Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Prácticos y bonitos: 10 aparadores modernos

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Los muebles de almacenamiento las tienen todas de ganar cuando se trata de priorizar espacios en el salón. Porque decorar consiste en exhibir, pero también en saber qué guardar, y dónde. Uno de los grandes especialistas en tal misión es el mueble aparador, que en un principio, fue utilizado para lo primero: exhibir la vajilla y utensilios de la mesa, gracias a su gran tamaño. Con el paso de los años, su diseño, función y lugar que ocupa en nuestro hogar ha evolucionado, y donde antes había que hacer espacio para un mueble robusto, hoy en día, su tamaño más compacto nos permite colocarlo desde la entrada de casa hasta en pleno corazón del salón.

No cabe duda de que el mueble aparador ha sabido adaptarse de manera inteligente a los tiempos que corren y demostrar que su presencia va más allá de las modas. He aquí 10 diseños para una decoración de pleno siglo XXI.  ¡No te los pierdas!

Un aparador consola

Comedor de estilo  de MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Consola colección rompope

MARIANGEL COGHLAN

Si tenemos la oportunidad de mimetizar el estampado de nuestro aparador, con el del revestimiento de la pared, ¡adelante! Eso sí, en este caso, mejor que el diseño del mueble brille por su discreción: una consola de tres cajones, que está para lo que ha sido diseñada: almacenar. Una de las preguntas que se nos viene a la cabeza cuando nos hacemos con un aparador es la de qué colocar sobre él, un aspecto imprescindible cuando no hay ni espejos ni ventanas que decoren su parte superior. Aquí está permitido arriesgar, o por contrario, respetar la línea discreta que sigue la arquitectura de su diseño.  

Pieza aquí, pieza allá

Comedor de estilo  de My Italian Living
My Italian Living

'Smart' sideboard/cupboard by Compar

My Italian Living

Los aparadores no han sido únicamente diseñados para almacenar, los hay, como el de la fotografía, que lo hacen de manera sofisticada, y por qué no, hasta un tanto excéntrica, para hacer de su diseño un homenaje a la esencia más cosmopolita. Se trata de jugar, cual piezas de puzzle, con las formas rectilíneas que normalmente asociamos al diseño de un aparador, al superponerlas las unas sobre las otras, ésta vez distribuidas a lo largo de tres compartimentos. ¿El resultado? Un mueble con superficie en 3D que le aporta ese aire sofisticado y original del que hablábamos. Y aunque el diseño en sí ya nos parece una maravilla, no podemos pasar por alto el detalle el espejo horizontal que se ha colocado sobre él, y que acentúa esa partición de las líneas geométricas.

Un toque de color para fondos blancos

APARADORES SALÓN: Comedor de estilo  de LA ALCOBA
LA ALCOBA

APARADORES SALÓN

LA ALCOBA

Las paredes estrechas son aquellos espacios muertos a los que nos cuesta encontrarles utilidad, sin embargo pueden convertirse en el mejor escenario para colocar un mueble aparador. El diseño de la imagen saca lo mejor de las líneas y formas sencillas, a las que añade el glamour del azul eléctrico en superficie lacada. Un mueble que perfectamente puede formar parte de una decoración de aires retro, así como de la más vanguardista. Todo es cuestión de saber combinar.

Atención a los detalles

Aparador Art Decó Alexis: Comedor de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Aparador Art Decó Alexis

Ámbar Muebles

El diseño de muebles también se contagió de la modernidad que desprendía la belle époque de los años 20, tanto fue así, que ese halo de sofisticación continúa presente en el diseño actual. El cuidado de los detalles, y la búsqueda de composiciones divertidas que se alejasen de lo convencional, fue su máxima. El resultado pudo haber sido un diseño como el de la imagen que, salvando las distancias, hace suyas estas características estéticas. Discreto, pero elegante, compacto pero funcional, es el mueble perfecto para un vestíbulo de dimensiones pequeñas.

