Organiza tu cocina con estos prácticos muebles auxiliares

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

La cocina es ese espacio de casa donde por arte de magia nuestros alimentos favoritos -y los que no lo son tanto- pueden convertirse en suculentos y atractivos platos. No sin antes provocar un pequeños caos de especias, cucharones, paletas y demás, que pueden acabar justo en el rincón contrario de donde los encontramos. Así pues, cuando se trata de organizar los distintos enseres, la magia poco tiene que ver en el asunto, y mantener el orden en un espacio tan lleno de movimiento se convierte en casi una misión imposible. Por suerte, el mundo del diseño nos ha regalado un sinfín de muebles auxiliares, que nos hacen mucho más fácil la tarea de mantener todo en su sitio. 

Además de convertirlos en un elemento más de decoración, lejos de interferir en el espacio, estos muebles sacan lo mejor de sí para optimizar cada rincón de la cocina. Porque no importa lo grande o pequeña que ésta sea, si existe una regla de oro que se aplica a cada una de ellas, esa es la del orden y la limpieza. Desde homify queremos contribuir a la causa con nuestra siguiente colección de muebles auxiliares para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y espacios libres.

Muebles todo en uno

Si nos hemos empeñado en incluir muebles auxiliares, pero no andamos muy sobrados en metros cuadrados, entonces mejor hacernos con uno donde quepa de todo. Como el de la imagen, un diseño que se ha inspirado en la enorme funcionalidad del antiguo mueble alacena con el que abríamos nuestro libro de ideas. Al guardar dentro de él desde la vajilla de las ocasiones especiales hasta las botellas de vino, puede fácilmente colocarse a medio camino entre la cocina y el comedor. 

La alacena de los cubiertos

Las antiguas alacenas son muebles que, si bien han perdido presencia en la decoración de interiores, no lo han hecho en absoluto en lo que a funcionalidad se refiere. Y es aquí, como se puede apreciar en la fotografía, ¡cabe de todo! Un mueble ideal para espacios que fusionan en uno la cocina y el comedor, de esta forma no sólo podremos exhibir, cual piezas de arte, nuestras vajillas, sino que además tendremos a mano todo lo necesario para empezar a degustar del banquete que nos espera sobre la mesa.

Momentos de inspiración culinaria

Cocina de estilo  de Secolari and co. ltd
Secolari and co. ltd

Midcentury Italian Kitchen Counter

Secolari and co. ltd

Contar con una cocina de dimensiones más o menos grandes, nos permite relegar a un segundo plano la tarea de optimizar espacios, y centrarnos algo más en la elección de muebles. En concreto, nos permite hacernos con algunos que, a priori, pueden resultar prescindibles. Es el caso de este clásico escritorio, que más allá de lo que pueda parecer, en más de una ocasión hará las funciones de una práctica encimera, mientras que en otras será el escenario en el que guardemos la nueva receta que acabamos de descubrir. Bien dijo Picasso: que la inspiración te pille trabajando. 

Desafiando a las fuerzas de la gravedad

Cocina de estilo  de woodman
woodman

Obstregal wandgebunden

woodman

Nuestra siguiente propuesta pone a prueba el vértigo de algunos diseños, al almacenar casi en el aire los alimentos que sostiene. Se trata de una estantería poco convencional, que en forma de V invertida permite organizar y exhibir al aire libre la fruta en discretos compartimentos separados. De esta forma, las bananas pueden colocarse a los extremos, mientras que las demás frutas redondas ocupan el centro del diseño. Una manera inteligente y original de almacenar visualmente nuestra fruta.

Estanterías personalizadas

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

El ingenio hace de las suyas cuando se trata de muebles que, sino fuera porque allí hemos colocado ese aderezo favorito, hasta podrían pasar desapercibidos. ¿Cómo podemos darles nuestro sello de identidad y convertirlos en muebles con mucho encanto? ¡Muy fácil! A través de los accesorios que coloquemos a su alrededor, y sobre todo, prestando mucha atención a cómo organicemos los objetos sobre sus estantes. En este caso, antes que colocarlos al azar y como caigan, mejor si nos hacemos con cajones de una estética similar al de la propia estantería. Una forma sencilla de decorar uno de los muebles esenciales en cualquier habitación, la cocina incluida, por supuesto. 

Organizando las especias

Cocina de estilo  de frankfurt minimal - feine möblichkeiten
frankfurt minimal – feine möblichkeiten

Margarete Schütte-Lihotzky, Schüttenschrank aus der Frankfurter Küche

frankfurt minimal - feine möblichkeiten

La cocina es el lugar de casa donde, tarde o temprano, todos acaban por meter mano, por eso controlar dónde se coloca cada objeto, puede convertirse en una tarea de locos. Para hacerla algo menos complicada existen prácticos accesorios como el de la fotografía: aquí se organiza cada especia en el cajón que le corresponde, de esta forma, ya no hará falta llevarse el frasquito entero de perejil a la otra esquina de la encimera. Su tamaño reducido nos permite colocarlo en el primer rincón libre de la cocina, o incluso dentro de cualquier armario empotrado.

Recuperando la esencia de lo tradicional

Los muebles de aspecto shabby, esos que parecen lucir a medio acabar, están más de moda que nunca. Aportan encanto, personalidad y hasta delicadeza a nuestros espacios. Un ejemplo de ello es el carrito de la imagen que tan pronto hace de mueble auxiliar en una cocina, como nos sirve para llevar el desayuno a la cama o la comida a la mesa. Otra gran ventaja de su estructura es la facilidad de acomodarse allí donde quepa, gracias a las cuadro ruedas que incorpora. Si apuestas por una decoración que devuelva la esencia del estilo pasado a tu cocina, ¡este mueble es el tuyo!

Armarios de palets

Cocina de estilo  de Vintage Apple Crates
Vintage Apple Crates

1985 Chest of 4 Drawers

Vintage Apple Crates

Los chicos de Vintage Apple Crates nos traen este original diseño de cómoda fabricado a mano con palets de madera reciclada. Sus cuatro cajones son la solución a la falta de espacio para almacenar los alimentos o incluso cualquier otro accesorio que necesitemos a mano. Una opción que seguro hará las delicias de los amantes de la decoración con palets, así como de aquellos que buscan dale un toque rústico al diseño de su cocina.

Una ayuda extra

Medinaceli gris y blanco en Santander: Cocina de estilo  de Gamahogar
Gamahogar

Medinaceli gris y blanco en Santander

Gamahogar

Organizar los enseres propios de una cocina es tan importante como organizar tu ropa dentro del armario. Y al igual que allí jamás colocarías a presión pantalones, camisetas y demás, en la despensa tampoco. Por eso te aconsejamos hacerte con estos pequeños cestos que puedes colocar debajo de la encimera o encajar dentro de cualquier armario. De esta manera, lo que sea que almacenemos dentro, permanece guardado y no a la vista de todos. Un pequeño detalle que nos ayudará a mantener todo ordenado.

Disfruta la fruta

Cocina de estilo  de Idea Interior
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Nuestra última propuesta más que de un mueble auxiliar, se trata de un accesorio que en primera instancia podemos utilizarlo para exhibir la fruta y verduras, pero si andamos algo faltos de espacio, siempre podemos colocar un trozo de tela en los últimos cestos para guardar dentro otros elementos más pequeños. 

Mueble o no, la finalidad de este frutero sigue siendo la misma que persigue cualquier mueble auxiliar: la de almacenar y organizar. 

De los anteriores, ¿qué diseño crees que encajaría mejor en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!