Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Me invitas a una copa? – Bares de diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando salimos a tomar una copa con los amigos buscamos siempre lugares en los que, además de un buen servicio, nos ofrezcan un espacio agradable y para ello es fundamental el diseño. De nada sirve que el personal sea amable, las cañas estén bien tiradas y las tapas sean ricas: si el espacio tiene una iluminación molesta -demasiado oscuro o todo lo contrario, iluminada de más-, un diseño cutre y un mobiliario viejo la gente acabará pasando de largo y será difícil que conozca los parabienes del servicio. Por eso, porque el diseño cuenta, hemos querido hablar de cinco interesantes diseños de bares y discotecas del estudio de interiorismo Conca y Marzal. Estos diseñadores valencianos son la agencia homologada de Heineken en nuestro país, y con esta marca han llevado a cabo varios diseños, algunos de los cuales vamos a descubrir en este libro de ideas. 

Bar Fustería

Bar Fustería:  de estilo  de Conca y Marzal
Conca y Marzal

Bar Fustería

Conca y Marzal

Para empezar la noche nos hemos decidido por el bar Fustería, un espacio acogedor con aire vintage ideal como punto de encuentro para esta noche de fiesta. Aquí, la reforma sacó a la luz las vigas de madera, así como el ladrillo visto en alguna de sus paredes. El lacado del azulejo también le da un aire a bar de toda la vida, así como el mobiliario retro, con las sillas de metal pintadas en color ocre. Lo más llamativo es la enorme lámpara creada a partir de botellas de la cerveza mexicana Sol: un diseño original perfecto para tomarse la primera birra. 

Restaurante del hotel El Coso

Hotel El Coso:  de estilo  de Conca y Marzal
Conca y Marzal

Hotel El Coso

Conca y Marzal

Hay que comer un poco antes de seguir con la fiesta. Nos vamos al restaurante del Hotel El Coso. Aquí el diseño se realizó para la marca de cervezas Heineken, por lo que el objetivo era crear un entorno con las características corporativas de la marca. Para ello se instaló un jardín vertical con diferentes texturas que, además de reproducir el nombre de la marca y su color verde tan característico, consigue darle un toque fresco y original al espacio. El resto del restaurante se diseñó con colores cálidos y muebles de líneas modernas y minimalistas. 

Bar EnBoga

Bar EnBoga:  de estilo  de Conca y Marzal
Conca y Marzal

Bar EnBoga

Conca y Marzal

Es posible que visto así, el espacio del Bar EnBoga nos parezca algo frío, pero lo cierto es que aquí las luces también son las protagonistas, aunque en este caso no crean misterio, sino ambientes muy diversos ya que van cambiando de tonalidad. Del blanco neutro que vemos aquí al magenta más mágico o al verde Heineken. Un lugar divertido y un diseño original y diferente. Con ciertos aires espaciales, entrar aquí es hacerlo en el futuro, puesto que sus paredes, con volúmenes triangulares, nos dan la sensación de encontrarnos en el interior de una nave nodriza. 

Upper Club

Upper Club:  de estilo  de Conca y Marzal
Conca y Marzal

Upper Club

Conca y Marzal

A medida que la noche va pasando buscamos un lugar más íntimo, como el Upper Club. Un espacio diáfano,  pero que esconde algunos recovecos, como la barra subterránea o el espacio de entrada. Tonos cálidos y una iluminación misteriosa, como de antiguo bar de jazz neoyorquino. Se trata de un espacio sofisticado y con elegancia, con notas del diseño más popular, como las famosas sillas Eames en negro, que le dan un aire distinguido, perfecto para el primer gin tonic de la noche. 

Discoteca Noise

Discoteca Noise: Salones de estilo  de Conca y Marzal
Conca y Marzal

Discoteca Noise

Conca y Marzal

Y pasada hace tiempo la medianoche es el momento de dejar los bares y buscar un hueco en la barra de cualquier discoteca. Esta nos ha llamado la atención por su colorido diseño, que se puede apreciar sin tapujos desde la calle a través de la cristalera que comunica el interior con el exterior. La discoteca Noise presenta un diseño divertido basado en el paramento vertical acabado en distintos colores. Aquí la iluminación también juega un papel fundamental, puesto que se crea un contraste entre luz y sombras que le da un carácter enigmático al ambiente. 

Y si te quieres tomar la última en casa te recomendamos este artículo sobre barras de bar en casa

Y tú, ¿cómo prefieres que sean los bares para tomarte una copa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!