Para espacios amplios y luminosos

Aparador Moderno Buri: Comedor de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Aparador Moderno Buri

Ámbar Muebles

Apostar por el blanco es apostar por la perfección, por una decoración limpia sin detalles ni accesorios innecesarios. En este caso, el aparador se suma a la causa, gracias a un diseño en acabado blanco lacado, que le aporta ese brillo acorde a la luminosidad que produce este color en los espacios. Los cuadrados al más puro estilo capitoné que dibujan su superficie son un ejemplo más de que un aparador está para almacenar, pero también para exhibirse.

En un lugar multicolor

Comedor de estilo  de My Italian Living
My Italian Living

'Glass' mosaic door sideboard by Dall'Agnese

My Italian Living

Para los que apuestan por este mueble tradicional pero buscan un diseño moderno y novedoso, existen alternativas como la que vemos en la fotografía. El mosaico de colores que cubre su fachada se ha combinado con un aspecto lacado para hacer de este aparador, más que un mueble, un signo de elegancia. Ahora bien, antes de hacernos con un diseño de estas dimensiones, será mejor asegurarnos de contar con el espacio necesario donde quepan sus tres compartimentos.

Dos estilos en uno

Nordik +: Comedor de estilo  de MOBLEC, S.L
MOBLEC, S.L

Nordik +

MOBLEC, S.L

Al ser un mueble bajo, el aparador apenas ocupa espacio vertical, y antes que sobrecargar la decoración, le aporta un toque de estilo y carácter, de esta manera se ha convertido en la opción ideal para concentrar la capacidad de almacenamiento en nuestro salón, pero sobre todo, para aprovechar los espacios libres que quedan sobre él. Tal y como hace la decoración de la fotografía. A falta de espejos, mejor elegir combinarlo con las ventanas del salón. En cuanto al diseño del aparador, las dos formas geométricas que dibujan sus patas, diferencian entre un estilo más retro a la derecha, y otro más minimalista a su izquierda. Una combinación equilibraba en la que arriesgar un poco es sinónimo de triunfo.

Los que materializan lo más glam

Aparador Moderno de Laca Negra Cronos: Comedor de estilo  de Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Aparador Moderno de Laca Negra Cronos

Ámbar Muebles

La casa española Ambar Muebles nos regala este diseño, que mire por donde se mire, desprende sobriedad y clase. Más allá del negro en barniz con el que se ha cubierto el mueble en su totalidad, si prestamos atención, podemos descubrir ciertos detalles responsables de tanto glamour: los tiradores forrados en piel y sus patas de acero. Por último, a las tres cajoneras grandes, se suma una puerta en su extremo derecho como fuente extra de almacenamiento.

El moderno de aires retro

Comedor de estilo  de Mineheart
Mineheart

Interiors

Mineheart

A estas alturas, nos ha quedado claro que la fachada de un aparador puede dar mucho de sí. Una cualidad que los diseñadores se han propuesto explotar al máximo, y de la que se consiguen resultados como el diseño de la fotografía. En esta ocasión, los chicos de Mineheart han convertido a la antigua monarquía inglesa en la auténtica protagonista de este aparador, al traspasar una obra de lienzo a la superficie de un mueble. Para algunos, un diseño sólo apto para los de espíritu más excéntrico, y para otros, una verdadera pieza de arte. Nunca mejor dicho.

Aquí cabe todo

Comedor de estilo  de GOYO ESTUDIO
GOYO ESTUDIO

COLECCIÓN 02: TRINCHADOR

GOYO ESTUDIO

Pero no nos olvidemos de la esencia de un buen aparador: almacenar de manera inteligente todo aquello que se precie, mientras se luce lo primero que vemos y el protagonista de la historia: su aspecto exterior. El diseño de la imagen juega con las texturas y particiones que de alguna forma le otorgan cierto toque original, pese a las líneas rectas predominantes. Los interiores de decoración moderna que no llevan al extremo las estéticas más vanguardistas, agradecerán la presencia de un aparador como éste.

El regreso de lo más tradicional es un hecho, y en el diseño de interiores, los aparadores no han tardado en sumarse a esta tendencia. Puedes seguir leyendo más sobre estos muebles en nuestro siguiente libro de ideas:

Los aparadores están de vuelta

El aparador, ese mueble clásico ¡qué vuelve a ponerse de moda!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!