Pasillos y vestíbulos de estilo  de Jular Madeiras

Una casa de dos plantas en tan solo ¡8 horas!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Parece imposible pero no lo es. Eso es al menos lo que promete la empresa portuguesa Jular madeiras. Especializada en la construcción de casas modulares, lleva más de cuarenta años en el mercado y entre su oferta se encuentran también cubiertas y otras estructuras de madera. Todo ello construido e instalado en un tiempo récord.

El proyecto que os presentamos a continuación se llama Treehouse. Se trata de una casa prefabricada compuesta por once módulos repartidos en dos plantas. El resultado es increíble. Más si tenemos en cuenta que en tan solo ocho horas está terminada. ¿Creéis que exageramos? No perdamos más el tiempo y pasemos a ver este interesante trabajo.

La fachada

Como se puede apreciar en la imagen, su diseño es lineal, lo cual tampoco es nada sorprendente si tenemos en cuenta que se compone de módulos conectados. Estos se encuentran levemente elevados por encima del suelo y apoyados sobre pilares previamente colocados. El conjunto final se ve como una sola pieza, siendo la unión entre los diferentes módulos perfecta.

Construida completamente con madera, esta vivienda es la opción ideal para todas aquellas personas que se preocupan por el medio ambiente. Recordemos que la madera es único material de construcción realmente sostenible. De hecho, la Treehouse tiene la certificación PEFC, el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo.

Impresionante y minimalista

La casa es realmente espectacular. El blanco de la fachada contrasta con el verde de los pinos y el cielo azul. No cabe duda de que es una vivienda digna de cualquier empresa que se dedique a la construcción de casas de alta gama o bien de un barrio de clase alta. Además, hay que tener en cuenta que es respetuosa con el medio ambiente, por no hablar de su atractivo precio o la rapidez con la que se puede construir. Punto en el que no tiene rivales.

A simple vista no hay nada que diferencie esta vivienda de un edificio tradicional. Mirándola más de cerca, observamos que tampoco tiene nada que envidiarles. Su estilo moderno y minimalista despierta la admiración de los transeúntes que pasan por delante de ella.

Un amplio salón

El interior de la vivienda fue diseñado pensando en espacios amplios y abiertos. De hecho, en las construcciones modulares de este tipo, se pueden combinar dos o más módulos para conseguir el espacio deseado. Tampoco hay necesidad de preocuparse por el confort térmico, incluso en un espacio tan grande como el de la imagen. El piso de madera garantiza siempre un ambiente cálido y acogedor, independientemente del tamaño de la estancia.

Escalera moderna

¡Diseño al servicio del confort y la elegancia! La escalera tiene una estética muy contemporánea, con un toque clásico y una belleza que solo la madera le puede proporcionar. Llegados a este punto, probablemente muchos de vosotros estaréis pensando en lo altamente inflamable que debe ser la casa en caso de incendio. Pero no hay de qué preocuparse. La madera está tratada y muestra un alto grado de resistencia al fuego. Tampoco hay que olvidar que se trata de un aislante acústico natural.

Espacios con encanto

Los tonos claros le dan al espacio la amplitud que el tono natural de la madera podría mermar. Aunque lo que realmente le da volumen al lugar es la luz que entra por la ventana. Gracias a esta iluminación natural se ve todo más espacioso y funcional.

Una habitación con vistas

¿Podéis imaginaros la decoración que podría tener la estancia de esta fotografía? Probablemente sí… . A este lugar le pega un estilo minimalista, con piezas de diseño simples y un enorme sofá cómodo desde donde poder disfrutar del paisaje que rodea la casa mientras uno se toma una taza de té. Precisamente, más allá del estilo y los materiales utilizados, lo que resalta la belleza de esta vivienda es su ubicación. Se encuentra en Cabo da Roca, Portugal, en medio de un fabuloso entorno natural y con unas impresionantes vistas al mar. Sin duda, es una casa de ensueño, ya sea para vivir todo el año o pasar las vacaciones.

Integración en el paisaje

La madera es la gran protagonista en la Treehouse. Y es que no hay otro componente que encaje mejor con el entorno que rodea a la casa. El diseño también se adapta perfectamente a la ubicación, no solo en términos estéticos, sino también ambientales debido a la elección del método y los materiales de construcción. Estamos seguros que después de ver esta preciosidad, soñaréis también con tener una casa modular.

En homify hemos hablado en muchas ocasiones sobre las casa modulares. Aquí os dejamos ahora con otra más pequeña pero con mucho encanto.

¿Os imagináis viviendo en una casa modular de estas características?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!