10 originales suelos porcelánicos: Resistencia y originalidad

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

A la hora de elegir pavimento para el suelo de nuestra vivienda, hay tantas opciones que podríamos eternizarnos en la toma de decisiones. Hoy nos vamos a centrar en el gres porcelánico. Un tipo de suelo que es muy recomendable para quienes buscan por encima de todo durabilidad. Es resistente al rayado y a las temperaturas extremas, soporta muy bien tanto el frío como el calor. Si es para exteriores, la junta de dilatación ha de ser un poco más ancha para evitar el agrietado por los cambios bruscos de temperatura. Su versatilidad nos permite hacer todo tipo de combinaciones y usos, resultando apto para interiores, cocinas, baños, así como para terrazas y solados. Hoy en día es muy fácil encontrar azulejos con muchas formas y colores, imitaciones de texturas y materiales, como piedra, mármol e incluso madera. La instalación no es algo que resulte especialmente complicado y su el resultado final será un suelo compacto y muy atractivo.

Atrevimiento muy original

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20: Cocinas de estilo moderno de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20

Equipe Ceramicas

El gres porcelánico está fabricado a partir de cerámica cocida y posteriormente prensada que se caracteriza por su baja porosidad. Esto incrementa sus resistencia al agua. Los acabados son múltiples y los diseños van de lo más sobrio y uniforma a lo más atrevido y original. En la imagen vemos un acabado mate que combina hexágonos blancos y gris con motivos ornamentales. 

Encuadrando ambientes

Hydraulic - Novedad Cevisama 2015: Salones de estilo industrial de SANCHIS
SANCHIS

Hydraulic – Novedad Cevisama 2015

SANCHIS

Una vez elegido el gres porcelánico, no todo el suelo tiene por qué ser uniforme, podemos separar ambientes con diferentes diseños o motivos gráficos. En la imagen, por ejemplo, vemos cómo unas losetas en tonos grises sirven para señalizar el recorrido, mientras que otras con un motivo gráfico diferente, basado en figuras geométricas, nos encuadra los diferentes ambientes de la sala.

Una joya a tus pies

Hydraulic - Novedad Cevisama 2015: Baños de estilo moderno de SANCHIS
SANCHIS

Hydraulic – Novedad Cevisama 2015

SANCHIS

El fabricante Sanchis nos muestra su colección Hydraulic en la que recupera la riqueza de los tradicionales pavimentos hidráulicos, combinando diferentes diseños geométricos y ornamentales. Fácilmente instalable sobre cualquier tipo de cemento es una opción decorativa ideal para modernizar cualquier estancia. Se fabrica sobre soporte porcelánico de 45 x 45 centímetros, con una superficie muy agradable al tacto y decorada con inyección digital. el color gris perla final, lo convierte en una auténtica joya. 

Una de las mejores recetas para el suelo de tu cocina

Porcelanicos Grandes Formatos : Cocinas de estilo minimalista de Ceramistas s.a.u.
Ceramistas s.a.u.

Porcelanicos Grandes Formatos

Ceramistas s.a.u.

El gres porcelánico, quizás sea uno de los pavimentos más utilizados en los suelos de cocina. Encaja perfectamente con las características del suelo de una estancia en la que es fácil derramar sustancias o sobre la que se caen objetos punzantes. Os presentamos un innovador diseño de piezas de 30 x 15 centímetros que combinan las características clásicas y consolidadas de los mejores gres porcelánicos con las altísimas prestaciones en cuanto a resistencia y adaptabilidad. 

Gres camaleónico

SALON ATELIER: Salones de estilo rústico de Azulejos Onuba SL
Azulejos Onuba SL

SALON ATELIER

Azulejos Onuba SL

Entre las virtudes del gres porcelánico mencionábamos la posibilidad de imitar otros materiales. Aquí tienes un ejemplo, además antideslizante, que imita a la perfección la madera natural decorando el suelo de forma compenetrada con el resto del mobiliario.

Suelos de marfil

Sunrise - Novedad Cevisama 2015: Baños de estilo moderno de SANCHIS
SANCHIS

Sunrise – Novedad Cevisama 2015

SANCHIS

El material extraído de las canteras conforma el aspecto final de producto, su tonalidad y veteado dependerán del composición orginal. En este ejemplo vemos un tono brillante y distinto a la vez, zonas más despejadas y otras más veteadas, presentado en colores señoriales y agradecidos. El marfil y el beige se mezclan en este suelo porcelánico de aspecto colonial. 

Tecnología digital a tus pies

Pattern - Novedad Cevisama 2015: Cocinas de estilo moderno de SANCHIS
SANCHIS

Pattern – Novedad Cevisama 2015

SANCHIS

A continuación, una reproducción del aspecto artesanal de las antiguas losetas. Gracias a la última tecnología digital para imprimir formas, diseños y una gran variedad cromática se obtienen diferentes acabados y esta es una de las muchas posibilidades que acepta el gres porcelánico a la hora de su tratamiento. Las piezas de 45 x 45 centrímetros crean un espacio amplio reduciendo la presencia de juntas.

Con aires de nobleza

Sunrise - Novedad Cevisama 2015: Baños de estilo clásico de SANCHIS
SANCHIS

Sunrise – Novedad Cevisama 2015

SANCHIS

Otro tipo de acabado gracias a la impresión digital es este laberinto en tonos beige y canela para el pavimento de un cuarto de baño. Con esta técnica, cualquier acabado ornamental confiere un aire distinguido al suelo  y si además lo acompañamos con una decoración barroca y la estancia se vuelve exclusiva y casi aristocrática. 

Imagine - Novedad Cevisama 2015: Cocinas de estilo minimalista de SANCHIS
SANCHIS

Imagine – Novedad Cevisama 2015

SANCHIS

El asfalto poroso es una tipología de producto de marcado concepto industrial y moderno, adaptado a un estilo de vida completamente cosmopolita y urbano. Esta mezcla de grava, cemento y arena compactada para un pavimento cerámico de 45 x 45, como el de la imagen, nos muestra un acabado en colores blancos, marfil, taupe y gris que proporciona un ambiente sobrio y elegante para esta magnífica cocina.

El tono de la antracita

Stadium: Baños de estilo minimalista de SANCHIS
SANCHIS

Stadium

SANCHIS

Con un cierto toque minimalista los relieves de este cuarto de baño aportan un ritmo y carácter muy peculiares. Una vez más, la medida de 45 x 45 se impone como medida estándar porque aporta más espacio y menos juntas, algo que visualmente es de agradecer. El tono gris antracita confiere un cierto dinamismo haciendo del suelo algo liviano y envolvente a la vez.

Si te has decido por el gres porcelánico has tomado una buena decisión.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!