Cocinas de estilo  de Braccini + Lima Arquitetura

6 trucos indispensables para mantener tu casa ordenada

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En cualquier casa parece que nunca hay suficiente capacidad de almacenaje como nos gustaría. Siempre da la sensación de que hay cosas por medio, de que no somos lo suficientemente ordenados (por falta de espacio más que de ganas) e incluso de que se acumula una cantidad de suciedad ingente que no sabemos ni de dónde sale. 

Tener nuestra casa ordenada no es tan complicado… además sabes que a nosotros no sólo nos gusta servirte de inspiración en cuanto a decoración, si no que también nos gusta ayudarte a que le saques más partido a lo que ya tienes. Y existen pocas formas mejores de sacar partido a una casa que tenerla ordenada y limpia. 

¡Muy atento! 

Organizar los platos a medida que se secan

Lavar los platos puede ser una tediosa tarea… pero es necesaria. Menos mal que hace años ya que el lavavajillas llegó a nuestras vidas. Te aseguramos que es una auténtica inversión en comodidad y limpieza en el hogar, si aún no lo tienes (sobre todo si sois muchos en casa). 

Si lavas los platos y vasos  a mano, o si salen mojados del lavavajillas, lo mejor que podemos hacer es secarlos a mano en el momento (o dejarlos secar en una base adecuada) e ir colocándolos en sus respectivos lugares en la cocina

Plan diario

Locales gastronómicos de estilo  de ALA Arquitetura & Interiores
ALA Arquitetura & Interiores

Quadro – Tofani Ristorante

ALA Arquitetura & Interiores

Por supuesto, es realmente importante tener un plan diario y/o semanal que seguir para que todo esté conforme a lo previsto. Y es que no hay nada peor para la limpieza de una casa que procastinar, es decir, ir dejándolo continuamente para otro día

Hacer un pequeño planning diario o semanal siendo realistas con nuestra disponibilidad siempre será un punto a favor para mantener el orden en nuestra casa. Por ejemplo: martes, jueves y domingo pasar la aspiradora y fregar el suelo; lunes y viernes poner lavadoras…

Flexibilidad

Por supuesto, no es necesario seguir esto que te decíamos al 100%. ¿Por qué? Sencillamente porque la vida es imprevisible, cada día podemos tener mil y un imprevistos o cosas que nos impidan llevar a cabo esas cosas de la casa de las que hablábamos. 

Eso sí, si no dedicamos ese tiempo que teníamos previsto a la limpieza de la casa, deberemos hacerlo en otro momento… es decir, no se cancela el orden y la limpieza de nuestro hogar, sólo se pospone. 

Pasillos despejados

Pasillos y vestíbulos de estilo  de homify
homify

Curioso buraco na consola

homify

No todas las zonas de nuestra casa tienen porqué tener decoración, mobiliario, almacenaje, etc. Cuanto más si el pasillo es estrecho o la casa pequeña. Por eso es mejor en ciertos contextos tener el pasillo despejado y abierto a que sea un verdadero espacio de tránsito y no una zona donde se acumulan armarios, cajas o cosas así. Además, mantener esta zona limpia dice mucho del resto de la casa. 

Si crees que no sabes hacerlo, consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

La tediosa tarea de lavar la ropa

Lavar la ropa puede ser una de las tareas más aburridas, tediosas, largas… de todas las que tenemos que hacer en la casa. Bajo nuestro punto de vista, lo mejor es abordarla en pequeñas partes, es decir, siempre que tengamos suficiente ropa como para poner una lavadora debemos ponerla. Y en cuanto esté seca, la iremos planchando.

De esta forma evitaremos dedicarle, por ejemplo, todo el domingo al lavado, secado y planchado de toneladas de ropa de toda la familia.  ¡Ah! Por supuesto: que cada uno se planche lo suyo o que se repartan las tareas.

Y hablando de lavar la ropa.. ¿quieres inspiración en este sentido? Lee: ¿Dónde colocamos la lavadora?

Divertirse al mismo tiempo que se pone orden

Paredes y suelos de estilo  de Camila Feriato
Camila Feriato

Projeto Remobília – Parede de lousa

Camila Feriato

Parece una contradicción en sí misma… ¿diversión mientras se limpia la casa? Pues sí, es posible. Ten en cuenta que al entrar en la dinámica de la limpieza, ponemos la mente en blanco y nos centramos solo en eso, algo que nos permite evadirnos. 

Siempre puedes optar por ponerte ropa cómoda y fresca, poner tu música favorita… ¡y darle duro a tu hogar! 

¿Qué ritual de limpieza sigues tú?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!