de estilo  de CONSCIOUS DESIGN - INTERIORS

7 paredes increíbles que querrás copiar

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Todo el mundo sabe que una pared se puede pintar de varios colores… O dejarla semidesnuda con los ladrillos a la vista… Pero hay algo que ha despertado el interés de los grandes profesionales del diseño de interiores. Se trata nada más y nada menos que de los murales de pared. Estos se basan en la técnica de la perspectiva forzada, que utiliza la ilusión óptica para hacer que algo se vea diferente de lo que es en realidad. Aplicado al interior de las casas produce una percepción diferente del espacio y es un elemento decorativo que no deja a nadie indiferente.  

¿Creíais que lo habíais visto ya todo? Si queréis estar al día de una de las grandes tendencias interiores del momento, no os perdáis el siguiente libro de ideas. No sólo os vamos a mostrar algunos modelos que os sorprenderán, sino que también encontraréis algunos consejos a tener en cuenta para todos aquellos que se decidan por un mural en su hogar. ¡Descubrámoslos!

La cabecera de la cama

Esta habitación es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Desde la bañera vintage junto a la cama hasta el diseño de las lámparas, pasando por la pared. Esta le da al dormitorio carácter y es la que define el resto de los elementos. ¿A qué esperáis para darle un toque personal como este a vuestro dormitorio?

Escoged una pared recta

Para lograr que el mural se vea lo más real posible, hay que escoger una pared recta y completamente lisa.  Si por el contrario tiene desnivel o algún pilar en medio, mejor escoged otra pared, ya que el efecto de la perspectiva se perderá y no se conseguirá el resultado deseado.

Estos murales tienen una función totalmente diferente a los tradicionales papeles pintados, los cuales se pueden colocar en diversas paredes. En cambio, el mural suele abarcar generalmente solo una de las paredes y su fin es el de crear una dimensión del espacio diferente. Por lo tanto, no olvidéis elegir siempre una pared con una buena visibilidad.

Seleccionad una paleta de colores

Paredes y suelos de estilo moderno de OH Wallpaper
OH Wallpaper

Janelas Portuguesas Rubi

OH Wallpaper

Ahora que ya sabéis qué requisitos debe de reunir la pared donde colocar el mural, es momento de elegir los colores del mismo. Si se opta por mantener un espacio sobrio y sencillo, se puede elegir una imagen en color sepia o blanco y negro, siendo la percepción más natural.

Si por el contrario queréis llenar la estancia de energía y vitalidad, nuestro consejo es que os decantéis por un mural colorido. Palmeras, flores o ventanas con colores vibrantes y llamativos puede ser una opción para decorar la casa con originalidad. Pero cuidado con no abusar del color…

Escoged un tema

Paredes y suelos de estilo moderno de OH Wallpaper
OH Wallpaper

Calçada Portuguesa Fractal 1

OH Wallpaper

¿Y ahora un tema? No hay duda de que es una cuestión asociada a los colores. Si escogemos un estilo exótico, los colores que predominarán serán el verde, el marrón y el amarillo. Por el contrario, si escogemos un tema relacionado con el mar, azules, blancos y grises centrarán todo el protagonismo.

Los adoquines de cualquier plaza también pueden ser un tema muy resultón como podemos ver en esta imagen. De repente, en vez de acabar, el suelo tiene su continuación en esta pared única y atrevida.

Pensad en el mobiliario

Una de las cuestiones más importantes a la hora de decantarnos por un mural u otro son los muebles, y más si ya disponemos de ellos. En la coherencia está la clave. Por ejemplo, no tendría sentido escoger una foto exótica en una habitación con muebles rústicos y de colores opuestos.

Cómo sabéis, la decoración de un hogar debe seguir un hilo y presentar un orden. Como ejemplo podéis fijaos en la imagen de arriba y comprobar la sintonía que existe entre el mobiliario y el mural. También existe la opción de cambiar de muebles, pero obviamente es una decisión que saldrá bastante más cara. Todo dependerá del objetivo final.

Adhesivo vs pintura

Estos murales de los que estamos hablando pueden ser diseñados de dos maneras: mediante un adhesivo o pintando directamente sobre la pared. Claro está que el papel adhesivo es más práctico y fácil de quitar. Además, existen una gran cantidad de diseños para todos los gustos, algunos de ellos muy reales.

Si se opta por pintar la pared, hay que tener en cuenta que el mural debe ser realizado por profesionales. La pintura fresca enriquecer más espacio, ya que se trata de un arte más delicado, minucioso y con un resultado final realmente fascinante. Sería como tener una obra de arte en la pared de casa.

Buscad un profesional

Si queréis que vuestro mural parezca tan real como el que vemos en la imagen, tenéis que contactar con un buen profesional. Ya que la calidad debe de ser excelente y aproximarse a la realidad lo máximo posible.

Arriba, por ejemplo, nos remite al mar en un día de tormenta cuando en realidad uno puede estar plácidamente en casa. Por eso, no dejéis de buscar profesionales en vuestro alrededor si queréis lucir en vuestro hogar un diseño fuera de lo normal.

Si tenéis ganas de seguir descubriendo las tendencias de este verano 2016, no os olvidéis echar un vistazo a este otro libro de ideas.

¿Cubriríais alguna de las paredes de vuestro hogar con un mural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!