Pasillos y vestíbulos de estilo  de Traço Magenta - Design de Interiores

Un apartamento perfecto para una familia

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hay personas que siguen pensando que tener una gran casa a las afueras de la ciudad es mucho mejor que tener un piso en el centro. Por supuesto, hay pisos y pisos. Pero, sobre todo, hay hogares en los que hay espacio para todo… sobre todo para la comodidad. 

Si imaginamos el piso de nuestros sueños, probablemente se nos venga a la cabeza uno muy parecido a este. Cuanto más si tenemos una gran familia con niños pequeños. Te invitamos a que recorras con nosotros cada una de las habitaciones de este maravilloso proyecto. 

Te lo advertimos: vas a alucinar.

Espacios abiertos y diáfanos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Traço Magenta - Design de Interiores

Un buen diseño arquitectónico, junto con el trabajo de un equipo de diseño interiores excepcionales, pueden crear los apartamentos más sorprendentes. El resultado final de esta intervención permite una mayor comprensión de las características espaciales,  a la par que permite la visualización de lo que sería un hogar para una familia moderna y actual. Espacios diáfanos, materiales cálidos… una pasada.

Contexto

El apartamento está situado en Oeiras, construido en la zona conocida como la Gran Lisboa, en Portugal. Además se encuentra a unos veinte minutos del centro de la capital, en una zona que goza de un paseo marítimo con cerca de 3.500 metros con un ambiente y un paisaje excepcional. Vamos, todo un lujo de entorno.

Sala de estar

Dadas las características que se presentaron ante el estudio encargado de este proyecto, el equipo optó por desarrollar una obra capaz de combinar líneas modernas con algunas notas más tradicionales. Por lo que se integraron tonos neutros, que con algunos toques de color y el uso de la madera les permitieron complementar la belleza natural de los espacios.

Si quieres más inspiración, aquí tienes5 salones sensacionales cada uno con su estilo. 

Cocina

La protagonista de la cocina, sin duda, fue la luz natural. Además de las paredes de cristal y las ventanas que iluminan el espacio de fondo, todos los revestimientos (mostradores, suelo y techo) se materializan en blanco multiplicando la amplitud visual de la zona. El minimalismo de las líneas y los colores elegidos sólo es roto por los alimentos, platos y otros artículos de cocina.

Tenemos muchísimos expertos diseñadores de cocinas que te pueden ayudar a poner la tuya así de bonita. 

Zona de estudio – oficina

La oficina es una de nuestras habitaciones favoritas de todo el apartamento. La integración de líneas, materiales y colores vivos y actuales, crearon un  espacio de trabajo con una luz y un ambiente adecuado para las funciones inherentes a esta área.

También queremos poner de relieve el papel de una de las paredes más grandes, que consiste en cientos de pequeñas fotografías en un inesperado y agradable telón de fondo.

Habitación de los niños

La demostración de la versatilidad de la arquitectura del espacio se hace tangible en una habitación creada para un niño/a pequeño. Como complemento de los perfectamente elegidos puntos de luz y la madera natural, se eligieron muebles y elementos decorativos capaces de transformar estas cuatro paredes en un rincón acogedor.

Dormitorio principal

En el dormitorio principal se eligió una paleta en tonos neutros, interrumpida solamente por algunas notas en rojo. A pesar de los colores sobrios, cada elemento del mobiliario y la decoración ha sido cuidadosamente elegida, creando en última instancia un conjunto sofisticado. El resultado final es un ambiente relajante y acogedor del que no apetece salir jamás…  

Cuarto de baño

Baños de estilo moderno de Traço Magenta - Design de Interiores
Traço Magenta – Design de Interiores

Casa de banho comum a dois quartos

Traço Magenta - Design de Interiores

Como no podía ser de otra forma en un trabajo tan riguroso, a los baños se les dio la misma importancia que a los otros espacios de la casa. Una vez más la gama de colores neutros y versátiles de la arquitectura se equilibra con algunos toques de color capaz de dar una nueva vida a la imagen de la habitación. Destacan una serie de imágenes con temática natural – marina, que si bien es común en los baños, produce un resultado interesante.

Terraza

Terrazas de estilo  de Traço Magenta - Design de Interiores
Traço Magenta – Design de Interiores

Varanda entre o quarto do bebé e da suite do casal

Traço Magenta - Design de Interiores

Por si fuera poco todo lo que hemos visto a lo largo y ancho de este libro de ideas, el apartamento también cuenta con una pequeña terraza para disfrutar de la vida al aire libre en familia. Además está rodeada de un paisaje espectacular. Busca la sencillez y el equilibrio a través de sus colores serenos y sus líneas sencillas. El toque de naturalidad y color lo aportan las plantas.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!