Estaba a punto de caerse, y ahora es una casa alucinante

Antonia T Antonia T
De droom van vintage & natuur in prachtige combinatie: een woonboerderij om van te dromen, van Os Architecten van Os Architecten
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos deleitamos con una transformación increíble. Obra del arquitecto Joep Van Os, esta vieja casa de vigas de madera, que recuerda a las iglesias escandinavas medievales, recupera esa antigua estructura para integrarla en un hogar moderno y sofisticado.

Con detalles glamorosos, soluciones funcionales y espacios súper agradables, a continuación entramos en esta casa cuya reforma es un verdadero lujo. 

Estructura de madera

Esta imagen nos muestra la imponente estructura de madera que forma parte de la casa.  La vivienda se encontraba casi abandonada. Mostraba mucho potencial, no sólo por su altura y techo a dos aguas, perfecto para diseñar un entrepiso y ampliar el espacio, sino también por su tamaño.

El glorioso techo, sin duda, era el elemento principal de la construcción, el cual se debía recuperar e integrar al nuevo proyecto. Pero no era todo. Las paredes de viejos ladrillos también debían ser renovados. ¿A ver el resultado… ?

¡Vaya… !

El resultado ha sido perfecto y se ha aprovechado al máximo el espacio. En el centro de la construcción se diseñó un entrepiso, al cual se accede a través de una escalera. Abajo, en la planta principal. se ubican las estancias comunes como cocina, comedor y living. Arriba se reserva la pequeña planta para un dormitorio y el baño.

Algunos muros ladrillo han sido recuperados, la misma suerte corrió la vieja estructura de madera. Un revestimiento en losa, ahora, cubre parte de las vigas. Otras han sido rehabilitadas y quedan al descubierto.

El ambiente se llena de luz gracias a una serie de paredes acristalas. Esa elección fue muy acertada; sumó luminosidad y amplitud al espacio.

Planta integrada

Desde esta imagen se aprecia mejor la distribución e integración de las estancias. Comedor, cocina y living comparten la planta.

La cocina se desarrolla debajo del entrepiso, junto a la escalera. De estilo minimalista, en colores obscuros ofrece mucha comodidad, la cual se asegura gracias a una amplia isla que se ubica en el centro.

Las vistas hacia el entorno, gracias a las paredes acristalas, son una delicia. ¿Qué opinás?

Aprovechando el espacio

La escalera que conduce al entrepiso se ubica junto a la cocina. Debajo, de ella se ha diseñado una pintoresca biblioteca, con varios nichos. De esa manera se aprovecha al máximo el espacio.

Los materiales que vemos en esta casa son diversos: la madera, sin duda, es protagonista. También existe una acertada presencia del cemento, sobre todo en los pisos, y del acero. ¡El resultado es genial!

¡Subimos!

Subimos al entrepiso y el baño es, definitivamente, sorprendente. La decoración combina mobiliario moderno, con muebles viejos. Aquí, la piedra, entra en escena; la vemos en uno de los muros. Los colores, al igual que en la planta baja, son claros. El espacio es cálido y muy luminoso.

Súper detalles…

 ¡Puro lujo! En el mismo espacio en que se ubica el baño encontramos esta gloriosa bañera. Pero no es lo único. ¿Ya viste la moderna estufa a leña?  y  ¿el práctico closet que abarca todo el muro? En resumen, esta estancia garantiza comodidad, funcionalidad y confort. ¡Excelente!

¡Seguí viendo más casas increíbles! ¡Mirá!:

-Una casa moderna y de altura

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista