Muebles en crudo: la discreción del color

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Entre tanto color y diseño, casi te habías olvidado de uno que, con permiso de los básicos blanco y negro, combina con todos los demás. Hablamos del crudo, el color de los más discretos, de los que apuestan por una decoración imparcial y cálida que no busca despertar sensaciones demasiados extremas. Lejos de lo que pueda parecer, incorporar este color a nuestros interiores es tan sencillo como hacernos con un mueble de madera con aspecto a medio acabar, en algunos casos, y sin tratar en otros. Muebles versátiles donde los haya, a las cualidades de la madera, hay que sumarles los propios de su estética sencilla y con toques vintage

Está claro que fuera del mundo textil, este color también se ha hecho un hueco importante en el diseño de muebles. Y para muestra, hemos reunido una colección de 10 fabulosos diseños que seguro querrás incluir en tu hogar.

Para el salón completo

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN : Salones de estilo rústico de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

ALQUILER DE CASA EN EL EMPORDA CON MUCHO ENCANTO , decoradora JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Una opción algo más atrevida que las anteriores es decantarse por una decoración total en crudo: desde los muebles hasta la alfombra que cubre parte del suelo y el color de las paredes. Para crear contrastes y compensar así la apariencia homogénea que pueda resultar, es recomendable jugar con las texturas de los distintos materiales de decoración: por ejemplo, cerámica para el suelo, madera sin tratar en los muebles, y textil en la alfombra. Un ambiente bastante hogareño para un salón rústico de aires modernos. 

Aparadores fuera de lo común

Comedor de estilo  de homify

Ese aspecto shabby y de estar a medio acabar es el sello que firma cualquier mueble en crudo y que, lejos de restar a la estética de su alrededor, les aporta un aire desenfado y cierto halo de nostalgia. Este aparador consigue que todo lo demás se mimetice con su aspecto y acabe por jugar a su favor, si tanto blanco te resulta aburrido, entonces que sean los accesorios sobre el mueble los que aporten la nota de color. Una decoración discreta, pero totalmente acertada.

Los armarios del baño

Casa con estilo en Sant Iscle: Baños de estilo rústico de fuusta
fuusta

Casa con estilo en Sant Iscle

fuusta

Aunque nos resulta difícil visualizar los muebles en crudo dentro de una decoración que se aleje de la estética rústica, existen diseños que pueden conseguir añadir variaciones. Todo consiste en saber elegir qué poner aquí y cómo decorar allí. Bien reza el dicho: difícil, pero no imposible. En este caso, y a pesar del tamaño de los armarios-encimera del baño, los lavabos cuadrados que se han elegido suavizan ese efecto tosco que los muebles en crudo puedan sugerir, además del propio diseño de los armarios: líneas delicadas que convergen en un par de patas plegables. ¡Todo un detalle!

Los que dan la bienvenida

Oficinas y tiendas de estilo  de Loaf
Loaf

Mucker Shelves

Loaf

Aún con todo, a la madera no se le puede negar, en cualquiera de sus expresiones, su enorme capacidad para trasladarnos a espacios de aires provenzales. Tendencia desde siempre, otro lugar de casa al que podemos añadir muebles en crudo es, por supuesto, el recibidor. Como si de una obra DIY se tratase, este par de estanterías, desafían la sencillez de su diseño al colocarse en un lugar privilegiado de casa y asegurarse que tanto quienes llegan como quienes se van, hayan recaído en su presencia. Si a ellas les sumamos un todo donde la madera y los tonos blancos son los protagonistas, el resultado es un recibidor luminoso y cálido.

¡Hora de comer!

ESCAPARATE JULIO-AGOSTO 2015: Comedor de estilo  de FORMA MOBLES
FORMA MOBLES

ESCAPARATE JULIO-AGOSTO 2015

FORMA MOBLES

De todas las opciones, los muebles en crudo se llevan el mérito de ser los más creativos, ya que podemos dibujar, pintar y decorar su superficie a nuestro antojo, una vez que los hayamos adquirido. Si, por el contrario, lo que nos ha enamorado de estos muebles es el aspecto cálido que le otorga la madera en tonos beige, siempre podemos hacernos con uno que incluya de antemano un diseño. Es el caso de esta mesa a la que, dependiendo del tipo de sillas que se le coloquen, podemos restarle o acentuar ese aire rústico que presenta.

Una estantería que pasa casi desapercibida

Estudio de estilo  de Seart

Los muebles necesitan tanto de la decoración, como ésta de los primeros. De esta forma no podemos concebir el diseño de la imagen, dentro de un espacio lleno de contrastes visuales. Aquí, una vez más, y en la línea de la sencillez, el toque diferente lo ponen las texturas de lo que rodea a la estantería, un must! donde los haya dentro de cualquier habitación hecha para el regocijo de la lectura. Una decoración en definitiva, antítesis de los gustos extremos.

¿Rústico o vintage?

Cocina comedor : Cocina de estilo  de Astilo Cocinas
Astilo Cocinas

Cocina comedor

Astilo Cocinas

La magia de los muebles en crudo consiste en su capacidad para adaptarse el estilo de los espacios. Aunque a veces la estética de éstos se come a los primeros y es entonces cuando ya no sabemos si lo que buscábamos era una cocina de aires retro o más bien rural. En estos casso, lo mejor es hacer nuestra esa ambigüedad de la madera desgastada, jugar con los dos estilos que tenemos delante, y asignarle uno a nuestra cocina según se tercie. 

Muebles de aires retro

Muestrario de muebles para el hogar: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Muebles Sarria
Muebles Sarria

Muestrario de muebles para el hogar

Muebles Sarria

Ahora bien, si lo que buscas es darle una decoración vintage a tu casa, entonces los muebles en crudo deberían encabezar tu lista de futuras adquisiciones. Una consola o cómoda, la primera, ya que se trata de un mueble de almacenamiento práctico y cuyas dimensiones nos permite colocarlo desde el vestíbulo de casa hasta en los espacios muertos de pasillos y escaleras. Para que el efecto retro sea total, la apariencia es importante, pero también lo es el diseño en sí. Detalles como los tiradores y la estructura de las patas marcan la diferencia. Recuerda que todo suma cuando se trata de crear ambientes.

En la habitación de los niños

Habitaciones infantiles de estilo  de homify
homify

Clamberdoodle bed

homify

El color crudo puede ser una buena opción para los muebles del dormitorio de los más peques: respeta la discreción en la atmósfera de los espacios, aportan calidez, y además podemos rediseñarlos cuando los niños dejen de ser tan pequeños. Mientras tanto, ellos disfrutan con la sencillez, con lo básico, siempre que todo lo demás sean risas y juegos. El diseño de esta cama litera es obra del equipo de Loaf

En grandes dosis

Casa con estilo en Sant Iscle: Dormitorios de estilo rústico de fuusta
fuusta

Casa con estilo en Sant Iscle

fuusta

Aunque el color crudo no encabece nuestras listas de preferencias cuando se trata de elegir muebles, siempre acabamos por incluirlo de alguna u otra forma, en pequeñas o grandes dosis, dentro de nuestra habitación. En esta ocasión, lejos de pasar inadvertido, sus dimensiones hacen que este doble armario empotrado acapare todas las miradas en el diseño de este dormitorio. Bien dijo Coco Channel un día: en la sencillez está la clave de la elegancia. 

Y tú, ¿te atreves a decorar tu hogar con un mueble en crudo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!