Terrazas de estilo  de Terra

8 Porches maravillosos ¡para que amplíes tu casa!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Tener un porche o terraza en casa es siempre una suerte, pero más lo es cuando llega el verano y podemos disfrutar de la sombra al aire libre a todas horas. Los rincones de exterior son una auténtica debilidad para muchos, pero otros tantos desaprovechan este espacio o no le sacan todo el partido que podrían. 

Hay un mundo de posibilidades en lo que a decoración de exteriores se refiere, tenemos cientos de alternativas a la hora de embellecer nuestro porche, de ponerlo precioso. En este libro de ideas hemos recopilado 7 propuestas maravillosas para que tu porche luzca increíble. 

¡A disfrutar del verano!

1. Cortinas

VIVIENDA RURAL: Terrazas de estilo  de CARLOS TRIGO GARCIA
CARLOS TRIGO GARCIA

VIVIENDA RURAL

CARLOS TRIGO GARCIA

Una de las alternativas que más a mano podemos tener (dada su facilidad de colocación y que resulta algo bastante económico), es la colocación de cortinas en el porche o la terraza. Es una forma maravillosa de resguardarse aún más de la meteorología: del sol, del calor, del aire, de la lluvia…  

Si además elegimos unas cortinas en color claro como estas de la imagen, estaremos proyectando un look de estilo mediterráneo de lo más apetecible. 

2. Con mica

La mica es un mineral formado por varias láminas delgadas, brillantes, blandas y flexibles, que se utiliza como aislador eléctrico, entre otras muchas cosas. En este caso podemos utilizar este material para alargar el porche de dentro hacia fuera de una forma muy bonita y delicada. Además reforzar el porche con plantas como en esta imagen, siempre es una apuesta segura. 

3. Une porche y jardín con plantas

Terrazas de estilo  de Terra
Terra

Terraza

Terra

Si buscas una división que no sea radical entre la zona del porche y la del jardín… ¿por qué no comienzas a introducir plantas en el terreno intermedio entre ambos? Esta propuesta nos parece genial, ya que esta zona escalonada es preludio del jardín, lugar de transición entre ambos espacios. Una manera perfecta de hacer que estas zonas guarden una mejor simbiosis. 

4. Revestimientos pilares

Los pilares de un porche no tienen porqué ser los grandes olvidados, también podemos embellecerlos de una forma fantástica a través de revestimientos. Tienes a tu disposición muchísimos tipos distintos, por lo que puedes buscar alguno que encaje con el contexto, con el entorno en el que nos movemos. Al revestirlos por ejemplo de piedra, como en este caso, la imagen de tu porche cambiará por completo. 

5. Color blanco y naturaleza

Casa Punta Rasa: Terrazas de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

Si hay algo que nos gusta en homify para los porches y zonas de exterior, es la elección de materiales que se mimeticen con el entorno, como la piedra o la madera. Además, este tipo de materiales ven aún más realzada su belleza al complementarse con color blanco. Dinos si no te parece realmente idílica esta imagen… Dan ganas de tumbarse en uno de estos sillones y no levantarse nunca. 

Si tu jardín o porche es pequeño… también tenemos ideas para ti: 10 jardines pequeños ¡muy inspiradores!

6. Colorido y mobiliario cuidado

Terrazas de estilo  de Terra

Pasamos ahora del blanco total, combinado con materiales naturales, a un color mucho más llamativo y vivo, que se complementa con una gran cantidad de mobiliario de exterior. Puede parecer algo recargado, pero si se saben equilibrar los distintos elementos, como en esta imagen, podemos tener un resultado espectacular. 

Y es que a todos nos gusta disfrutar del espacio de porche o terraza con todas las comodidades posibles. Por eso es tan recomendable colocar una zona de comedor, otra de salón e incluso otra de descanso con hamacas o tumbonas. 

7. Rincón para el descanso

Terrazas de estilo  de Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

Y hablando de zonas de descanso con hamacas o tumbonas… ¿qué te parece esta? Disfrutar del vaivén de una hamaca a la sombra con la brisa de una tarde de verano, es una de las cosas más placenteras que se nos ocurren. ¿Y a ti? Nos encanta la idea de tener un rincón en el porche o la terraza exclusivamente dedicado a un total relax…

Si quieres darle una nueva vida a tu jardín, porche o terraza, puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas. 

¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!