Bañeras: independentismo con estilo

Pedro Munoz Pedro Munoz
Google+
Loading admin actions …

El baño desplaza a la ducha cuando se trata de disfrutar un momento personal más duradero. No pretendemos únicamente asearnos, sino que además buscamos en el baño un momento de descanso y serenidad que nos aísle de la intensa dinámica diaria. Dado que el baño no presenta el carácter pasajero de la ducha, la bañera se proclama como el elemento principal del bienestar y el confort personal que encontramos al bañarnos. 

Ahora, las bañeras se proclaman como un elemento clave del cuarto del baño. Lo hacen, asimismo, en formato independiente. Reafirman su carácter imprescindible y deciden mantener una distancia con los demás elementos del baño a fin de dejar claro quién está por encima. Se dota así de materiales y formas atipícos que constituyen la materialización de la independencia de las bañeras. Una nueva generación ha nacido y se abre paso con fuerza. Las bañeras independientes reintegran así una doble funcionalidad: por una parte, contribuyen a impregnar de estilo y diseño a nuestros cuartos de baño; por otra, hacen gala de una alta funcionalidad que nos regalan los momentos de confort necesarios para recargar energía.  

Bañera: zona privada

Las bañeras independientes guardan las distancias. No se fían y prefieren no mezclarse con los demás objetos del baño para poder reclamar así su zona privada. Son superiores y, por ello, necesitan su propio espacio. Consiguen así brindarnos la oportunidad de tener ante nosotros una panorámica de mayor amplitud, desde la que podamos percibir el privilegio de estar sumergidos en ellas. Este modelo de piedra natural se configura como un elemento imponente y logra crear un ambiente de gran serenidad en nuestro baño. 

Con vistas al mar

La separación de las bañeras con respecto a los demás elementos del cuarto de baño nos permite ubicarla estratégicamente. Pensemos en qué vibraciones queremos percibir cuando estemos sumergidos en ella, empapados hasta arriba de espuma, y decidamos así dónde colocarla. Deberemos ubicarla en un punto del baño en el que nos sintamos invitados a pasar tiempo: un lugar en el que nuestro bienestar esté garantizado. Para aquéllos que tengan buenas vistas desde su baño, que no lo duden: regalémonos un rato de placer físico, psicológico y óptico sin parangón. 

Para los individualistas

Uno de los mayores placeres de las bañeras es, sin duda, disfrutarla a dos. Sin embargo, como hay gustos para todos los colores, habrá quien prefiera que el baño sea un momento caracterizado por la intimidad y la individualidad. Para ellos se ha concebido esta bañera de menor anchura que, con todo, logrará brindarnos el bienestar que nos lleva a hacer del baño un momento de desconexión. 

Vacaciones en el mar

¿Qué le viene a la mente al observar esta espléndida bañera? Al igual que muchos, no podrá evitar ver una concha de mar. Por eso, esta bañera está pensada para recrear nuestros momentos de vacaciones en el mar. Ahora, sin embargo, tenemos la ventaja de no salir de casa y de customizar nuestras propias vacaciones en el mar. Unas velas, un baño de jabón, música y buena compañía… ¿quién necesita desplazarse?

Caprichosas de atención

Baños de estilo moderno de Gerber GmbH
Gerber GmbH

Badezimmer

Gerber GmbH

Las bañeras independientes reclaman su nuevo estatus. Hacen uso de su carácter y nos condicionan a que configuremos el baño conforme a la situación que le demos. Se proclaman como la esencia del baño, el centro de la vida de éste. Su sobriedad y rectitud se justifican por su carácter imprescindible en el baño a la hora de buscar nuestro confort personal. Y ellas, lo saben. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!