Estilo rústico moderno para tu hogar

Montse Tarancón Montse Tarancón
Estilo rústico ES, Press profile homify Press profile homify Casas de madera
Loading admin actions …

A la hora de decorar una vivienda o espacio contamos con múltiples opciones de estilos para aplicar, teniendo cada uno de ellos diferentes características que los diferencias claramente de los otros. Algunos estilos que podemos encontrar son: El vintage, el industrial, nórdico, minimalista y el que aprenderemos hoy, el estilo rústico moderno o farmhouse; siendo este la evolución del estilo rústico tradicional que quizás ya conocíamos anteriormente, pero con nuevos toques de las tendencias modernas.

Es conocido por las referencias campestres y rurales que utiliza como concepto en su aplicación, a pesar de los años que lleva existiendo mantiene fieles seguidores y en lugar de pasar de moda, se ha reinventado para adaptarse a los tiempos actuales y las nuevas generaciones. De esta forma, podemos mantener la esencia de la naturaleza y el campo en nuestros hogares sin perder el toque de elegancia y modernización que todos desean tener. Por ello, si deseas reformar tu casa integrando este confortable estilo, sigue leyendo para conocer todos los datos necesarios que te dejamos para conseguirlo.

Madera y más madera

La madera en el estilo rústico podría definirse como el elemento más emblemático, razón por la cual no debe faltar en la decoración. Escatimarse en su aplicación no es necesario, si realmente queremos darle un verdadero ambiente rústico a nuestro hogar, debemos aplicarla en el techo, las paredes y suelos.

El estilo rústico moderno nos deja ver armarios empotrados de madera y repisas en tonos claros a juego con sus paredes que crean un ambiente mucho más acogedor y menos sombrío, como es comúnmente viste en las cabañas o en las mezclas del estilo rústico con el nórdico. Este material, además de crear la estética campestre, funciona como un excelente aislante térmico natural y acústico, haciendo del ambiente hogareño un sitio calmado y gratificante donde pasar el día.

Plantas silvestres

La naturaleza es lo que caracteriza de primera al estilo rústico, la implementación de ella dentro del hogar es necesaria para completar la esencia que se espera transmitir con este estilo. Para lograrlo, las diferentes estancias de casa deben llenarse con flores y plantas silvestres bien distribuidas sin sobrecargar, teniendo en cuenta cuáles son las adecuadas para sobrevivir dentro y que no tengan un tamaño excesivamente grande.

Al igual que el interior, también debemos prestarle atención a la decoración externa para que haga juego con el ambiente que estamos creando, si se dispone de un jardín espacioso, podemos armar nuestro propio criadero de plantas. Para lograrlo podemos ver catálogo de invernaderos y escoger un diseño a juego con la estética que hemos escogido.

Los colores adecuados

El clásico estilo rústico es conocido por llevar colores llamativos en tonos pasteles y diferentes tipos de estampados en cualquiera de las estancias, con el estilo rústico moderno esto ha cambiado. Con la revolución de este estilo se puede ver como predominan los tonos de colores neutros, siendo la base el principal: el blanco. Este color con la madera son los más acertados para lograr la estética rústica que buscamos, siendo complementado con accesorios de colores más otoñales como el verde o el beige.

En la paleta de colores también podemos destacar: los negros, beige y grises, y en algunos casos tonos oscuros en los apliques de madera, dando un ambiente más moderno y contemporáneo con la moda actual.Estas fórmulas otorgadas para la creación de un ambiente rústico moderno son solo una base para tener idea de cómo debe estar conformado. La decisión final de la estética es personal, por lo que es posible incluir ciertos objetos de gustos personales, siempre y cuando siga las combinaciones de colores ideales y no rompa la armonía del resto de los complementos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista