Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño floral toca a la puerta este otoño

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

No sabemos el qué, pero las flores tienen algo muy especial que las convierte en fuente de inspiración constante en el arte, la moda, el diseño y la decoración. Tal vez su increíble variedad, su rica paleta de colores o los aromas que evocan. El hecho es que las flores son preciosas, y su infinita diversidad alimenta a nuestra sedienta creatividad.

Otoño viene cargado de cambios: guardamos los bañdores y toallas y sacamos nuestros jerseys y cazadoras; nos reunimos en torno a un chocolate caliente en vez de quedar a tomar un granizado; los colores de nuestra ropa se van apagando; los árboles pierden su brillante verde para envolverse en cálidos amarillos. Y como cada año, los estampados florales vuelven a llevarse, quizá con un estilo más shabby o rústico. En este libro de ideas hemos reunido diferentes ideas para que nuestros hogares den el salto de temporada. ¡Adiós, verano! ¡Hola, otoño!

Shabby chic

CHERRYBOUGH SANDERSON: Paredes y suelos de estilo  de DESDEDIEGO DECORACIÓN
DESDEDIEGO DECORACIÓN

CHERRYBOUGH SANDERSON

DESDEDIEGO DECORACIÓN

El estilo de moda este otoño es el shabby chic. Quizá sea por su toque nostálgico o por su inspiración campestre, pero a todos nos han encadilado. 

Si queremos conocer este estilo, en esta imagen tenemos todas las claves. Estampados florales y elementos clásicos que se envuelven en una atmósfera fresca, ligera y, sobre todo, delicada. Todos los detalles se encuentran estudiados: jarrones flores frescas, una alfombra estampada con el mismo motivo y cortinas a juego con el tapizado. Y aún así, ¿a quién le resulta demasiado? ¡Más flores por favor!

Frenesí

Dormitorios de estilo  de bluebellgray

Uno de los puntos fuertes de este estilo es su gran heterogeneidad. Solo tenéis que comparar la foto de arriba con esta para daros cuenta de algo: según los colores, las texturas y las formas, este estilo toma cárices muy diferentes. Si antes las flores nos invitaban a relajarnos en el salón, ahora despiertan toda nuestra pasión y entusiasmo por disfrutar de la vida. Los colores aquí son vibrantes; la paleta ha aumentado y recoge tonos muy opuestos: verdes, rojos, azules, naranjas y morados. La atmósfera se encuentra en ebullición, un estado perfecto que nos empuja de la cama en las primeras horas del día y nos invita a no regresar hasta que se nos cierren los ojos. 

Infantil

El dormitorio infantil es sin duda una habitación idónea para introducir este alegre estilo. Los colores verdes relajan y además llenan de frescura los espacios, evocando a la naturaleza. En este caso, la decoración no solo se encuentra en la pared sino también en el suelo: dos alfombras con forma de margarita, cada una de un tamaño diferente, iluminan la estancia y proporcionan un lugar cómodo en el suelo donde extende los juguetes. Sobre el muros , un panel decorativo creado a partir de yeso orgánico aporta un toque diferente a esta habitación de tonos ácidos. El mobiliario busca la sencillez, para no restar atención a los tonos ácidos. 

Decoración de pared

Paredes y suelos de estilo  de Lomas & Lomas
Lomas & Lomas

Bird of Paradise Wallpaper

Lomas & Lomas

Si posamos la mirada fijamente sobre este diseño, viajaremos con nuestra mente a un mundo exótico, quizá en una dimensión paralela. Se trata de un papel de pared y nos ha resultado interesante por sus colores y, cómo no, por su composición. Se juega con un solo elemento y a través de la simetría, rotación y repetición se crea este hermoso dibujo sobre un fondo de color grafito oscuro. 

La Provenza

En la provenza no sólo  podemos encontrar campos de lavandas, intensamente aromáticos. También se mecen en la brisa girasoles de color amarillo intenso que giran sus cabezas en busca del sol. Y precisamente esta flor es el tema que ha elegido el artista polaco Malvina Golińska para decorar esta caja. Quizás os estéis preguntado por qué: no solo se trata un lugar de almacenamiento, sino también un banco que puede ser empleado por tres personas. El contraste beige del fondo con los girasoles pintados a mano hacen que este diseño no solo sea visualmente atractivo, sino también práctico y funcional. Se integra a la perfección en estilos rústicos y decoraciones shabby chic

Una lámpara bohemia

Con este objeto volvemos a revelaros nuestra eterna pasión por los objetos reciclados, aunque esta vez con un modelo diferente. Os presentamos una vieja lámpara de araña, a la que se le ha dado un carácter original y moderno al añadirle pequeñas piezas de porcelana y de cristal de diferentes colores y brillos . Está pintada a mano con delicados motivos florales y ha intercambiado su estilo clásico por un carácter bohemio que envolverá a nuestras casas de misticismo. 

Un comedor diferente

En mismo estilo que la segunda imagen, os presentamos un comedor floral y llamativo. Los colores alegres se toma de la naturaleza, pero en su versión más exótica y vibrante. Inspiran calidez y alegría y también diversidad: cada uno de los asientos tiene un estampado floral diferente, fíjate. 

Una mesa de cartón

Hogar de estilo  de homify
homify

Edge Coffee Table

homify

Quizá a primera vista, lo que más llama la atención de esta pieza de mobiliario sea su peculiar estampado: un fondo amarillo eclipasado por flores de colores. Sin embargo, si indagamos un poco más en el modelo podremos darnos cuenta de que no es esta su particularidad. El material con el que ha sido construido es cartón. Se trata de un diseño especialmente interesante por su diseño y también por su espíritu sostenible frente a la natualeza. ¡Arriba la decoración deco! 

Último bocado

Tras las dos mesas anteriores y en busca de un mordisco dulce para terminar este libro de ideas, os enseñamos estos pequeños bocaditos. Están inspirados en los pétalos de una flor y son perfectos para sorprender a nuestros invitados con una vajilla diferente y adaptada al tamaño. A nadie le gusta un gran plato donde predomina el blanco de la porcelana. 

En conclusión, podemos decir que los motivos florales adoptan diferentes formas para satisfacer todos nuestros gustos. Depende de nuestros hogares y lo que busquemos, podremos optar por un camino más armónico y nostálgico o por uno más aventurero y llamativo. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!