de estilo  de freiraumgestalter.com

De jardín normal a maravilloso salón de exterior

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Una familia encargó rediseñar por completo su jardín. Y eso que el que tenían no estaba nada mal. 

El foco fue el deseo de un espacio de vida más grande al aire libre, un espacio al que se pudiese sacar más partido en su vida social. En consecuencia, se acordó eliminar el césped y reemplazarlo por suelos de madera de alta calidad, que hacen que el jardín tenga un aspecto cálido, moderno y con estilo. Además tiene un mantenimiento más fácil y una gran durabilidad. 

¡Esperamos que te guste esta transformación!

Antes: sencillo césped

Antes, el jardín en su mayoría estaba cubierto de simple césped, era poco espectacular y se veía bastante aburrido, triste y sin demasiados puntos a favor. Aunque ojo, tampoco es un jardín feo o mal cuidado. Tras el cambio adquiere una nota mucho más funcional, moderna, elegante… se hace, sobre todo, un espacio más útil de cara a la vida de exterior

Antes: pequeña terraza

La terraza de piedra existente hasta la fecha era para los habitantes de la casa algo desaliñada y demasiado pequeña. Aunque hemos de reconocer que, bajo nuestro punto de vista, no estaba mal. Desde luego no es de las peores que te hemos enseñado. 

Eso sí, solo tenía un área de 13,5 metros cuadrados y simplemente ya no cumplía con los requisitos de vida de exterior que quería la familia. Vamos a ver lo que ocurrió en esta zona tras pasar por manos expertas…

Después: fresco oasis

Y así es el pequeño jardín que vemos tras la reforma. ¡Qué transformación! Gran parte del césped y la terraza fueron reemplazados por tablones de madera, que tienen una gran durabilidad y una baja tendencia a la deformación y agrietamiento, debido a su excepcional dureza ideal para uso al aire libre.

Junto con el pedestal del asiento integrado, ahora surge una terraza de unos 40 metros cuadrados y el oasis perfecto para toda la familia. Está claro que, aunque la otra terraza no estaba mal, esta es muchísimo mejor y más grande. Perfecta para un disfrute completo. 

Si quieres más inspiración, mira estos 11 jardines encantadores para 2016. 

Después: coqueto comedor

La nueva terraza es exactamente lo que los habitantes de la casa de la familia querían: una expansión de la vivienda abierta al aire libre, que invita a la relajación y el disfrute. Aquí sí se podían sentar junto a la familia, hacer una barbacoa con los amigos, tomar el sol, leer y disfrutar de la vida veraniega sin tener que pensar constantemente en quitar malas hierbas o mantener el césped.

No obstante se mantuvo ese toque natural gracias a las numerosas plantas trepadoras, macetas y jardineras, creando un pequeño oasis de verde. 

Después: ambiente natural y relajado

La madera de la terraza combina a la perfección con el diseño general del exterior. Parece natural, cálida y elegante. Además también tiene un tacto agradable, ya que incluso en los días más calurosos del verano se puede estar descalzo. Otra ventaja: este tipo de madera es resistente a los hongos y a los insectos que atacan la madera. 

Si quieres cambiar tú también tu jardín puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas. 

¿Qué te ha parecido el resultado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!