12 Cambios Que Puedes Hacer En Tu Hogar En Un Solo Día

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Poblenou en 3 actos, Egue y Seta Egue y Seta Salones de estilo industrial
Loading admin actions …

En materia de diseño y decoración de interiores, nadie puede negar que los pequeños detalles son claves para conseguir grandes transformaciones. Es en ese capítulo donde puedes encontrar a tus mejores aliados para realizar cambios que puedes hacer en tu casa en un solo día con resultados increíbles. ¿Estás pensando en darle un aire renovado a tu hogar y no sabes por dónde empezar? Saca papel y lápiz y ¡toma nota!

1. Cambia la distribución

Si quieres un cambio radical en tu hogar sin gastar un solo euro, ¿qué tal probar con un cambio en la distribución? Ya sea en el salón, la cocina, el dormitorio o cualquier otra habitación de la casa, un sencillo cambio de sitio para muebles y accesorios te ayudará a crear una atmósfera totalmente renovada.

2. Renueva tus textiles

Los textiles son grandes aliados del diseño y la decoración de interiores, además de uno de los cambios que puedes hacer en tu hogar en un solo día. ¿Cansado de tus viejos cojines del sofá? Ni siquiera hace falta que te deshagas de ellos, con cambiar las fundas será suficiente para transformar la escena. Y, si buscas algo más elaborado, ¿qué tal combinarlo con unos plaids para dar calidez al ambiente?

3. Viste los suelos

Ya seas un firme defensor de su potencial o aún no lo hayas probado, lo cierto es que las alfombras también son un recurso interesante para renovar la estética de cualquier habitación. Hay un sinfín de formas, materiales y colores así que no te costará encontrar la propuesta perfecta para cada habitación de la casa, un cambio tan sencillo como efectivo.

4. Ideas para paredes

Salvo que tengas una casa pequeña o solo vayas a centrarte en una habitación, pintar no es uno de los cambios que puedes hacer en ti hogar en un día. Sin embargo, sí que puedes proporcionarle un aire renovado a tus paredes apostando por una decoración a base de cuadros. Basta con comprarlo, elegir el sitio y colgarlo. ¡Voilà! A disfrutar de los resultados.

5. Encanto natural

Dentro de los cambios de decoración más sencillos que puedes hacer en el hogar, las plantas constituyen un capítulo de extraordinario potencia. No es solo que su presencia tenga un incontestable efecto terapéutico. Además, la manera en la que las coloques dentro de cualquier ambiente también hará ganar enteros a la decoración.

6. La iluminación, fundamental

Una de las fórmulas más efectivas para hacer de tu casa un hogar acogedor es cuidar la iluminación. Aunque renovar completamente la instalación no será posible en un solo día, sí que puedes añadir luces con las que crear nuevos ambientes. Las lámparas de pie, por ejemplo, son grandes aliadas de la decoración de interiores aunque, si lo que buscas es funcionalidad y estilo, tampoco está de más añadir enchufes inteligentes y reguladores de intensidad para crear ambientes ideales en cada momento mejorando la eficiencia de tu hogar.

7. Renueva tu cocina

Las reformas de cocinas están entre los proyectos más demandados a la hora de hacer transformaciones en el hogar. Sin embargo, dada su envergadura no es un proyecto que puedas hacer en un solo día. Pero si tu cocina no requiere de una transformación en profundidad sí que puedes hacer un cambio en la decoración rápido y con grandes resultados añadiendo vinilos decorativos para actualizar el diseño de los muebles o, incluso, vestir las paredes.

8. Grandes aliados

Sin salir de la cocina, otro de los cambios que puedes hacer en tu hogar en un solo día tiene que ver con los accesorios propios de esta habitación de la casa. Un elemento práctico para el que, a menudo, se descuida su estética es el escurridor así que, ¿por qué no renovarlo apostando por un diseño cuidado que no pierda ni un ápice de funcionalidad como este?

9. Accesorios para el baño

Otra de las estancias en las que se acumulan los cambios que puedes hacer en tu hogar en un solo día es el baño. El capítulo más prolífico en este sentido es el de los accesorios. Jaboneras, toalleros, porta cepillos… Hay un amplio elenco de detalles que puedes renovar en un abrir y cerrar de ojos con los que conseguirás grandes cambios con el mínimo esfuerzo e inversión.

10. Calidez en el dormitorio

Como ocurre en el salón, en el caso del dormitorio, los textiles constituyen uno de los capítulos más interesantes para realizar cambios en la decoración en un solo día. Desde las alfombras, hasta los cojines, pasando por sábanas, mantas, edredones o colchas, hay un amplio elenco de detalles que puedes cambiar para 'estrenar' dormitorio cada vez que quieras.

11. De nuevo, la iluminación

La luz tiene un atractivo especial en la decoración del dormitorio y es que, en esta habitación de la casa, crear la atmósfera apropiada resulta un must have. Conseguirlo puede ser tan sencillo como añadir a tu mesilla unas lámparas apropiadas. Fácil, rápido y 100% efectivo,

12. