CASA FIGUERETES: Casas de estilo mediterráneo de Lara Pujol  |  Interiorismo & Proyectos de diseño

Una casa con terraza ¡espectacular!​

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Siguiendo con nuestra obsesión por las terrazas, en este libro de ideas hemos querido compartir con vosotros un caso verdaderamente mágico. Se trata de una casa entre medianeras ubicada en Mataró que cuenta además con un ático con terraza donde disfrutar de los mejores atardeceres de la ciudad. La casa en cuestión ha sido reformada por la arquitecta de interiores Lara Pujol para la promotora de viviendas singulares Acuratt, consiguiendo darle un giro brutal a una vivienda que estaba completamente olvidada y cerrada a cal y canto. Por lo tanto, revivirla no ha sido nada fácil, pero el esfuerzo ha merecido la pena. ¿Queréis descubrir de qué estamos hablando?

Casa de tres plantas

Lo primero que hubo que hacer al empezar con el proyecto fue sanear la estructura y la construcción existente en general, debido a la falta de mantenimiento del inmueble en los últimos años. Una vez conseguido esto, el equipo se dispuso a redefinir los interiores de la casa, con el objetivo de conseguir tres dormitorios y dos cuartos de baños distribuidos a lo largo de tres plantas. También era muy importante diseñar nuevos huecos en fachada para conectar el interior con la calle, ya que la fachada en su origen se presentaba prácticamente ciega.

Planta baja de zonas comunes

Entremos a la vivienda. Lo primero que nos encontramos en planta baja es la sorpresa de este patio de luz al fondo, al cual se abre ahora el nuevo salón. Llama la atención la forma triangular un tanto extraña de la casa, por eso el proyecto fue algo más complejo, teniendo que aprovechar al máximo esta configuración y evitar esquinas que quedaran residuales. Al fondo se encuentra la cocina y la escalera que conduce a los siguientes niveles.

Colores claros y materiales continuos

Una de las estrategias de proyecto fundamental fue el hacer uso de colores claros así como de materiales continuos, como el microcemento y la pintura plástica. Ya que la planta de la vivienda era compleja, esta decisión tiene como objetivo aportar una visión clara de la casa y definir espacios amplios y luminosos. 

Acceso a la primera planta

Aquí llegamos al subir la escalera a la primera planta. En este nivel nos vamos a encontrar dos dormitorios y un amplio cuarto de baño al fondo. En la fotografía podemos distinguir los diferentes materiales usados en el pavimento: uno, el microcemento en las zonas de distribución y baño, y el otro, el parquet laminado tipo roble en las habitaciones.

Cuarto de baño

Se trata del baño de la primera planta compartido por dos dormitorios. Una estancia grande y bien iluminada por una gran ventana que abre a la calle que hace buen uso de los colores claros y tonos crema. ¿Por qué?Pues para crear una atmósfera agradable, relajada y con ello, potenciar a la vez la entrada y el reflejo de la luz.

Dormitorios

Con esto os mostramos uno de los dormitorios de la planta primera, con sus paredes lisas, su forjado visto y el parquet de madera de roble.

Ático con suite

Aterrizamos en la planta ático. Aquí nos recibe la suite que cuenta con un baño propio y se abre a través de amplias cristaleras a la terraza. En esta planta se ha mantenido el antiguo forjado de madera que ha tenido que ser tratado, pero que ahora le aporta mucha calidez a este lugar.

El baño de la suite

Hagamos zoom en el baño de la suite. Realmente esta estancia se ha diseñado como si fuera el baño de una habitación de hotel. Es un cubo de cristal, inmerso dentro del dormitorio y completamente transparente. La única forma de separarse de él es mediante puertas correderas de cristal con carpinterías de madera de roble, al igual que las del cerramiento de la caja de escaleras.

Por fin: ¡la terraza!

Por fin ha llegado el momento de mostrar la joya de la casa: la terraza a la que se accede desde el dormitorio principal. Su pavimento se ha revestido de lamas de madera que combinan perfectamente con el color tierra de las paredes de la casa y del barrio en general y cuenta con espacio suficiente para poder decorar con varias jardineras y muebles de exterior.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!