Pasillos y vestíbulos de estilo  de Specht Architects

8 propuestas geniales para el hueco bajo la escalera

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En todas las casas hay algún que otro espacio desperdiciado, vacío, que no tiene utilidad alguna. Y esto resulta un poco absurdo, ya que muchas veces nos quejamos de falta de espacio sin tener en cuenta la cantidad de el mismo que estamos desperdiciando. 

Uno de los lugares de la casa al que menos partido se suele sacar, ya sea de forma funcional o decorativa, es el hueco bajo la escalera. Por eso queremos que encuentres en nosotros la inspiración que te falta… te damos 8 geniales ideas para este rincón desaprovechado de tu casa. 

¡Comenzarás a verlo con otros ojos! 

1. Un rinconcito de lectura o descanso

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES: Salones de estilo  de Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

El hueco bajo la escalera puede servir como lugar perfecto para colocar un pequeño espacio de descanso o rinconcito de lectura. Quizás luego no lo utilicemos demasiado, pero visualmente queda genial (¡y si le sacamos partido mucho mejor!)

Es recomendable que esté en una zona con la mayor cantidad de luz natural posible, o bien que coloquemos unos focos empotrados en el hueco. Un pequeño butacón, sofá, o espacio con cojines… hará el resto.

2. Librería

¿Por qué ocupar espacio de paso con grandes estanterías cuando podemos colocar los libros en la escalera? Y ojo, no sólo los libros. También podemos utilizar esta zona como espacio para poner decoración, plantas, fotografías, etc. de este modo puede crear un verdadero punto de atracción en la habitación.

3. Un jardín en el interior

Una propuesta fantástica para todos los amantes de las plantas… ¿no te parece? No se aprovecha el hueco de una forma 100% funcional, pero sí de una manera preciosa. Las plantas aportan muchísimo al interior de una casa, cuanto más al ponerlas bajo una escalera como esta. Se pueden ver a través de los huecos de estos escalones flotantes , aportando un look muy acogedor y llamativo. 

Si quieres más inspiración de escaleras mira estas 14 ideas brillantes. 

4. Transparencias

Pasillos y vestíbulos de estilo  de BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

En esta propuesta, no se introduce ningún elemento bajo la escalera, si no que se potencia su profundidad de una forma súper original. Y es que se ha sustituido el suelo por unas planchas de vidrio transparente. Lo que vemos a través de las mismas, es el sótano de la vivienda. Una forma original y divertida de aportar nuevos volúmenes, movimiento, profundidad y una mayor sensación de espacio. 

5. Cajones y compartimentos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

La diferencia con el anterior ejemplo que te hemos mostrado, es que esta escalera al cerrar todos sus compartimentos, queda como un todo completamente homogéneo, ya que estos no tienen tiradores ni nada similar. Una forma maravillosa de lograr una cantidad increíble de espacio de almacenaje en casa: para zapatos, ropa, complementos, toallas, menaje… En fin, que logramos sin comerlo ni beberlo muchísimo espacio dentro de casa. 

6. Un aseo

No en todos los tipos de escaleras es factible colocar un aseo bajo el hueco de la misma, pero en modelos como este de la imagen, es una buenísima alternativa. Un aseo extra en casa puede solucionarnos muchos problemas del día a día, además de revalorizar nuestra casa de una forma espectacular. 

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos arquitectos de interiores para que te asesoren. 

7. Un rincón para el arte

Como decíamos al principio de este libro de ideas, el hueco bajo la escalera no tiene porqué ser un espacio únicamente funcional, también puede ser puramente estético. Una de las formas de embellecer esta zona inútil de nuestra casa, es colocar uno o varios cuadros, una escultura, o cualquier elemento decorativo que haga que este rincón sea el centro de todas las miradas. 

8. Rincón para el ordenador

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Ploka 8.7
Ploka 8.7

ESCALERAS

Ploka 8.7

Si de vez en cuando trabajamos en casa, un espacio maravilloso para colocar nuestra pequeña mesita de trabajo, es el hueco de la escalera. De esta forma no estaremos perdiendo metros cuadrados en nuestra casa y le estaremos sacando un partido increíble a la escalera. Una escalera que, te recomendamos, tenga los escalones como los de la imagen, para que la luz pase sin tantas dificultades. Por supuesto, un complemento de luz, será fundamental. 

¿Qué idea te parece la mejor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!