Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Impresionante mezcla de estilos en una casa llena de sorpresas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Hoy os mostramos una sorprendente casa: ¡sofisticada y moderna! La Casa Villa de Loreto cuenta con 468 metros cuadrados de construcción y fue obra de Grupo Volta, teniendo como responsable a los arquitectos Antonio Villalba y Gustavo Medina, y a la diseñadora de interiores Claudia Sánchez Espinosa.

La necesidad primordial a cumplir en este proyecto fue crear una casa para un matrimonio cuyos hijos ya habían volado del nido, una casa para disfrutar como pareja y para invitar a los amigos. La respuesta fue distribuir los espacios en forma de Y, ubicando en la base el vestíbulo y una escalera que conduce a la sala familiar, una asombrosa sala de juegos. En el ala derecha se ubica el área social de sala, comedor, cocina y servicios, y del lado izquierdo se encuentran los dormitorios principales y los de invitados. Se quiso desarrollar la casa en un nivel, para ello se dejó la sala a doble altura y las entradas de luz se aprovecharon al máximo. 

Una entrada cuanto menos curiosa

Casas de estilo  de GRUPO VOLTA

Debido a las normas de imagen urbana del fraccionamiento, la fachada requería una losa con pendiente y cubierta de teja. A pesar de que el diseño integral de la vivienda obedece a un concepto estrictamente contemporáneo, el requerimiento se asumió como un reto creativo, integrando una pequeña losa que delimitara la plaza de aparcamiento, con una pronunciada pendiente y cubierta de tejas. La integración de este elemento tradicional se hizo por medio de una moderna estructura metálica y dos pares de columnas inclinadas, dando una sensación de dinamismo y rompiendo esquemas de una forma poco convencional. La sensación de movimiento se refuerza gracias al enorme muro curvo de piedra oscura que enmarca la entrada.

Una bienvenida sobria y elegante

Pasillos y vestíbulos de estilo  de GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Vestíbulo de acceso

GRUPO VOLTA

La paleta de colores utilizada en la casa fue de grises y negros, contrastando con el blanco de algunos muros y cielos y con la madera de pisos y muebles, así mismo, el arte en las paredes responde a esta prerrogativa, como podemos ver en el vestíbulo de entrada: un amplio espacio en el que nos recibe el rostro imparcial de un hombre. La técnica del cuadro y sus tonalidades combinan perfectamente con el muro contiguo de la escalera, recubierto en placas de piedra. 

Una pequeña joya

Salas multimedia de estilo  de GRUPO VOLTA

Al subir las escaleras nos encontramos con esta espectacular sala de juegos. Si vienen los hijos de visita, ¿qué mejor que recordar anécdotas y contar sobre las nuevas aventuras mientras se juega una emocionante partida de billar? 

Un salón artístico

Salones de estilo  de GRUPO VOLTA

Al recorrer el ala derecha de la casa, llegamos al salón, un amplio espacio a doble altura que se integra visualmente al jardín por medio de los enormes ventanales y la terraza con que se conecta. Aquí los toques de color son más vistosos: en los sillones, los cuadros y los pequeños elementos en rojo crean una atmósfera de vivacidad y luminosa convivencia.

Un jardín bonito

Salones de estilo  de GRUPO VOLTA

En el hueco de la intersección de la Y que da forma a la estancia se ubica un discreto jardín, que ilumina la vista desde la estancia. La doble altura de esta permite la iluminación natural a lo largo del día y una preciosa vista nocturna. 

Un dormitorio con vista panorámica

Dormitorios de estilo  de GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Recamara principal

GRUPO VOLTA

El dormitorio principal se ha prescindido de los colores oscuros para dar al lugar la calidez de la piedra y la madera. Además, cuenta con una bonita vista panorámica del jardín ya que el muro exterior es también de vidrio. De esta forma, la estancia en la habitación es acogedora e invita al descanso.

Una piscina íntima

Piscinas de estilo  de GRUPO VOLTA

Al final del ala izquierda se encuentra la piscina, el remate visual perfecto para el jardín y para la casa completa. El área es una pequeña explanada en tonos rojizos, protegida por una moderna estructura metálica de figuras geométricas que sombrea e ilumina a la vez. 

Una parte trasera soprendente

Casas de estilo  de GRUPO VOLTA
GRUPO VOLTA

Fachada posterior

GRUPO VOLTA

La vista de la vivienda desde el jardín es asombrosa. Una moderna mezcla de hormigón se combina con elementos de cristal y muros blancos. Esta casa consigue el equilibrio perfecto entre modernidad y comodidad, entre luz y vida. Una construcción de diseño contemporáneo y un exquisito gusto decorativo, en donde los elementos orgánicos sobresalen sobre los elementos constructivos, y estos a su vez se convierten en hermosos lienzos de vida y color. 

Y a ti, ¿qué parte de la vivienda te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!