Jardines de estilo  de MUDA Home Design

17 ideas para que tu jardín sea como de hotel moderno y con estilo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para que tu patio o jardín se vea moderno y lujoso necesitarás un cierto presupuesto, pero menos del que te imaginas. Porque algunas ideas sencillas, luego resultan ser las más espectaculares. También la motivación y la ilusión de querer transformarlo y mejorarlo ayudarán a que el resultado sea sensacional. Hoy en homify, te damos un buen número de ideas e inspiración para que disfrutes con jardines modernos y lujosos diseñados por nuestros expertos. Elige la que más que atraiga y prepárate a disfrutar de un jardín de lujo.

1. Enmarca los espacios para diferenciarlos

El tamaño de tu jardín no importa demasiado, la clave para que su aspecto sea bonito y atractivo es enmarcar las diferentes zonas y espacios. Para ello, puedes plantar árboles junto a la pared, añadir pequeños arbustos y poner alrededor piedras blancas. Para que las jardineras no se mezclen con el césped, incluye un camino de piedra entre el área de la jardinera y el césped. ¿Qué te parece? Una idea, sencilla pero con mucha personalidad. Con esta opción, tu jardín se verá moderno, con estilo y siempre ordenado.

2. Juega con diferentes niveles

Terrazas de estilo  de homify

Un jardín con diferentes niveles tiene grandes ventajas: la primera es que se aprovecha mejor el espacio; además, las distintas zonas se pueden definir mucho mejor y crear ambientes diferentes. Para que los niveles queden mejor definidos, sin perder personalidad, te sugerimos utilizar distintos materiales para cada nivel. Por ejemplo, piedras y madera. Puedes incorporar el elemento agua unir los ambientes y niveles y dará mucha más personalidad a tu jardín.

3. Los suelos de madera

En terrazas, patios y jardines, una de las opciones más frecuentes para el suelo es la madera. Se ve fabulosa, limpia y su mantenimiento es fácil. Además, es flexible, puedes instalarla en todo la superficie o sólo en algunas secciones. 

4. Una terraza de otro nivel

¿Qué te parece la idea de crear una terraza adaptándola a un nivel inferior? Una idea así impresionará a todo el mundo. Madera, plantas de fácil cuidado, iluminación y un mobiliario cómodo es todo lo que necesitarás.

5. Una fuente de inspiración

Casas de estilo  de homify

Todo jardín moderno, debe tener una fuente. No sólo porque es una idea moderna y elegante, sino porque transmite armonía. Mucha gente piensa que tener una fuente es gastar mucha agua, el truco está en reutilizar esa agua mediante un sistema de bombeo permanente.

6. Una pérgola para estar a cubierto

Para protegerte del sol y del viento, una pérgola es la mejor opción en todo jardín moderno. Puedes encargarla de diferentes materiales: telas, madera, metal… Elige el que más se adapte al estilo de tu casa. Además de brindar protección, la pérgola hará el ambiente más acogedor. Tú, tu familia y los invitados os sentiréis como en un hotel.

7. Un zona de relax

Independientemente del tamaño de tu terraza o jardín, un espacio para relajarse siempre es factible. Es fácil diseñarlo y no necesitas mucha inversión. Con un par de puffs y cojines, será más que suficiente. Para que se vea más acogedor, pon un tapete o un suelo de madera. 

8. Jardineras modernas

Jardines de estilo  de homify

Las jardineras son un elemento básico en una terraza o jardín. Pueden ser de diferentes materiales, de madera, de cemento, de piedra laja o de mármol. Para equilibrar lo frío de la piedra, recomendamos plantar en las jardineras flores de color, como dalias, orquídeas, rosas, hortensias, etc.

9. Presta atención a la Iluminación

Un elemento básico e imprescindible, tanto para una casa, como para una terraza y jardín, es la iluminación. Las lámparas darán siempre un toque especial a cualquier ambiente. No se trata sólo de no estar a oscuras, sino de crear atención e interés y acentuar áreas específicas creando una atmósfera acogedora y cálida. Hoy en día la tecnología LED se impone en cuestiones de iluminación.

10. El bambú

Jardines de estilo  de GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Areas Verdes

GF ARQUITECTOS

Una de las plantas favoritas y populares en el diseño de jardines modernos es el bambú ¿Por qué? Porque no se necesitan cuidados muy especiales, aunque es esencial mantenerlos siempre bien hidratados, así como plantarlos en macetas profundas. Son ligeros, son exóticos y se ven elegantes. Como crecen mucho, pueden servir también como muros verdes, tanto decorativos, como para ofrecer privacidad. 

11. La esquina más zen de la casa

Si la zona destina a tu jardín es extremadamente pequeña, no tienes por qué renunciar a que se vea bonita. ¿Qué tal si realizas un diseño de inspiración zen? Es sencillo, te relajará y no necesitas mucha inversión. Los materiales que necesitarás son la madera, la piedra, arbustos pequeños y un objeto hecho por el hombre, como un puente u objetos asiáticos. Y a relajarte rastrillando el suelo.

12. Los muros verdes, una nueva tendencia

Una opción fabulosa y realmente moderna es instalar un muro verde en tu jardín, es más, no tiene que ser necesariamente en el exterior, un muro verde es también idóneo para el interior. Lo bueno es que cabe en cualquier pared.

13. Saca partido a los detalles

Como por ejemplo convertir una piedra en una maceta. No me digas que no es original. Ideal para patios pequeños o grandes, para interiores o exteriores. ¡Hasta para poner un jardín miniatura en tu oficina o despacho! Una especie de jardín ambulante.

14. Revestimiento de piedra

Hay muchas maneras de revestir las paredes de tu patio, a fin de que se vea moderno y elegante, pero una con la que siempre se verá de lujo, es la piedra. No dudes en utilizarla. Hay muchos colores, tamaños y relieves. En piedra natural o artificial.

15. Espacio para una chimenea

Una chimenea definitivamente dará a tu patio un toque especial, de clase y elegancia, sin duda. No sólo aportará calor, sino que hará las tardes más acogedoras e íntimas invitando a prolongar las reuniones de forma indefinida.

16. Camas estilo lounge

¿Qué tal unas camas como estas para incluir en tu patio? ¡Impresionarás a todos! Lo malo es que tus amigos no querrán irse de tu casa. Es una idea genial con la que agasajar a tus invitados y con la que disfrutar aún más de tu propio jardín.

17. Diseña un acceso moderno y acogedor

Pasillos y vestíbulos de estilo  de FGO Arquitectura
FGO Arquitectura

Acceso Peatonal

FGO Arquitectura

Es la primera y la última impresión que se llevarán tus invitados del jardín. No olvides ponerla bonita y agradable, que sea cómoda y funcional y muestre tu buen gusto por el diseño y la decoración.

Si te ha sabido a poco, accede a otras propuestas de jardines en este enlace.

¿Quieres convertir tu patio o jardín en un lugar lujoso? Si quieres, puedes.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!