Comedores de estilo  de Biuro Projektów MTM Styl - domywstylu.pl

Una casa para elegir ¡por catálogo!

Imanol Fernández Imanol Fernández

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Qué pensaríais si os dijera que podéis comprar una casa por catálogo? Esto es lo que ofrece una constructora polaca llamada Domy w Stylu. ¡Pero ojo! No hay que confundirlas con casas prefabricadas. Se trata de viviendas unifamiliares con materiales tradicionales, pero con diferentes diseños para elegir aquel más nos guste o mejor se adapte a las necesidades de uno. Así, al tratarse de diseños ya terminados, se reducen considerablemente los costes.

En este libro de ideas os vamos a presentar uno de esos modelos: el Indygo 4. La casa, que cuenta con una superficie de 135,70m², se divide en dos niveles. En la planta baja está reservada para las áreas sociales, tales como la sala de estar, el comedor y la cocina. Aquí también se encuentra una despensa, una oficina y un baño de servicio. En la planta superior – el ático – hay tres dormitorios y un baño. La vivienda cuenta además con un sótano, donde hay espacio para la lavadora y la sala de calderas.

Esta empresa que realiza este tipo de viviendas trabaja de una manera curiosa. En el sitio web se pueden ver los diferentes proyectos, sobretodo vivienda unifamiliares, con las medidas y los planos bien detallados para que los clientes puedan elegir fácilmente por catálogo aquella que más les gusta. Podrá ser algo arriesgado, pero sin lugar a dudas es algo práctico.

La entrada

Como se puede apreciar en la imagen, no es una vivienda que destaque por su tamaño o majestuosidad. Más bien al contrario. Se trata de una casa sencilla, pero con un estilo moderno y lo suficiente grande como para que una familia pueda vivir cómodamente.

Un camino de piedra conduce hasta la puerta principal y divide el jardín en dos. Entrada que se encuentra enclavada en un pequeño porche rodeado de piedra y madera. Materiales naturales que le dan un toque fresco y cálido al mismo tiempo.

El jardín

Antes de entrar en la casa, echemos un vistazo a la parte posterior de la vivienda. Además del jardín, una de las cosas que más destaca es la pérgola de madera, no solo por ser una zona de descanso, sino que también desde el punto de vista arquitectónico. Esta es una zona ideal para toda la familia. Aquí podrán disfrutar de una comida con los seres más cercanos o disfrutar de un libro durante los calurosos días de verano. Por último, la claraboya del tejado mantendrá la zona de los dormitorios bien iluminados.

La sala de estar

Abrimos las ventanas corredizas de la terraza, entramos en la vivienda y lo primero que nos encontramos es el salón. El mobiliario es elegante y tiene un tono chocolate que adorna el espacio y nos hace querer invitar a amigos para disfrutar de una agradable charla con el sonido de la chimenea crepitante de fondo. De hecho, el sofá y las butacas están dispuestos para facilitar la conversación.

Todo unido

Un espacio sin barreras arquitectónicas, completamente abierto al resto de la casa, ofrece una total libertad de movimiento entre las diferentes áreas. Los marcos de las ventajas y las puertas de vidrio juegan también un papel importante en la decoración del lugar, ya que ponen un poco de color a un ambiente donde predominan los tonos neutros. Este es sin lugar a dudas el punto de reunión social de la casa con más encanto. La sala, el comedor y la cocina se encuentran unidos facilitando también la convivencia familiar.

Un comedor luminoso

La madera, presente en gran parte de la vivienda, le da un aire cosmopolita y moderno. Es difícil encontrar un material más noble, cálido y natural que este. Sus tonos marrones y beige adornan el espacio al mismo tiempo que ponen un toque natural. En cuento al mobiliario, lo más destacable es la mesa blanca y el conjunto de sillas verdes y blancos con un diseño moderno.

Desde la cocina

Esta es la vista de todo el conjunto desde el otro extremo de la estancia. La encimera de mármol en tonos carbón proporciona un espacio donde poder preparar las alimentos y produce un magnifico contraste con los tonos blancos y marrones que predominan en el ambiente. El frigorífico, con dispensador de hielo, se inserta en un hueco de la pared, ahorrando así espacio en la cocina.

Como habéis podido comprobar, a esta casa comprada a través de catálogo no le falta de nada. Para que veáis que este no es un caso aislado, os dejamos aquí con esta otra vivienda de características similares.

¿Compraríais una casa por catálogo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!