Terrazas de estilo  de Renato Teles Arquitetura

La casa perfecta para cuando te jubiles

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay momentos en la vida en los que necesitamos la paz más absoluta. O quizás no sea cuestión de necesidad, pero sí de deseo. Y en esos casos ayuda, y mucho, poder retirarse a una casa que transmita esa tranquilidad tan anhelada, que nos haga disfrutar de las pequeñas cosas de la vida en armonía con la naturaleza. Si estáis buscando algo así, el arquitecto brasileño Renato Teles tiene algo que puede interesaros. Se trata de una preciosa casa con rincones mágicos, rodeada de vegetación y construida con materiales naturales y con mucha luz. Todo lo necesario para disfrutar de un retiro espiritual en buena compañía.

Una casa de cuento

La primera imagen de la casa ya nos dice mucho de su condición. Es una construcción de una planta, con cubierta inclinada de teja, puertas de madera, un porche con sombra y fresco, un jardín con grandes árboles y flores de colores. Esta casa, que parece haber sido sacada de un cuento, puede ser el lugar ideal para pasar una etapa tranquila y para disfrutar del aire libre.

Blanco y madera

Antes de descubrir sus interiores, merece la pena que nos quedemos un rato en el porche. Gracias a la cubierta inclinada que sobrepasa la línea de fachada, se han creado espacios cubiertos pero abiertos al jardín y por lo tanto sombreados y bien ventilados. Estos lugares son los que se han aprovechado para albergar zonas de estar, con muebles cómodos como los de la imagen y donde el blanco y la madera generan la combinación que lo invade todo.

Muebles de bambú

Siguiendo con los espacios exteriores de la casa, llegamos a uno de los laterales, que cuenta con un corredor más ancho de lo normal y que por lo tanto, sirve también de estancia. Aprovechando esta condición se han instalado una serie de sillones con estructura de bambú que son ideales para poder contemplar el el jardín.

Interiores sencillos

Al llegar al salón nos encontramos con una estancia sencilla, con colores claros y muebles de madera, algunos de ellos reciclados y restaurados. Y el blanco sigue siendo uno de los colores elegidos para los sofás junto con el marrón de los cojines. El suelo de baldosas de piedra es el mismo que veíamos en las zonas de exterior, por lo que la intención de buscar continuidad es clara. 

Dormitorio más sofisticado

Si el salón destacaba por su sencillez, el dormitorio se diferencia de él porque se hace algo más sofisticado. Aunque los tonos claros siguen estando presentes, con el blanco y el gris claro, aparecen detalles muy llamativos como la cortina de motivos negros y blancos o la pieza decorativa que cuelga de la pared sobre el cabecero de la cama que tiende a tonos dorados. También destaca aquí esa balda de madera que divide la altura en dos y cuyo objetivo es ocultar la máquina de aire acondicionado y marcar la posición de la cortina.

La importancia de los detalles

Ya se sabe que en los detalles reside el éxito. Así que esta casa hace un uso muy inteligente de ellos, como por ejemplo vemos en las piezas de madera como cuencos o figuras que están dispersas por la casa. También hay hueco para las velas, los libros o los cojines con telas agradables y frescas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!