Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Las mesas elevables son de otro nivel

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Muchas veces la comodidad, otras las necesidades de espacio, hacen que busquemos soluciones alternativas para algunos elementos de nuestro mobiliario. Sin renunciar al diseño, es más, en muchas otras ocasiones la elección viene condicionada por la necesidad de crear un ambiente creativo, con nuevos diseños, encontramos un uso complementario a piezas clásicas de nuestra casa. Uno de estos ejemplos son las mesas elevables: la típica mesa de centro a la que se le puede sacar mayor partido creando una estructura que permita elevar su superficie. Así obtenemos un plus de funcionalidad, a otra altura mayor, que nos puede servir de improvisada bandeja para la cena, mesa sobre la que apoyar el portátil o para simplemente para colocar nuestras carpetas y repasar unos apuntes. El único inconveniente es que se estropee el mecanismo de elevación, el hueco quede condenado y todo se quede en una simple mesa. Te presentamos varios niveles de diseño para que te inspires en el que más te guste.

Cena para uno

En este otro ejemplo, un tablero se eleva dejando a la vista un pequeño nicho en el que guardar objetos como libros, cuadernos o mandos a distancia. Sobre el tablero podemos improvisar una pequeña cena para una o dos personas que, en su salón, quieren pasar rápidamente de la mesa al sofá y no perderse un detalle de lo que está sucediendo en la televisión

Mesa matrioska

Salones de estilo  de Myakka Ltd
Myakka Ltd

Contemporary Nest of Tables

Myakka Ltd

Más que una mesa elevable, nos atrevemos a presentarte ahora una mesa descendente. Como si fueran matrioskas, tres mesas de diferente tamaño se ocultan una bajo la otra y una vez desplegadas obtenemos una nueva superficie de apoyo, bien para sentarse o como complemento para colocar otros objetos.

Desplegando sus alas

Salones de estilo  de homify
homify

Mesa comedor elevable

homify

Puestos a innovar, mejor hacerlo a lo grande. Una fusión entre el diseño y la funcionalidad es esta mesa que unas veces sirve de mueble de centro auxiliar para el salón, como de repente se convierte en toda una mesa de comedor al extender sus alas y desplegar las patas cruzadas en forma diagonal. Su tamaño es adecuado tanto para una función como otra, lo que la convierte en una pieza muy versátil y práctica. 

Una vuelta de tuerca más a la creatividad

Salones de estilo  de WHITEAOAK GROUP AG
WHITEAOAK GROUP AG

EILERT Beistelltisch

WHITEAOAK GROUP AG

Este peculiar diseño nos recuerda la forma de algún ideograma de la escritura china. Realizado en madera, una plataforma cúbica hueca gira alrededor de un torno para cambiar de altura. Un mecanismo de elevación totalmente original y atrevido que sin duda cautivará a los más creativos. Que sea tu imaginación la que le encuentre el uso más apropiado.

Abriéndose al cambio sin cambiar nada

Salones de estilo  de My Italian Living
My Italian Living

'Asia' Rectangular coffee table with storage by La Primavera

My Italian Living

La elevación no tiene por qué ser siempre en vertical. También podemos encontrar estructuras que se abren hacia los lados. Como este modelo en madera de wengué que despliega un cajón adicional y dos tableros de distinto tamaño hacia los lados. Podemos utilizarlos para guardar CD's, libros, revistas… Y una vez cerrados queda una mesa de centro con su correspondiente adorno. Sin necesidad de cambiar nada.

Flexibilidad ante todo

Mesa de centro moderna Aspa: Salones de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de centro moderna Aspa

Paco Escrivá Muebles

Una estructura mucho más sencilla es esta otra mesa extensible que nos recuerda el mecanismo de las viejas mesas de campo. Un tablero de melamina en tonos piedra se apoya sobre dos bastidores flexibles a los lados, regulables en altura para que tomemos el té en la posición que nos plazca.

Elevando el cristal tintado

Mesa de centro elevable Canet de madera: Salones de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mesa de centro elevable Canet de madera

Paco Escrivá Muebles

Lo que aparentemente es una mesa camilla de madera y cristal tintado, por arte de magia se convierte en una mesa extensible en altura y regulable también horizontalmente. Más versatilidad no se le puede pedir a este diseño ultramoderno y urbanita que combina clasicismo con originalidad.

Dando la talla

Este otro gráfico nos marca con los mismo símbolos del tallaje de la ropa las diferentes posibilidades de altura a la que podemos colocar el tablero de la mesa auxiliar. Más bajo XS, más alto XL, para que tengas todas las opciones a tu alcance. 

Traslado de expediente

Salones de estilo  de Allnatura
Allnatura

Funktions-Couchtisch Lucido

Allnatura

La típica función multiusos queda perfectamente plasmada en esta imagen. Elevando el tablero de la mesa, obtenemos una nueva superficie sobre la que escribir unas notas en nuestra tablet mientras tomamos una apetitosa merienda. Un amplio cajón ofrece múltiples posibilidades de almacenamiento y una ruedas facilitan la limpieza del suelo o el traslado de una dependencia a otra.

Espacio en blanco

Mesa de centro extensible: Comedor de estilo  de Martbert Mobiliario
Martbert Mobiliario

Mesa de centro extensible

Martbert Mobiliario

Aunque ese sea el color dominante, te aseguramos que no te quedarás en blanco a la hora de encontrarle usos a este diseño de mesa elevable. Eso sí hay que cuidar su uso porque como citábamos al principio, si se estropea el mecanismo de elevación, adiós al conjunto; o todo abierto o todo cerrado.

¿Has elevado tus aspiraciones con alguna de estas mesas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!