Pequeñas ideas para grandes cambios en el hogar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Una casa vacía es como un folio en blanco. Todas las posibilidades están abiertas. Todo es posible. Tenemos miles de ideas, cosas que queremos comprar, estilos que queremos probar, imágenes que en nuestra cabeza suenan perfectas, pero que luego hay que probarlas en la realidad. Amueblar una casa es una aventura no exenta de riesgos. Uno de los peores es que, al terminarla, nos encontremos frente a un hogar amueblado exactamente como queríamos pero que no se parece en nada a lo que imaginábamos. A veces simplemente falta algo, o los objetos elegidos no han conseguido el efecto deseado. Es entonces el momento de pararse a pensar cómo podemos cambiar mucho con poco.

En este punto arranca nuestro libro de ideas: pequeñas ideas que darán un giro de 180° a nuestro salón, detalles para que nuestro hogar sea mucho más hogareño y, por fin, nuestro y solo nuestro.

Iluminación mágica

Una vez amueblada la casa, hay que encargarse de los detalles y muchos pasan por la decoración de la pared. Vestir las paredes crea sensación de calidez en casa, y las opciones para ello son muchas: cuadros, cortinas, vinilos, estanterías. Pero muchos olvidamos otro elemento con el que crear un efecto mágico en nuestra casa: la luz. Observa está pequeña lámpara que de primeras, apenas llama la atención. Pero cuando damos al interruptor nuestra habitación se convierte en un teatro de sombras chinas. Cierto que solo lo conseguirá cuando encendamos la luz, pero aún así, merecerá la pena. A través de un delicado patrón de agujeros se crea un encaje de luz que nos absorbe por completo. 

El árbol de las palabras

Pero volviendo al tema de vestir las paredes de casa, las estanterías son una forma de almacenamiento que también es muy estética. Las opciones son múltiples, pero cuánto más original mejor. Por eso nosotros hemos escogido este modelo de estantería de metal con forma de árbol. Su brillante color verde consigue dar un toque alegre a la pared de hormigón, y romper el estilo industrial, creando un divertido contraste con este. La estantería no solo está llena de ramas en las que alojar los libros, sino que además cuenta con un banco en el que sentarse a leer a la sombra de los libros. 

El arte de lo kitsch

Hogar de estilo  de homify
homify

Edge Coffee Table

homify

A veces nuestros interiores están tan pensados y medidos que aunque parecen de revista, les falta un punto gamberro y desenfadado. Nuestra siguiente propuesta es esta mesa de centro con estampado kitsch que conseguirá darle un aire más fresco al salón, sea cual sea su estilo. Además, se trata de un diseño sostenible, puesto que esta mesa está realizada con cartón. 

Si quieres leer más sobre mesas de centro, échale un vistazo al artículo Mesas de centro originales para salones con personalidad.

Papel de pared

El papel pintado siempre es una opción perfecta para darle un nuevo aire a las habitaciones de la casa. Con ellos conseguimos ambientes más cálidos, lo que puede ser la solución si después de decorar una habitación con estilo minimalista decidimos que esta ha quedado demasiado fría para nuestro gusto. En este dormitorio se ha usado un papel pintado de colores tierra, con líneas horizontales que amplían el espacio y le dan más calidez. 

Y se hizo la luz

En este último ejemplo, terminamos igual que empezamos: con la lámpara. Una luminaria llamativa puede dar un toque muy diferente a cualquier habitación, consiguiendo robar todas las miradas. La imagen que nos sirve de ejemplo es la de una elegante cocina minimalista. Aquí  el espacio diáfano de la cocina se rompe en la parte superior con el uso de las dos lámparas de generosas pantallas negras. Más que en la luz, la aportación de la lámpara es su diseño en sí, que no pasará desapercibido, tanto encendida como apagada. 

Y tú, ¿cómo cambiarías tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!