10 fabulosas combinaciones de color para el salón

Sara Castillo Sara Castillo
Loading admin actions …

No hay nada como entrar a un salón y que el color te enamore. Quizá para algunos la elección del color sea sencilla, por que piensan en alguna opción rápida, pero para el que busca algo más, el color define el estilo y marca la comodidad y calidez cada momento que nos sentemos en nuestro sofá a disfrutar de una lectura o una charla con amigos.

A la hora de decidirnos por un color para nuestras paredes son muchos los elementos que debemos tener en cuenta: estilo, mobiliario con el que contamos, precio, acabados etc. Hoy en homify nos centramos en 9 bonitos salones que destacan por sus colores tan bien seleccionados. 

El tamaño y orientación de las ventanas y claraboyas controlan la cantidad y calidad de luz que entra por las ventanas iluminando el espacio interior.  A través de ellas entrará la luz que aportará el verdadero sentido al color que determinemos.

Gris perla y tonos arena

Salones de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN

Este inmenso salón-comedor de grandes ventanales colorea sus paredes en un tono achocolatado, que se define entre rústico y moderno. La pared mezcla dos tonos de marrones. El oscuro lo encontramos en las vigas y esquinas mientras que el claro se ha utilizado en la pared principal. El toque especial viene dado por la madera laminada en sentido vertical utilizando los mismos tonos que en la pintura.

En la parte superior, esta vez las vigas en madera, en un tono más oscuro, soportan el peso y al mismo tiempo crean una puerta invisible que separa los diferentes espacios.

El sofá en tono grisáceo combinado con los tonos turquesa y verdoso de los cojines y la alfombra persa crean un ambiente realmente impecable.

Todo el conjunto remata con unas luces indirectas situadas en la parte de las vigas que aportan el toque más acogedor y cálido.

Precioso salón en azul marino y blanco

Hablamos de salones y sus colores y comenzamos con esta arriesgada propuesta.  En este caso se ha apostado por un tono azul marino. Este marítimo tono combinado con blanco, supone éxito asegurado. Para estancias con poca luz, es un acierto ya que el blanco reflejará la luz que entre y el azul creará un ambiente más acogedor. 

Las lámparas a los laterales de la ventana, estilosas y finas, reparten la luz del blanco hacia arriba.

En esta combinación de salas, salón y comedor, la mezcla con el mostaza, ha dado un toque de lo más chic, sofisticado y elegante.

Azul marino y blanco incorpora texturas

El tono azul marino ha sido perfectamente combinado con las telas vaporosas en hilo de las cortinas. 

Los estampados solo los encontramos en la alfombra y los cojines. Se ha mantenido una línea muy suave y fina, de tal manera que estos dan pinceladas de elegancia sin parecen recargado. La combinación del dorado y los terciopelos del piesero y los sofás son el punto de glamour en este precioso ático.

Tonalidades cálidas para un salón pequeño

Este pequeño salón o sala de estar inspira paz. La combinación de tonos de una gama cálida han creado un ambiente de lo más acogedor. La pared en tono grisáceo claro  sirve de perfecta base para la yuxtaposición de la plaqueta en madera de tonos gris cenizo. 

Los complementos como el sofá de dos plazas en lino aporta un toque informal y desenfadado. La mesita auxiliar de estilo minimal, las lámparas en acero negro y la alfombra con complementos de color pero dentro de la gama de colores de las paredes.

¿Quién no tiene ganas de tumbarse en este enorme sofá y contemplar el panorama?

Gama de frescos con base en blanco

El color blanco usado como base para las paredes se ha combinado con tonos más frescos en los detalles y la decoración de este salón.

Las amplias dimensiones de este espacio permiten la incorporación de muebles de gran tamaño. Los grandes ventanales que dejan entrar la luz crean un ambiente más natural, al mismo tiempo que hacen que se prolongue visualmente las vistas del exterior hasta el interior. 

El salón parece parte del jardín y viceversa. La mesa auxiliar en madera, el cuadro en  tonos frescos y llamativos y la silla de estilo victoriano en marrón, aportan el toque de color que necesita este salón creando un ambiente alegre y relajado de combinación de estilos.

Más blanco con detalles en color

El blanco nieve vuelve a ser el máximo protagonista otra vez. Y es que no hay color que combine mejor y aporte tanta luz y paz.

Observamos  que no hay más color que el blanco en las paredes y que los contrastes se han llevado a cabo con muebles, plantas y elementos decorativos. Los candelabros en varios colores, la manta de mohair, la leña en el fondo bajo el banco y el árbol de follaje uniforme son la clave estrella de este salón en blanco.

Blanco en estado puro: crea ambientes serenos y apacibles. Su combinación es fácil y necesaria para no quedarnos en una estancia demasiado fría.

Este bonito salón es de Belen Ferrandiz Interior Design y, ¡nos tiene enamorados!

Aguamarina toma de la mano a elegancia

Para este salón de mezclados estilos decorativos se ha decidido colorear sus paredes en color aguamarina. Perfecta elección si tenemos tanta luz como este piso. Este color perteneciente a una gama de colores frescos, es una excelente alternativa si se combina con suelo de madera flotante con diseño de espiga.

El techo con la moldura de detalles florales, la chimenea y  el rodapié en madera blanca aportan extra luminosidad.

El sofá de estilo vintage, permanece en la gama de los tonos del suelo y aporta pinceladas de color con los cojines. 

Esta exquisita estancia está llena de detalles que completan su estilo; las cómodas en madera de cerezo, las lámparas de cristal  de lágrimas y los espejos convexos en negro son la crème de la crème.

Colores para conseguir un toque oriental

Salones de estilo asiático de JRarchitects
JRarchitects

Residence at Raheja, Powai

JRarchitects

Siguiendo en la gama de los frescos, observamos este salón de estilo oriental. La paleta de colores se ha centrado en verdes y rojos. Una de las paredes en tono verde claro, cercano a verde lima, aporta la luminosidad y el equilibrio, mientras que la otra forrada en tela con una textura geométrica añade toque decorativo.

Rayas y estampados

Esta combinación la ha realizado un valiente. Desde mi punto de vista, es una propuesta arriesgada que ha salido de diez. El estampado elegido han sido las rayas. Rayas en diferentes colores y diferentes materiales.

La propuesta de la pared posterior en papel a rayas en tono azul navy y neutro alarga la habitación. Las lámparas en negro, dan un toque elegante y crean simetría. La segunda pared en tono topo claro, el suelo de parque oscuro, el detalle de la mesa y la alfombra persa los tonos que tenemos pero suaves… El techo en blanco, da margen y luminosidad a las diferentes estampas con las que nos encontramos.

La profesionalidad y sofisticación que se respira han hecho un salón en mayúsculas impecable. 

Busca el color perfecto en la pared

Apartamento en La Latina, Madrid: Salones de estilo mediterráneo de Casa Josephine
Casa Josephine

Apartamento en La Latina, Madrid

Casa Josephine

Estos preciosos salones son el reflejo de un espacio bien distribuido, una gama de colores bien elegida y unos elementos decorativos y mobiliario correctamente seleccionados.

El objetivo principal es conseguir un color que aporte un equilibrio visual.

Si ya has elegido tu color de pared pero ahora no sabes que color ponerle a tu sofá, sigue leyendo aquí:

¿Qué color elegimos para el sofá?

Y tú, ¿ con qué color te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!