55m2 de Home Deco que te Enamorarán

María Susana María Susana
Proyecto de Interiorismo de un piso de 55 m2, Ana Salomé Branco Ana Salomé Branco Casas unifamilares
Loading admin actions …

Vivir en un piso pequeño al mismo tiempo que trabajamos desde él puede ser agobiante. El espacio limitado y la falta de privacidad nos impiden hacer lo mejor para centrarnos en nuestro trabajo. Afortunadamente, el interiorismo nos permite aprovechar el espacio al máximo, para que vivir y trabajar desde casa sea cómodo y práctico. Un buen diseño de interiores hará que podamos aprovechar todos los rincones para tener nuestro propio espacio de trabajo y otro individual y privado para relajarnos y descansar cuando no estemos trabajando.

Este fue el reto de la gran arquitecta, interiorista y creadora Ana Salomé Branco y su equipo. ¿Quieres ver cómo lograron transfomar 55m2 en una casa espectacular? ¡Acompáñanos!

Un piso ¡transformado!

María tenía la ilusión de amueblar su piso, que sólo se extiende 55m2. Esta dimensión era un gran desafío para ella, ya que quería vivir y trabajar en el mismo espacio. Sin embargo, el equipo de arquitectos se encontraba entusiasmados con la idea de poder optimizar el espacio al máximo para cumplir sus expectativas.

Para hacer este reto posible debíamos pensar fuera de lo convencional donde cada centímetro del lugar contara para maximizar la eficiencia. Desde la separación del área para trabajo y relaje hasta la colocación eficiente de los muebles, todo fue pensado en base a convertir los 55m2 en un piso donde María pudiera vivir cómodamente sin sentirse agobiada por el hecho de tener un espacio pequeño.

El estudio de colores

¿Cómo comenzó el proyecto? El equipo partió de un estudio de colores para descubrir el paisaje interior de María y escoger los elementos que mejor encajaran con sus necesidades. Una vez que le presentaron el Moodboard conceptual, ¡su aprobación fue inmediata! Así fue como empezaron la tarea de búsqueda de cada elemento con el objetivo de crear un piso acogedor y eficiente.

Como ves, dadas las limitaciones del espacio en el salón, la mejor opción fue seleccionar una mesa de comedor plegable con una estantería incorporada. Esta elegante y resistente mesa blanca era lo suficientemente grande como para recibir a los amigos y también ser área de trabajo.

Textiles cálidos

La elección de la alfombra artesanal (del diseñador Roland Tarbay) como elemento base para el salón fue fundamental. Esta lujosa prenda, tejida en pura lana, se ajustaba perfectamente a los colores elegidos previamente. De esta manera, los demás elementos debían ser neutros o combinarse entre sí. Además, se instaló un sofá-cama también color crema con cojines en tonos contrastantes y relleno el muro detrás con un biombo blanco de madera blanca que aportaba textura y permitía a María guardar objetos pequeños sin problemas.

Objetos de autor

Para esta sala, se escogieron varios objetos de autor de Ana Salomé Branco. El jarrón vertical RAÍZ, la instalación efímera BOSQUE con ramas negras para dar profundidad a la ventana, el cuadro r.EXISTIR tras el sofá.

Además, puesto que el salón es pequeño, multifuncional y sujeto a cambios frecuentemente, en lugar de sillas se optó por los puffs.

Cocina pequeña y perfecta

La cocina, pequeña pero muy funcional, tuvo una intervención mínima. Este espacio solo se decoró con detalles como cítricos y bandejas, que aportaron un tono elegante y vivo.

Toques mínimos en el baño

También en el baño se mantuvieron los mismos elementos; sin embargo, se introdujeron pequeños elementos decorativos para darle vida y una personalidad independiente al lugar. Cuadros enmarcados y golondrinas de cerámica fueron colocadas sobre los muros. Además, como parte del diseño, se usaron dos tipos de cortinas: una blanca opaca para dar privacidad y otra transparente para lograr la entrada de luz natural. El toque final fue una alfombra hecha a mano que combinaba con los tonos grises del diseño para cohesionar el ambiente.

Una gran bienvenida a casa

El pasillo nos da la bienvenida con sus hermosas dimensiones, que aunque pequeñas, logran unir diferentes espacios como el baño, la cocina y el salón. Para darle un toque más divertido, el equipo llevó al lugar cajoneras de apoyo y estanterías de módulos de alambre blanco con hermosos jarrones de color único e increíbles tamaños. ¡Un toque suave pero indiscutiblemente bello que alegra el ambiente!

¿Qué reforma necesitas hacer con urgencia en casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista