La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid:  de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto

10 casas rústicas ¡encantadoras!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Pocas casas tienen la capacidad de despertar nuestros sentidos y hacernos sentir tan cómodos como las casas rústicas o rurales. En ellas encontramos elementos de la naturaleza en su forma más pura, debido a los materiales con los que se construyen estas casas, donde la madera suele ser protagonista absoluta.

Por otro lado, nada tiene que ver tener una casa rústica con tener una casa tosca o poco cómoda. Lo descubrirás a lo largo de este libro de ideas (si no lo sabías ya). 

Por eso queremos mostrarte algunas casas e interiores encantadores, que reflejan la belleza más pura del estilo rústico especialmente cuando están rodeados de paisajes aún más naturales y puros.

Elige tu diseño preferido…

1. Estilo americano

Observando el exterior de esta vivienda vemos cómo tiene unas características de diseño tradicionales americanas con materiales como el ladrillo y la madera. Una casa realmente acogedora y peculiar, ya que parece sacada de las típicas películas. En nuestro país no estamos acostumbrados a ver este diseño, pero nos parece genial. 

2. Encantadora y original

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Manuel Monroy, arquitecto
Manuel Monroy, arquitecto

La casa del tejado hasta el suelo. Becerril de la Sierra, Madrid

Manuel Monroy, arquitecto

Esta es una de esas casas que tienen un diseño distintivo y, por tanto, son inolvidables. El toque que le dieron los arquitectos que diseñaron la casa introduciendo este techo hasta el suelo, lo dice todo.

Construida en madera y piedra, su forma atrae la atención de todos los que la visitan y los que, simplemente, la ven. Además de su encanto y su diseño exuberante, por si fuera poco está construida en la cima de una montaña. Una vez más, vemos que los materiales básicos como los componentes de la madera y la piedra en bruto hacen de este tipo de arquitectura un punto fuerte en prácticamente cualquier lugar. 

3. Casa de campo con precioso diseño

Esta es otra propiedad que fue construida con una arquitectura rústica, pero con un punto algo más moderno. Es hermosa por su sencilla arquitectura y refleja la perfecta combinación de madera, hormigón y ladrillo. Se le incorporaron toques modernos en la fachada y en el interior, pero el verdadero encanto se esconde en el porche trasero…

Acogedora y sencilla, esta propiedad es un buen ejemplo de arquitectura rústica, con un diseño que nos tiene completamente cautivados.

4. Cocina de capricho

El uso de elementos rústicos nos lleva a considerar tener espacios 100% de este estilo, aunque también se crear espacios modernos y de lujo con según qué materiales y detalles. La mezcla de elementos rústicos y otros materiales nobles aporta una sensación única a cualquier hogar.

En la imagen se produce esta mezcla a la que nos referimos, refleja perfectamente lo que estamos hablando. En esta cocina dominada por elementos rústicos vemos también elementos característicos de las propiedades antiguas como el techo con gruesas vigas de madera. Además, todo esto se complementa perfectamente con los muebles y el diseño moderno de objetos decorativos e inspiración minimalista.

5. Un porche para disfrutar del paisaje

Esta parte de la casa que se ve en la imagen nos traslada a nuestros momentos de tiempo libre, de descanso y de convivencia. La parte buena de tener un porche o terraza cubierta es que incluso en días de lluvia se puede disfrutar del espacio que nos rodea. Este en particular es muy acogedor. El suelo se extiende en la parte delantera de la casa, como para desafiar el jardín que está fuera. 

Si te gustan los porches, alucinarás con la fascinante transformación de uno en mal estado. 

6. Una cabaña en el bosque

Una casa rústica rodeada de exuberante naturaleza y con música de fondo: arroyos, pájaros y otros habitantes salvajes. Esta casa de dos pisos, cuya fachada posterior es lo que vemos en la imagen, está completamente abierta al paisaje circundante. Hay paredes de vidrio en ambas plantas y en la planta baja hay una terraza de madera completamente abierta, diseñada para que sea 100% perfecta para disfrutar del clima y el aire fresco.

7. De un cuento de hadas

No hay nada tan romántico como el diseño de esta casa, que parece construida para recordar viejos cuentos de hadas. Mira la foto y disfruta de este entorno mágico. Es una auténtica mezcla de diseño moderno, con un techo de paja tradicional realmente precioso. Esta casa muestra una diferencia que reside entre las vigas de madera y la pared de cristal que las apoyan.

8. El encanto de un dormitorio rústico

Mantener los materiales en su forma más pura es una característica de las casas rústicas. Observemos, por ejemplo, este gran y encantador dormitorio que va a caballo entre el estilo rústico y el colonial, con una elegancia indiscutible. Las paredes de color beige traen suavidad a los interiores y las grandes vigas de madera aportan un aire encantador.

Los arquitectos de interiores fueron capaces de crear una habitación preciosa con la fuerte presencia de elementos rústicos que hacen hincapié en la sensación de confort que tiene la vida en el campo.

El toque elegante lo aportan los muebles, creando una sensación de calidez e intimidad.

9. Detalles flotantes

Independientemente de si tu casa se encuentra en la ciudad o en el campo, siempre existe la posibilidad de introducir el estilo rústico. Esta de la imagen, es por supuesto una amplia finca construida lejos de un centro urbano.

Pero el detalle que queremos mostrarte es el diseño de la escalera, hecha con troncos de madera. ¿Te imaginas combinarla con toques más modernos? ¿Con un suelo de hormigón o con vigas vistas de acero? Sería genial…  

10. Casa idílica

Para cerrar este libro de ideas queríamos mostrarte esta maravillosa casa en piedra natural y madera de unas dimensiones considerables. Está justo en un valle, rodeado de naturaleza, y tiene un estilo que se mimetiza con el contexto que la rodea sin perder un toque el toque de modernidad que aportan ciertos volúmenes. 

Si tú también quieres una casa rústica que se adapte a tus gustos, consulta a cualquiera de nuestros arquitectos. 

¿Cuál es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!