Dormitorios de estilo moderno de Tarimas de Autor

7 interiores que han usado el blanco de forma excelente

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Decir que es el blanco de todas las miradas es hacer un juego de palabras demasiado facilón. Pero algo tiene este color cuando es tan utilizado y tan recurrente para todo tipo de diseños y para estancias tan variadas como la cocina, el salón o un dormitorio. La función del color blanco es múltiple; por un lado sirve para proporcionar mayor luminosidad, generar más espacio, crear una atmósfera más pura y minimalista, y por otro lado para generar un mayor contraste con el resto de elementos decorativos presentes en otros colores. El blanco puede habitar tanto los techos como los suelos, las paredes como los muebles y complementos, es un magnífico hilo conductor para cualquier proyecto de diseño dentro de cualquier estilo, ya sea rústico, moderno o minimalista. En homify, a continuación vamos a dejarte en blanco para que te llegue la máxima inspiración.

Un apartamento moderno

El blanco tienes sus tonalidades y graduaciones, desde el blanco puro, a un tono marfil, o de hielo, son los componentes de este hermoso apartamento con un cierto estilo moderno. El blanco se convierte en el eje principal de una simetría casi perfecta entre el espacio interior y la terraza exterior. Aquí el blanco no es sólo un color es también una apuesta geométrica.

​Una habitación romántica y brillante

Dormitorios de estilo moderno de Tarimas de Autor
Tarimas de Autor

TARIMA DE ROBLE STORM – Proyecto Madrid

Tarimas de Autor

El blanco se presenta como un color acogedor y deliciosamente romántico en este dormitorio envuelto por una atmósfera neutra y agradablemente iluminada por el blanco y la luz natural. El techo crea una pantalla perfecta para la propagación de este efecto suave y natural acompañado por las telas elegidas tanto en la ropa de cama como en las cortinas.

El reto del blanco en una casa retro

El blanco también es parte de la delicadeza de las casas de estilo shabby chic. Como comentábamos en la introducción un espacio pequeño se puede ampliar visualmente si se pinta con tonos suaves y claros. En este ejemplo, se recuperan algunos elementos estilísticos de estilo Art Déco y se adaptan a paredes, muebles de madera o muebles y suelos de aspecto lechoso, para crear un ambiente muy especial y relajante.

​Mezclando minimalismo y estilo clásico

Salones de estilo moderno de studiodonizelli
studiodonizelli

Casa Shimano – living room

studiodonizelli

La distribución de la casa y las formas minimalistas se unieron en este proyecto al clasicismo de los muebles restaurados para crear una combinación elegante y con encanto. Las paredes de la escalera, de color blanco puro, son iluminadas por un ingenioso sistema de reflectores LED empotrados y una lámpara de suelo en forma de madeja. El uso de la madera aporta otro punto de calidez y naturaleza en este espacio mezcla de estilos.

​El blanco para un ambiente sofisticado y elegante

El blanco también puede tener su punto de sofisticación que cuando se comparte con la simplicidad, el efecto es tremendamente elegante y muy chic. En el diseño de este salón, el suelo, el techo y las paredes parecen formar un conjunto homogéneo, sin puntos de fractura, con el gris para crear contrastes y los tonos de madera para conceder tranquilidad. La lámpara de araña es un verdadero gancho en la habitación, su forma de planta y hojas se las arregla para dar dinamismo al ambiente, como una especie de efecto 3D.

En un ático de estilo industrial

Presentamos ahora un estudio amueblado siguiendo todos los criterios del estilo industrial. El blanco aquí es un activador de la luz, debido a su masiva presencia en paredes, techo y suelo. Las grandes ventanas francesas que componen toda la superficie del suelo, hacen que el ambiente interno siempre goce de una perfecta iluminación natural. En el exterior, nos encontramos con un jardín, la mejor extensión posible para este bonito apartamento.

Total white

Este cautivador loft es uno de esos ejemplos en los que el blanco desborda por su presencia arrasadora. Inspirado en los apartamentos neoyorquinos, hace un guiño a los gustos modernos y todas las áreas funcionales se entremezclan en la creación de espacios abiertos y ambientes eclécticos, donde las formas limpias, dictadas por el predominio de la paleta clara, se funden con algunos toques lúdicos de muebles y accesorios, como el conjunto de asientos verdes fluorescente.

El blanco está presente en otros muchos proyectos, ríndete al blanco.

La apuesta por el blanco está muy clara, ¿te animas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!