de estilo  de Sena Hayfavi

8 ideas que harán más práctica tu cocina

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La cocina es uno de esos lugares de la casa en los que más intentamos aunar la funcionalidad con el diseño. Y es que a veces parece que nos faltan no unos pocos… si no muchísimos metros cuadrados para llegar a conseguir lo que queremos en este espacio. 

Pero tenerlo todo no es tan complicado como parece, basta con tener las mejores ideas posibles, abrir un poco la mente y mirar con perspectiva el espacio del que disponemos. Por eso en este libro de ideas queremos darte 8 ideas fantásticas para que tu cocina sea mucho más práctica, mucho más funcional. 

¡No te lo pierdas!

1. Isla con función específica

Tener una isla de cocina es siempre una maravillosa idea. Pero esa isla debe tener un cometido concreto en función de nuestras necesidades… ¿no crees? Podemos utilizarla como zona de preparación de los alimentos, dejándola, como en esta imagen, completamente despejada. Podemos usarla para colocar la zona de vitrocerámica o fuegos, un fregadero, etc. 

Sea como fuere, siempre será todavía más funcional si añadimos uno o varios enchufes en la zona superior o lateral, como en este ejemplo. 

2. Iluminación bajo los muebles

Muchas veces nos empeñamos en colocar grandes lámparas en el techo, halógenos empotrados repartidos por la cocina… pero, ¿qué pasa con las zonas donde más trabajamos? Es más que recomendable tener luz bajo el mobiliario más alto, ya que de esta forma se hace mucho más cómodo preparar los alimentos, cocinar, manejarse en la cocina…  

3. Muebles esquineros

Si buscamos sacarle el máximo partido a nuestra cocina… ¿por qué nos empeñamos en desperdiciar espacios útiles? Una de las mejores maneras de aprovechar cada rincón de esta habitación es colocar muebles (tanto altos como bajos) que se adaptan a la forma de la cocina, a sus espacios más complicados. Los muebles hechos a medida para los rincones de la cocina, serán siempre una alternativa de diez.

Si quieres más inspiración mira: 11 cocinas integrales ¡modernas y fabulosas!

4. Cajones con carriles

Una forma fantástica de aprovechar al máximo el espacio de los muebles y tenerlos mucho más organizados es colocar cajones como estos, desplazables con carriles. Imagínate tenerlo vacío, hueco. El espacio se aprovecha muchísimo menos, mientras que de esta forma se logra un espacio a dos alturas en el que las cosas están muchísimo más ordenadas. 

5. Penínsulas o barras para dividir ambientes

Si tu cocina está integrada en un espacio abierto, como en este caso, una de las mejores cosas que puedes hacer para dividirla visualmente del resto de la vivienda, es colocar una península o una barra de desayuno. Lograrás tener una separación visual sin necesidad de paredes a la par que lograr un rincón dónde desayunar o comer tranquilamente de una manera más informal. 

6. Una isla – mesa

Y hablando de espacios para comer, una de las alternativas más originales y bonitas que te podemos ofrecer, es la de introducir una isla – mesa de comedor. Tienes espacio de sobra para la preparación de los alimentos cuando está despejada, lugar de almacenaje en los cajones y una amplia mesa para comer… ¡todo en uno! Dinos si hay una mejor forma de sacarle partido al espacio. 

7. Suelos estructurados

Hogar familiar en Badalona: Cocinas de estilo clásico de Dröm Living
Dröm Living

Hogar familiar en Badalona

Dröm Living

El suelo también es un punto importante a tener en cuenta cuando estamos pensando en nuestra cocina. Y es que debemos ser conscientes de la importancia de elegir un tipo de suelo que sea bonito, pero sobre todo, que sea resistente, fácil de limpiar, en el que no se note demasiado la suciedad… Además si nuestra cocina es abierta podemos elegir un suelo distinto y más versátil para esta zona. También es otra forma de dividirla visualmente.  

8. En la medida de lo posible… ¡luz natural!

Por último, no hay nada mejor para cualquier tipo de espacio (no sólo para la cocina) que la luz natural. Sabemos que esto no es posible en muchos casos pero si tienes una ventana, apuesta por la ausencia de cortinas o bien por algunas lo menos tupidas posibles. 

Si quieres cambiar tu cocina, puedes consultar a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

¿Se te ocurre alguna idea más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!