Una Habitación Mini Transformada en Cuarto Déco

María Susana María Susana
Proyecto Deco de Habitación_ Del defecto al efecto, Ana Salomé Branco Ana Salomé Branco Casas unifamilares
Loading admin actions …

Con un toque de buen gusto, los defectos de nuestra casa pueden ser transformados en grandes ventajas. Por ejemplo, si un espacio recibe mucha luz solar a la hora de su descanso, con paneles opacos y diseños modernos podemos crear un ambiente acogedor y cerrado para disfrutar del sueño. La decoración es clave para destacar los puntos fuertes de la casa y transformar los puntos débiles en sus mejores atractivos.

De lo molesto, a la belleza. Esta fue la magia que la artista y arquitecta Ana Salomé Branco logró en la habitación que hoy tenemos el privilegio de contemplar. ¡Echa un vistazo e inspírate!

Belleza nacida de la dificultad

Esta habitación fue diseñada como parte de un proyecto de decoración artística. Estaba en un pequeño piso de 55m2 en el centro de Madrid, lo que suponía todo un reto para trabajar en tan estrechos límites.

Todas las decisiones tomadas para la decoración tuvieron mucho cuidado y profesionalidad, buscando conseguir la mejor solución para el espacio disponible y adecuarlo a las necesidades de los residentes.

Finalmente, con mucha habilidad, se logró dotar a la habitación del equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética: iluminación moderna, muebles elegantes, coloridas alfombras e incluso una obra de arte efímera son solo algunos ejemplos de los aspectos que destacan en este hermoso proyecto de decoración artística.

Arte en tu propia casa

¿Te has fijado en la original decoración natural en el panel de vidrio? La separación de cristal dejaba pasar una luz muy bonita y difusa, creando así un gran panel iluminado. Para sacar el mayor provecho a esta original característica se ideó una instalación efímera con ramas de árbol recogidas por la propia artista Ana Salomé Branco en el madrileño parque del Retiro. Estas fueron pintadas de dorado y colocadas directamente en el cristal usando hilo transparente, proporcionando no sólo al piso un toque moderno, sino también otorgándole un significado simbólico único.

Empodérate con arte personalizado

Lo más notable de este proyecto es la personalización que hay detrás de su decoración. Los elementos han sido elegidos cuidadosamente para destacar entre lo clásico y lo innovador. A veces pensamos en el arte como un mundo elitista, pero igualmente hay elementos que son accesibles para todos los bolsillos. Como nos recuerda, Ana Salomé Branco, el valor emocional que tienen estas piezas no tiene precio.

Objetos artísticos como decoración diario

Vamos a centrarnos ahora en el original cuadro que vemos en la pared. El muro blanco que servía de soporte lateral para la cama era un gran lienzo a ser llenado. Se decidió crear un cuadro dentro de la colección de R.EXISTIR específicamente para este espacio; sus tonos rosados románticos y su tamaño grande se fusionaban con diseños minimalistas detalles, conformados por finas cuerdas que los sujetaban al panel. Esto permitió ocupar el espacio sin resultar invasivo, dotándolo de un toque especial e único.

Ambiente cálido para una habitación acogedora

La gran ventana de la habitación frente a la cama invitaba a admirar el paisaje, introduciendo luz natural en las mañanas y ampliando la estancia. Pero al caer el sol, se necesitó una solución para bloquear los rayos de luz artificial, para poder dormir tranquilamente. Se optó entonces por instalar estas sensacionales cortinas de terciopelo verde petroleo, completamente opacas y que además le daban al espacio un toque teatral cuando cerradas. ¡Espectacular!

Mimo en cada detalle

Aunque la habitación es pequeña, no le falta detalle. Cuando abrimos la puerta de la habitación, encontramos un gran espejo dorado sostenido sobre un pequeño armario. Esta combinación, ubicada entre la cama y los escalones de madera, completaba el cuadro perfectamente.

¿Has visto cuánto se puede hacer con tan poco? Ana Salomé Branco puede acompañarte en este proceso para transformar tu vivienda de manera única.

¿Sueñas con cambiar la decoración de tu dormitorio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista