La mayoría de la gente rehúye encargar por Internet muebles y accesorios diseñados a medida, ya que se corre el riesgo de que el producto final no cumpla las expectativas en cuanto a calidad, color y dimensiones. Pero el equipo de Lila & Lin, diseñadores de muebles y accesorios con sede en Hong Kong, nos muestra cómo es posible. En el proyecto que presentamos aquí, el equipo nos lleva a través de su proceso de pedido con un ejemplo de un proyecto de personalización realizado para un cliente de Vancouver (Canadá). La clienta quería encargar un conjunto de sofás mah jong, pero se enfrentaba al reto del espacio limitado. Además, era muy exigente con las telas y los colores. Cuando el equipo recibió una consulta en su sitio web, el equipo de diseño organizó varias conversaciones con la clienta para entender sus gustos y analizar los materiales que quería para el sofá funcional. Basándose en la información, se dispusieron a crear el mueble a medida perfecto para el proyecto según el proceso que se describe a continuación.
Dado el espacio limitado para el sofá mah jong, el equipo de diseño trabajó con el cliente para comprender las dimensiones del espacio, la visión y los tejidos y colores preferidos, además del presupuesto destinado al proyecto. El proceso implicó varias consultas, centradas en las necesidades y preferencias individuales y haciendo de las conversaciones una experiencia divertida, íntima y sin preocupaciones para el cliente. Basándose en las conversaciones, los diseñadores prepararon y presentaron los dibujos iniciales.
Lila & Lin ofrece más de 70.000 selecciones de telas para sus productos personalizados, lo que puede resultar abrumador para los clientes, aunque tengan una idea clara de lo que quieren. Por eso, el equipo de diseño guió a la clienta a lo largo del proceso, teniendo en cuenta sus problemas presupuestarios y ayudándola a identificar las telas adecuadas para los sofás en los colores específicos que quería.
Los artículos pesados o voluminosos se envían a través de empresas de logística y tardan entre 8 y 10 semanas en entregarse, dependiendo de la ubicación del cliente. Los artículos pequeños se envían por mensajería con un plazo de entrega de unas 2 semanas. Una vez que el paquete llega a su destino y finaliza el despacho de aduanas, el equipo se pone en contacto con el cliente para programar una hora de entrega acordada mutuamente. Se mantiene informado al cliente de cada paso del proceso de envío por correo electrónico.
Como se desprende de este proyecto, el equipo de Lila & Lin hace que todo el proceso de encargar muebles y accesorios de decoración personalizados por Internet no sea estresante. Lo único que tiene que hacer un cliente para pedir productos personalizados a Lila & Lin es enviar el formulario de consulta. El equipo de Hong Kong recibió críticas muy favorables de su cliente de Vancouver por la calidad de los productos y el servicio de atención al cliente en este proyecto.