Casa pequeña hecha por un padre para sus hijas

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Remodelación y ampliación , Estudio ZP Estudio ZP Casas de estilo colonial Ladrillos
Loading admin actions …

Aunque los hijos crezcan y se conviertan en adultos, los padres siempre nos verán como sus niños, sus peques y siempre, sin importar en donde uno se encuentre, lejos o cerca, en la misma ciudad o en un país lejano, los padres harán todo lo que esté en sus manos – y a veces hasta lo que pudiera parecer imposible – para ayudar a sus hijos. 

De eso se trata este libro de ideas, te vamos a presentar una historia realmente linda y tierna, que seguramente también te inspirará. Un padre, viendo que sus hijas universitarias necesitaban más espacio, privacidad y un poco de independencia, decidió que lo mejor era volver a la vida una pequeña casita semi abandonada que se encontraba dentro del mismo terreno de la casa familiar. Para ello, contactó a los profesionales del Estudio ZP quienes lo ayudaron exitosamente a que sus hijas tuvieran su propia casita, un poco de independencia y más privacidad. ¡Vamos a ver como fue el proceso de remodelación y el resultado! 

La pequeña casa antes de la ampliación

fachada antes de la remodelacion Estudio ZP Casas de estilo colonial Cobre/Bronce/Latón

Así lucía la casita antes de la intervención. Como observamos, el estado en el que se encontraba no era muy habitable: paredes descarapeladas, techo viejo, las ventanas ya necesitaban cambiarse, etc. Además, era estrecha, había que ampliarla…

¡Manos a la obra!

proceso de ampliacion Estudio ZP Paredes y suelos de estilo clásico Ladrillos

Aquí vemos el proceso de construcción, vemos que se utilizó ladrillo, material fácil de conseguir y económico. Ahora, las dimensiones de la casa son 10 metros de largo x 7.5 metros de ancho. Un total de 75 m², espacio suficiente para dos chicas.

Así quedó la casita terminada

fachada Estudio ZP Casas de estilo clásico Ladrillos

¿Qué tal? La fachada es discreta y tiene su encanto. Unas pequeñas ventanas dan al jardín el cual comparten con la casa familiar. El techo mantuvo su forma original, a dos aguas, lo cual genera mayor altura en las habitaciones de las hijas.

Una vista aérea

modelado 3 d del proyecto Estudio ZP

Con esta imagen en 3D nos podemos dar una mejor idea de la distribución del anexo, la nueva casita. Arriba tenemos el jardín que da hacia la casa del papá, respondiendo con una fachada semicerrada, ya que ahí se encuentran las habitaciones. Conforme vamos bajando, vemos el área social, la sala, cocina y el comedor. Esta imagen, nos muestra que todo cabe en pocos metros cuadrados. 

Más proyectos de casas pequeñas, las encuentras acá: 10 casas pequeñas ¡y accesibles a todos los bolsillos!

Ahora vamos a ver como lucía la cocina antes de la remodelación. Feíta ¿verdad?

Cocina antes de la remodelacion Estudio ZP Comedores de estilo colonial Ladrillos

Una cocina obscura, donde no se antojaba ni cocinar. Sin duda, las hijas ¡no hubieran querido picar ni un tomate en este lugar!

Ahora, mira como quedó:

division virtual de cocina y comedor Estudio ZP Cocinas de estilo clásico

Aunque la vivienda no es muy grande, solo 75 m2, el área de la cocina, ahora es suficientemente espaciosa como para cocinar a gusto. Vemos que el refrigerador lo ubicaron en un lugar clave: al mismo tiempo que se destina un lugar especial para este electrodoméstico, también funciona como separador de ambientes. ¿A poco esta idea no es genial?

Mira acá te compartimos más ideas: 10 ideas para dividir ambientes… ¡sin utilizar paredes!

¡Ahora también tienen espacio para un pequeño comedor!

comedor Estudio ZP Comedores de estilo clásico

Ahora veamos que hay del otro lado del refrigerador. ¡Un pequeño comedor! Sencillo, pero agradable. Con este ejemplo, vemos que no se necesita de mucho para cambiar la imagen de una casa, pequeños elementos claves serán suficientes para tener más espacio o para modernizar una habitación. 

Y también tienen una bonita salita

living deco Estudio ZP Salones de estilo moderno Madera Acabado en madera

Pocos muebles, pero lo necesario para vivir su independencia y privacidad. Atención a los detalles de la pared, decoración sencilla, pero moderna y bonita. Más ideas como estas puedes ver aquí: ¿Cómo decorar con vinil? – ¡8 ideas fantásticas!

Donde pueden descansar o ver la tele con los amigos

living Estudio ZP Salones de estilo moderno Cerámico

Sencilla, pero agradable. Fresca y juvenil…

Final feliz: poder ver el bonito jardín mientras cocinan

cocina luego de la remodelacion Estudio ZP Cocinas de estilo moderno Granito

Nos despedimos de este proyecto inspirador con esta imagen que nos permite disfrutar del gran jardín lateral a través de la cocina. ¿A poco no te encanta? 

Si te gustó esta ampliación y remodelación, comparte con tus amigos. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista