Paredes de estilo  de Jeost Arquitectura

Recubrimientos de paredes: 7 ideas geniales

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La imagen que muestran nuestras paredes dice mucho de nuestra casa. Podemos tener en dos habitaciones el mismo mobiliario, pero si una está revestida con piedra y otra con ladrillo… la imagen será completamente diferente. 

En este libro de ideas queremos ofrecerte 7 alternativas para las paredes de tu casa. 7 ideas fantásticas que te harán plantearte si estás sacando el máximo partido a las de tu casa o si, por el contrario, puedes darle una nueva vida a tus paredes. 

1. Piedra

Puede parecer que los revestimientos de piedra son todos iguales, o que aportan el mismo look… pero nada que ver. Hay tipos y tipos de piedras. Desde piedras con texturas rugosas en colores crema o marrones, a piedras pulidas en tonos más claros, pasando por piedras de río completamente naturales. Cada tipo de revestimiento aporta una imagen distinta y cada uno encaja mejor con un tipo u otro de mobiliario y decoración. 

Piedra en espacios modernos

La piedra no es una alternativa que encaje únicamente en un estilo rural o rústico… Puede ser la mejor aliada de un espacio más moderno, como el de esta imagen. Y es que la piedra en color negro es una alternativa fantástica para aportar un toque de sofisticación. 

2. Imágenes increíbles

Paredes y suelos de estilo rústico de Creativespace

¿Sabes eso que dicen de que una imagen vale más que mil palabras? Fíjate en este increíble salón que juega con la ilusión óptica del vinilo fotográfico colocado en la pared. Una idea que aporta una magnífica profundidad además de una originalidad fantástica. Tienes este tipo de vinilos con muchos tipos de imágenes, lisos, estampados…  

3. Papel tapiz

Hablando de papeles pintados y demás… ¿por qué no apostar por papel tapiz? Una variante que no tiene porqué ir únicamente en zonas como el salón o el comedor, si no que tiene cabida en cualquier habitación, incluso en la cocina. Por supuesto, no abuses de este tipo de elementos, porque puede quedar muy recargado y agobiante. Haz que armonice con el resto del mobiliario y decoración. 

4. Espejos

No es necesario revestir todas las paredes con espejos, pero colocar alguno que otro repartido siempre aporta profundidad y elegancia al ambiente. Lo mejor de los espejos es mantenerlos siempre limpios, ubicados en la zona correcta para que proyecten la luz y hagan más amplio el espacio. Lo demás… es pan comido. 

5. Madera

Paredes de estilo  de ShellShock Designs
ShellShock Designs

Reclaimed Ship Wood Used Worldwide

ShellShock Designs

La madera suele usarse más para los suelos que para las paredes, pero también es una maravillosa idea para los revestimientos de esta parte. Al igual que sucede con la piedra, la madera es un material que ofrece muchísimas alternativas, estilos, colores, tonalidades…

Normalmente estamos acostumbrados a verla en paredes en forma de tablones. Pero fíjate que bien queda la madera dividida en cuadritos de diferentes tonalidades, al más puro estilo mosaico. 

Te seguimos inspirando con las tendencias de diseño de interiores para el verano 2016.

6. Recubrimiento original

Baños de estilo moderno de ShellShock Designs
ShellShock Designs

Seamless freshwater pure white mother of pearl used in the bathroom and kitchen of architect Timothy Crum's home.

ShellShock Designs

¿Sabes qué es este recubrimiento en la pared de este baño? Se trata de madre persona, una concha de un molusco de agua dulce. Es un material que aunque parece delicado, no tiene fisuras y asegura un resultado tan bonito como este. Además es un revestimiento que encaja bien el prácticamente cualquier zona, desde un baño como el de la imagen, a un recibidor o un dormitorio.

7. Plantas en el exterior

Pasillos y vestíbulos de estilo  de MARIANGEL COGHLAN

Para la zona exterior de la casa, una de las mejores alternativas que podemos elegir para revestir las paredes… son las plantas. Puedes colocarlas en tu jardín o en la zona de la entrada, pero siempre siendo consciente de los cuidados que necesitan: riego, poda, mantenimiento…  

Y sé sincero contigo mismo: si sabes que no vas a poder mantenerlo, mejor apuesta por plantas artificiales que están realmente conseguidas. El único trabajo que te darán estas, es quitarles el polvo. 

Para darle una mejor imagen a tu casa puedes consultar a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

¿Tienes alguna en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!