Cocinas de estilo rústico de Fabio Carria

Una casa rústica ¡muy chic!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

El country está de moda. Y no solo en el cine con películas taquilleras, sino también en el diseño de interiores. Y si no que se lo digan al equipo de Fabio Carra, un estudio de arquitectura italiano que se ha encargado del diseño de esta casa entre lo rústico y lo country. Que si hasta ahora no sabíais que esto existía, hoy os lo mostramos en este libro de ideas. ¿Estáis preparados?

La fiesta de los materiales

Cocinas de estilo rústico de Fabio Carria
Fabio Carria

Vista della cucina

Fabio Carria

Empezamos este libro de ideas con la imagen de la cocina-comedor. Se puede considerar el lugar que mejor representa el estilo de toda la casa, con la mezcla tan característica de materiales. Por ejemplo, en la pared vemos tres tipos de texturas, desde la pintura lisa en blanco, pasando por los ladrillos rojos hasta terminar en una pared de piedra. Y el suelo uso madera mediante lamas de color claro. Todo esto hace que la estancia sea muy cálida, generando sensación de recogimiento. Los muebles se han escogido con una clara intención de definir un estilo rústico, pero sin embargo, para contrarrestar, se han escogido unas lámparas muy sencillas con un material mucho más frío.

Madera como material principal

Comedores de estilo rústico de Fabio Carria
Fabio Carria

Tinello pranzo

Fabio Carria

Si ya antes veíamos que el uso de la madera era una estrategia importante en el diseño de estos interiores, en el comedor queda mucho más patente. La mesa es una pieza grande y robusta de madera maciza. También existe un forjado de madera visto así como un columna también de madera, pero en este caso tratada con mucho detalle. El toque especial lo pone el color verde claro que llevan de las sillas y la puerta de doble hoja, que destaca también por su antiguo dintel de madera.

Doble altura

Dormitorios de estilo rústico de Fabio Carria
Fabio Carria

Camera da letto

Fabio Carria

El salón destaca del resto de las estancias por su doble altura, presente únicamente en una parte, ya que la otra está cubierta por una entreplanta o mezzanine con un bonito forjado de madera. A ella se accede por una ligera escalera de caracol, metálica. Y debajo de esta planta, queda marcada una zona del salón destinada al estudio y al juego, más recogida que la parte con doble altura en la que se ha ubicado el sofá.

Colores crema en el baño

La paleta de colores crema que hemos visto en toda la casa sigue estando presente en el cuarto de baño de estilo rústico, tanto en las paredes, como en el suelo de madera, e incluso en el mueble de fábrica que acoge el lavamanos. Este consiste en una pieza de líneas modernas y rectas que, junto con la grifería y el espejo, le dan un toque más actual a la estancia, en contraposición a la antigua puerta de madera.

La mejor mezcla para el dormitorio

Dormitorios de estilo rústico de Fabio Carria
Fabio Carria

Camera da letto

Fabio Carria

En el dormitorio vemos algo completamente nuevo hasta ahora: el color negro. Este color, que suele usarse en interiores más modernos y minimalistas, se cuela aquí y se mezcla con los colores crema y marrones en los que nos habíamos movido anteriormente. La cama por ejemplo, es un mueble sencillo, recto, es una caja. Sin embargo, las mesitas de noche ya son de madera muy trabajadas con una textura desgastada y envejecida. También la pared ha dejado atrás esas texturas extremas de la piedra y el ladrillo y opta por un sencillo color gris efecto marmóreo.

Agradable calidez en toda la casa

Comedores de estilo rústico de Fabio Carria
Fabio Carria

Tinello pranzo

Fabio Carria

Volvemos para terminar al comedor. Pero en este caso miramos hacia el otro lado, donde se encuentra la chimenea que antes nos quedaba oculta. Gracias a su ubicación y a la conexión de las diferentes estancias por medio de los vanos en las antiguas paredes de piedra, el calor se distribuye y llega a calentar toda la casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!