Records D'Art - Manises: Cocinas de estilo rústico de INTERAZULEJO

¡10 buenas maneras de tener una cocina rústica!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hay quién todavía cree erróneamente que las cocinas rústicas sólo son aptas para casas de las mismas características. Incluso que las cocinas rústicas están pasadas de moda, que son toscas o no demasiado actuales… Pero lo cierto es que se esconde un universo dentro de este estilo de cocina, donde el material protagonista es la madera. 

Y es que cuando hablamos de madera hacemos alusión a un material que es realmente versátil, que encaja con muchísimos tipos de decoración, de tonalidades, etc. 

En este libro de ideas vamos a recorrer 10 cocinas de aire rústico en su totalidad o parcialmente, cada una con una imagen completamente diferente a la anterior. Eso sí, a nosotros todas nos parecen muy bonitas. 

¡Que aproveche!

1. Un toque clásico – romántico

Las cocinas rústicas más clásicas buscan proyectar esa imagen de cocinas acogedoras, con cierto calor de hogar, con un estilo familiar que nos devuelve a nuestros orígenes. En la cocina de esta imagen vemos un prototipo lleno de contrastes tanto en colores como en materiales. Muebles de madera oscura y encimeras de piedra pulida. 

2. Innovar

Cocinas de estilo rústico de RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

Ya te decíamos al principio de este libro de ideas que el estilo rústico no tiene porqué ser 100% tradicional, ni mucho menos. Podemos encontrar cocinas tan frescas y actuales como esta, pero con cierto aire rústico. Ese estilo lo aportan las vigas de madera vista, los frontales de los muebles y el suelo… todo en el mismo material. Una idea con la que acertaremos es introducir  algún material que se salga de los más típicos, como el granito pulido.

3. Piedra vista en bruto

Cocinas de estilo rústico de Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Si hablamos de cocina rústica y además de piedra vista… quizás lo primero que se nos venga a la cabeza es una cocina algo tosca. Pero nada que ver. No hay más que revisar esta imagen, en la que vemos una cocina a la que no le falta detalle para ser todo un ejemplo de actualidad y diseño. La idea de poner una de las zonas con piedra en bruto le da ese punto rústico tan genial.

4. Cerámica

Records D'Art - Manises: Cocinas de estilo rústico de INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

No sólo la madera aporta un estilo rústico, también la cerámica puede contribuir a crear este tipo de ambiente. Y es que la cerámica en la cocina es uno de los materiales más socorridos, dada su facilidad de limpieza,  colocación, versatilidad, etc. Además aporta movimiento, volúmenes y colorido. ¿Qué más podemos pedir? 

5. Pequeños detalles

Sello del Pasado: Cocinas de estilo rústico de INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Sello del Pasado

INTERAZULEJO

Por supuesto, al igual que ocurre en el resto de habitaciones de la vivienda, los pequeños detalles marcan la diferencia. Detalles como los que vemos en la imagen: botijos de agua de los de toda la vida, cacerolas y sartenes como si estuviesen oxidados, madera a la vista… ¡Una maravilla! 

6. Rústico y elegante

Barro: Cocinas de estilo rústico de INTERAZULEJO

Este tipo de propuesta es sólo apta para los amantes de un estilo más clásico, más sobrio, más… recargado. Ojo, que tenemos ante nosotros una cocina amplia, bien distribuida, con buena iluminación y materiales de primera calidad. Los tonos oscuros y los estampados, así como el tipo de mobiliario elegido (sobre todo las lámparas) son los encargados de proyectar esta imagen. 

Puedes darle una nueva vida a tu cocina consultando a cualquiera de nuestros expertos diseñadores de cocinas. 

7. Estilo vintage – retro

Lo vintage está de moda, ya lo sabes. Las vigas de madera aportan ese aire de casa campestre, mientras que los tonos pastel de los azulejos hacen el resto. Unos tonos que nos devuelven a otra época, junto con los pequeños detalles elegidos para decorar esta preciosa cocina. Desde luego es una de nuestras favoritas de la lista…  

8. Toques industriales

El estilo industrial es uno de los que mejor combinan con el estilo rústico, dados sus materiales y características propias. En este caso la madera, el hormigón o el ladrillo se dejan de la forma más natural posible, de una forma que casi podríamos catalogar como vasta o tosca. Un estilo que o amas, u odias…  

9. Toques modernos

Cocina rústica: Cocinas de estilo rústico de Marta del Valle
Marta del Valle

Cocina rústica

Marta del Valle

En esta cocina 100% rústica, añadir unos toques más modernos como pueden ser la campana y la zona de cocina en color negro… es siempre un acierto. Se produce un contraste de materiales, estilos y colores que resulta de lo más original y llamativo.

10. Estilo ecléctico

No podíamos cerrar este libro de ideas de otra forma… Esta cocina tiene un estilo tan sumamente ecléctico que resulta súper curiosa. Es una verdadera combinación de estilos, formas, diseños, decoración. El resultado es tan peculiar que o lo amas o lo odias. 

Si quieres más inspiración, aquí tienes 8 ideas que harán más práctica tu cocina

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!