Fabricado en Hong Kong y entregado en todo el mundo: Cómo Lila & Lin facilitan la personalización

María Susana María Susana
PROJECT WAS DELETED! Lila & Lin Villas
Loading admin actions …

La mayoría de la gente rehúye encargar por Internet muebles y accesorios diseñados a medida, ya que se corre el riesgo de que el producto final no cumpla las expectativas en cuanto a calidad, color y dimensiones. Pero el equipo de Lila & Lin, diseñadores de muebles y accesorios con sede en Hong Kong, nos muestra cómo es posible. En el proyecto que presentamos aquí, el equipo nos lleva a través de su proceso de pedido con un ejemplo de un proyecto de personalización realizado para un cliente de Vancouver (Canadá). La clienta quería encargar un conjunto de sofás mah jong, pero se enfrentaba al reto del espacio limitado. Además, era muy exigente con las telas y los colores. Cuando el equipo recibió una consulta en su sitio web, el equipo de diseño organizó varias conversaciones con la clienta para entender sus gustos y analizar los materiales que quería para el sofá funcional. Basándose en la información, se dispusieron a crear el mueble a medida perfecto para el proyecto según el proceso que se describe a continuación.

Comprender las necesidades del cliente

Dado el espacio limitado para el sofá mah jong, el equipo de diseño trabajó con el cliente para comprender las dimensiones del espacio, la visión y los tejidos y colores preferidos, además del presupuesto destinado al proyecto. El proceso implicó varias consultas, centradas en las necesidades y preferencias individuales y haciendo de las conversaciones una experiencia divertida, íntima y sin preocupaciones para el cliente. Basándose en las conversaciones, los diseñadores prepararon y presentaron los dibujos iniciales.

Orientación para la selección de tejidos

Lila & Lin ofrece más de 70.000 selecciones de telas para sus productos personalizados, lo que puede resultar abrumador para los clientes, aunque tengan una idea clara de lo que quieren. Por eso, el equipo de diseño guió a la clienta a lo largo del proceso, teniendo en cuenta sus problemas presupuestarios y ayudándola a identificar las telas adecuadas para los sofás en los colores específicos que quería.

Fabricación personalizada

Tras la aprobación de los dibujos y la selección de telas, se pidió al cliente que pagara el 50% del coste estimado como depósito. El equipo empezó a fabricar los muebles a medida, como la base de madera de los sofás.

Trabajar dentro del presupuesto

Los clientes no tienen que preocuparse por los sobrecostes, ya que el equipo se ciñe al presupuesto, puesto que el aprovisionamiento se realiza paralelamente cuando el equipo de diseño está en las conversaciones iniciales con el cliente para presentar un presupuesto exacto. En este proyecto, el equipo consiguió ahorrar suficiente dinero al cliente. Así, encargó una alfombra personalizada extra y dos bandejas de cerámica pintadas a mano del catálogo online.

Compartir los progresos mediante fotografías

Una vez terminada la pieza, el equipo fotografía los productos y los envía a la clienta para que los revise. Las fotos se envían sin editar ni photoshopear para dar a la clienta una impresión realista del aspecto de los productos.

Embalaje para el envío

Tras recibir la confirmación de los productos por parte del cliente, el equipo envía una factura para el pago final. Una vez recibido el pago, los productos se embalan con sumo cuidado, embalando cada pieza como si fuera porcelana para que sobreviva a los viajes internacionales. El equipo no utiliza cajas para embalar, ya que las piezas de madera pueden dañar o estropear los muebles. En su lugar, embalan los muebles con plástico de burbujas y al menos cuatro capas de cartón ABE de triple pared. Una vez embalados, los paquetes se envían desde el estudio en camiones a la empresa de logística, donde se transportan por barco o por tierra, según el destino.

Envíos a todo el mundo

Los artículos pesados o voluminosos se envían a través de empresas de logística y tardan entre 8 y 10 semanas en entregarse, dependiendo de la ubicación del cliente. Los artículos pequeños se envían por mensajería con un plazo de entrega de unas 2 semanas. Una vez que el paquete llega a su destino y finaliza el despacho de aduanas, el equipo se pone en contacto con el cliente para programar una hora de entrega acordada mutuamente. Se mantiene informado al cliente de cada paso del proceso de envío por correo electrónico.

Como se desprende de este proyecto, el equipo de Lila & Lin hace que todo el proceso de encargar muebles y accesorios de decoración personalizados por Internet no sea estresante. Lo único que tiene que hacer un cliente para pedir productos personalizados a Lila & Lin es enviar el formulario de consulta. El equipo de Hong Kong recibió críticas muy favorables de su cliente de Vancouver por la calidad de los productos y el servicio de atención al cliente en este proyecto.

¿Has comprado ya muebles por internet?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista