piedra mantienen la temperatura interior fresca en verano y cálida en invierno. Además, el aspecto de casa de campo toscana o masía catalana, se integra perfectamente en el paisaje mediterráneo de pinos y olivares. A esto añade una piscina y tendrás la casa de tus sueños.

​6. Combinación perfecta

Aquí vemos también una versión mediterránea de la arquitectura rústica. En este caso, los arquitectos han combinado la piedra natural con líneas limpias y yeso blanco, más característico de un país como Grecia. ¡Una combinación exitosa!

​7. De cuento de hadas

Magia y misterio es lo que desprende esta casa rústica construida en una parcela con jardín y junto a un bosque, quién sabe si encantado. Destaca la forma de sus ventanas, buhardillas y tejados puntiagudos en blanco. 

​8. Idílica y de madera

Jardines de invierno de estilo  de OCB Blockhaus Team
OCB Blockhaus Team

Ansicht Wintergarten und Veranda

OCB Blockhaus Team

Las casas de troncos y grandes vigas de madera son, probablemente, las casas rústicas arquetípicas que tenemos en la retina. Pero también, un canto a la vida en contacto con la naturaleza de forma ecológica y sostenible.

¿A que las casas rústicas tienen algo especial?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!