Cocinas de estilo moderno de Alizée Dassonville | architecture

De piso destrozado a auténtico pisazo

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Un viejo apartamento de 80 metros cuadrados, en el centro de Bruselas, sufre una transformación radical hasta dejarlo irreconocible. Las tres estancias de la residencia, que no tenían una funcionalidad correcta, se convirtieron en ambientes diáfanos y luminosos, donde el estilo moderno se conjugó con un delicado equilibrio de líneas minimalistas.

A trabajar se ha dicho

Para poder ganar espacio en la propiedad, se decidió tirar abajo las paredes y unificar los ambientes, para que la superficie del lugar tenga un mejor aprovechamiento. Así, por ejemplo, se apuntó a integrar la cocina con un salón, una tendencia cada vez más en boga entre los arquitectos.

Una cocina espectacular

La cocina, moderna y funcional, ha pasado a ser el nuevo eje de gravedad de la casa. Con un diseño minimalista, destaca la elegancia del mobiliario blanco, pero los ojos no pueden dejar de mirar la mesa azul que se ubica al centro, y que distribuye la circulación y funcionalidad del ambiente. Además, combina muy bien con el tenue color azul que se presenta en una de las paredes.

Colores amables

Todo el apartamento se ha concebido en una escala cromática suave, de colores pastel que relajan los sentidos y que a la vez sean cálidos y acogedores. Las paredes se han pintado de blanco, y si los techos son altos, ahora lo parecen más todavía. La generosa entrada de luz potencia este sentido de amplitud, para que los ocupantes de la casa se sientan con la mayor comodidad.

Marcando el estilo

El piso ha logrado tener un estilo moderno, pero divertido y amable. Mención aparte merece la lámpara del techo, que recuerda a un sombrero invertido, o a una rueda de bicicleta de forma asimétrica, con sus rayos expandiéndose hacia todos los ángulos. El mobiliario crea un salón escandinavo moderno, elegante y confortable.

La elegancia del baño

Quizás el baño pueda parecer un poco frío y distante, pero no es fácil mantener la calidez con tanta profusión de líneas rectas y tonos blancos. Para dar esta sensación se ha recurrido al uso de bombillos blancos de alta potencia lumínica, al uso de alfombras y, aunque sea pequeña, al toque de naturaleza con una pequeña planta de interior.

Un dormitorio sencillo pero espectacular

Aquí el minimalismo estuvo a punto de triunfar de forma rotunda, con un dormitorio donde la cama está rodeada de revestimientos blancos que parecen ser un ambiente sin divisiones ni añadidos. Pero la inclusión de un sector en un naranja furioso rompe –de forma eficaz- con la estética, y además de permitir que se coloquen toda clase de objetos decorativos y libros, da un interesante giro al diseño del lugar.

¿Qué te ha parecido la transformación radical de este apartamento? ¿Te sentirías a gusto en él?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!