Dormitorios de estilo mediterráneo de BL Design Arquitectura e Interiores

La transformación de un apartamento de 30 m²

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Como sabemos lo mucho que te gustan los artículos cuya temática trata sobre las transformaciones, rehabilitaciones y remodelaciones de espacios y viviendas, hoy queremos invitarte a conocer uno de nuestros proyectos más atractivos. Se trata de un apartamento de apenas 30 metros cuadrados que ha sufrido uno de esos cambios espectaculares, tras el cuál ha cobrado una nueva vida. Inicialmente, el apartamento contaba con una sola habitación y una cocina muy vieja; no existía una vista apropiada hacia el exterior y, en general, las condiciones generales de la vivienda resultaban deficitarias. Era urgente acometer una reforma a fondo. En homify te mostramos todo el proceso. ¡Síguenos!

1. De una vieja cocina…

 de estilo  de BL Design Arquitectura e Interiores

Para empezar, la cocina era una estancia anticuada y muy deteriorada. Tanto el diseño como la estructura necesitaban a gritos un cambio puesto que ya no respondían en absoluto a las necesidades actuales de una cocina moderna. Azulejos y muebles poco conjuntados ofrecían una nota discordante.

… a cocinar con buen gusto…

Comedores de estilo mediterráneo de BL Design Arquitectura e Interiores

A pesar de las dimensiones reducidas, se consiguió crear un espacio funcional cómodo y tranquilo donde realizar las comidas, aprovechando una pequeña mesa, muy bien ubicada que se convirtió en isla, comedor y espacio de almacenamiento. Un lugar perfecto para recuperar fuerzas.

… aprovechando cada centímetro

Asomándonos ahora a la cocina desde otro ángulo comprobamos cómo cada rincón y cada centímetro fue aprovechado al máximo. Tanto los muebles como los electrodomésticos se eligieron en el tamaño perfecto para no limitar el espacio, encajando a las mil maravillas en las dimensiones de la nueva cocina.

2. Inicialmente muy poco luminoso…

En un principio, el apartamento apenas contaba con luz natural, sólo una ventana en un rincón de la casa era la responsable de dejar entrar algo de luz. las vistas al exterior eran limitadas y la sensación de la casa demasiado sombría. ¿Quieres ver el cambio?

… pero ¡hágase la luz!

Y aprovéchese al máximo. Se despejó la zona de la ventana, derribando una división lateral y se creó un escritorio y área de trabajo justo frente a ella. De esta manera se puede aprovechar la luz natural la mayor parte del tiempo en determinadas tareas. El color blanco concedido al resto del espacio amplificó la sensación de luminosidad.

3. Recibiéndote con una calurosa bienvenida

La entrada a la casa también sufrió su debida transformación y el resultado fue una estancia acogedora y polivalente puesto que cumple también con la función de una pequeña sala de estar, justo tras la puerta. Una forma cómoda de dar la bienvenida a la casa en la que los tonos marrón del sofá combinados con los tonos blanco de las paredes hacen mucho más cálido el espacio. 

4. En formato pequeño

Una buena parte del éxito de esta transformación se debe a los criterios de selección del mobiliario en cuanto a sus dimensiones. Al tratarse de espacios reducidos, no podíamos pretender abusar de objetos de grandes dimensiones, había que seleccionar en función de las medidas y así se incorporaron elementos decorativos con mucha personalidad conformes al espacio disponible. así, una televisión, una mesa y unos cuadros encajan a las mil maravillas.

5. ¿Qué se hizo con el patio?…

Como sucede con la mayoría de los patios y terrazas, acaban desaprovechados y convirtiéndose en cuartos trasteros donde acumular objetos, desperdiciando así las magníficas posibilidades de un espacio exterior.

… ¡Convertirlo en una coqueta zona de relax!

Tras dar una buena mano de pintura, cambiar el pavimento, incorporar un conjunto de mesa y sillas y añadir una pequeña parrilla, el patio se convirtió en uno de los espacios estrella de la casa. Con cambios así, da gusto vivir.

Como sabemos que te gustan las transformaciones, mira la de este otro mini apartamento.

¿Estás pensando renovar tu pequeño apartamento? Quizás sea el momento.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!