Una Casa Transformada con Objetos de Autor Únicos

María Susana María Susana
Objetos de Autor para un poryecto especifico, Ana Salomé Branco Ana Salomé Branco Casas unifamilares
Loading admin actions …

¿Tienes una casa que amas pero pequeña? ¡Descuida! Los espacios pequeños pueden convertirse en un lugar acogedor e incluso con personalidad si se les da el tratamiento adecuado. Una forma de lograr esto es buscar objetos de autor. Estos elementos únicos, hechos a mano por artesanos locales o creadores independientes, proporcionan un toque personal a cada espacio. Además, la compra de objetos de autor refuerza la economía local y apoya los talentos creativos que habitan en nuestras ciudades.

Para ver un caso de éxito, hoy te traemos imágenes excepcionales de un pisito madrileño convertido en hogar carismático gracias a la intervención de nuestra arquitecta y artista favorita: Ana Salomé Branco.

Un dormitorio cargado de personalidad

Ana Salomé Branco se enfrentó a un gran desafío con este proyecto de interiorismo, y al final sus esfuerzos fueron recompensados de manera maravillosa. La cliente pidió la creación de objetos únicos e interesantes para adornar sus espacios, desde instalaciones modernas a cuadros decorativos, pasando por el tapete de la cama para agregar elegancia y estabilidad.

Para la habitación, se creó un tapete híbrido entre colcha y sábana hecho con una tela semitransparente rígida comúnmente usada en trajes, con pliegues diseñados para dialogar con el cabecero y con la gran ventana del balcón. Se trabajó también mucho con telas y ramas de árboles recogidas por la artista durante sus paseos matutinos por el Retiro.

¿Y cómo animar el conjunto? El enorme muro blanco fue trabajado también con un cuadro de la colección r.EXISTIR, que muestran el paso del tiempo al no estar protegidos por cristal, revelando nuevas formas cada día. Al final del proceso ¡todos quedaron impresionados con los resultados obtenidos!

Detalles que acompasan un salón

Además del tapete para la cama y el cabecero, la artista también dio vida a otro cuadro de gran formato para respaldar el sofá del salón. Esta obra pertenece a la colección r.EXISTIR, y se enmarcó especialmente debido a que al ser el respaldo de un mueble era necesario algo con cierta rigidez y estructura.

Mención especial merece la curiosa escultura que guarda la entrada. Para que resultara sensorial, se realizó con tubos de cartón de diferentes tamaños e hilos. ¡Una obra de arte muy personalizada e irrepetible!

La ventana recibió atención especial. La interiorista creó una estructura de llenos y vacíos de ramas en la parte lateral. Todas las ramas estaban recubiertas con lana negra, y se decoró con unas gaviotas para darle un toque extra de delicadeza al espacio. La instalación se completó como vemos en esta bonita imagen.

Como corresponde a un piso pequeño, la mesa del comedor es plegable y blanca. Para darle un toque de personalización se añadió un panel de colores vivos.

Además, los colores elegidos para todo el espacio se seleccionaron basándose en los colores de la alfombra, elemento que aglutina al salón entero.

Toques finales en el baño

El baño, por supuesto, también formó parte del conjunto de redecoración artística con esta composición geométrica. En resumen, un hilo de arte que atraviesa toda la casa creando un sentido y una personalidad. ¡Espectacular!
¿Qué espacio de tu casa necesita redecoración?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista