Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

11 jardines modernos para enamorarse

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El verano es tiempo de jardín. Si todavía estás buscando  inspiración para el diseño de tu propia área al aire libre, aquí tienes mucho de dónde sacar. 

Te ofrecemos once jardines magníficos que no podrían ser más diferentes, pero todos son para enamorarse. Por supuesto cada uno se adapta a diferentes gustos, estilos, espacios e incluso presupuestos. 

Esperamos que saques muchísimas ideas…  

1. Pequeño oasis urbano

Comenzamos con un ejemplo que muestra que es necesario para un maravilloso jardín las plantas, aunque esté en una zona urbana o aunque no tenga césped. Fíjate que ni siquiera es necesario que tenga demasiados metros cuadrados, es más, así se convierte en un acogedor refugio de relajación en medio de la gran ciudad. 

2. Un idilio con estanque

Jardines de estilo  de Garden Affairs Ltd
Garden Affairs Ltd

http://www.gardenaffairs.co.uk/our-ranges/log-cabins/

Garden Affairs Ltd

El agua siempre es un plus en cualquier jardín. Le da un toque mucho más idílico, bonito, cercano… y sobre todo, fresco. Y es que aporta una frescura y una vitalidad única. Este de la imagen nos tranquiliza y nos relaja con sólo mirarlo. Un jardín donde la vegetación y el agua son el equipo perfecto. 

3. Completo salón de exterior

Este jardín es perfecto para todos aquellos que quieren tener un salón completo en el exterior de su casa… Y es que ¿quién dijo que no era posible colocar decoración de interior en el jardín? En este enorme seto se han colocado varios espejos que aportan profundidad además de una televisión. La mesita en madera con taburetes hace el resto… ¡Increíble!

4. En un entorno 100% natural

Algo que también influye muchísimo en un jardín es el contexto en el que se ubica. No hay más que ver este en medio de la montaña, al que apenas hace falta añadir vegetación alguna, ya la aporta el entorno… de lo más idílico. Basta que añadamos madera para el revestimiento del suelo y una piscina. ¡Et voilá!

5. Jardín zen

Jardines de estilo  de Unique Landscapes
Unique Landscapes

Japanese Style Garden

Unique Landscapes

Los jardines zen son cada vez más populares, algo que no es de extrañar. Y es que se trata de espacios que transmiten una paz y una serenidad increíbles. Aunque no sólo eso, también son un tipo de jardín mucho más sencillos de mantener que aquellos que cuentan con césped, dado su suelo de grava o piedras de río. Las pequeñas esculturas y decoración hacen el resto. 

Si  quieres más inspiración aquí tienes 11 jardines encantadores para el 2016. 

6. Minimalista y natural

No todo tiene porqué ser decoración, ni jardines cuidados al mínimo detalle… En la naturalidad, la simplicidad y el minimalismo, también está la belleza. Si no fíjate en este porche de madera sin mobiliario, rodeado de césped algo salvaje pero con unas vistas espectaculares al mar. A veces no es necesario nada más que lo que tenemos ante nuestros ojos. 

7. Potencial insospechado

Jardines de estilo  de Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A wild garden in Washington State USA

Bowles & Wyer

No en todas las regiones y en todos los suelos prosperan el verde césped, las flores de colores o los árboles frutales. Pero incluso en la superficie más desolada y recalcitrante se puede evocar un atractivo jardín. Hay muchas plantas, árboles y arbustos, que crecen en ambientes que a priori no son tan llamativos pero que desprenden una belleza única y salvaje.

8. Líneas sencillas

Jardines de estilo  de Wildblood Macdonald
Wildblood Macdonald

Garden Feature

Wildblood Macdonald

Los jardines modernos, que se adaptan a una arquitectura minimalista tan de moda, están actualmente más demandados que nunca. Los ingredientes necesarios: líneas limpias, materiales de calidad sin adornos y una plantación perfectamente pensada.

9. Jardines de agua

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, el agua es siempre un recurso fantástico en cualquier jardín. Tanto es así que los amantes del agua en esta zona de la casa prefieren contar con ella antes que con césped o cualquier otra cosa. A través de piedras, madera y algo de vegetación, el agua de este estanque natural se ve realzada y se convierte en un auténtico ensueño. 

10. Entre los tejados de la ciudad

En este libro de ideas no queremos hablar sólo de esos jardines clásicos que se encuentran detrás de la casa, sino también de las variaciones más exóticas. Especialmente de aquellos jardines que se encuentran en las azoteas de las grandes ciudades, que se están convirtiendo en algo cada vez más popular. Desde el oasis verde en la azotea no sólo se tiene una vista fantástica, también se puede disfrutar de tu propio paraíso de aire libre en medio de la metrópoli.

11. En estado puro

Jardines de estilo  de Innes Architects
Innes Architects

Porthcothan Responsive Home

Innes Architects

Por último, no tenemos un verdadero jardín de ensueño para los que prefieren dejar que la naturaleza siga su curso y desean intervenir lo menos posible en el diseño de su zona al aire libre. La expansión exuberante de las plantas locales también tiene un punto de lo más agradable, ya que no sólo los nos integraremos nosotros con la naturaleza de la zona, también lo hará la fauna.  

Si quieres diseñar tu propio jardín, puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos arquitectos paisajistas. 

¿Con qué estilo te quedas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!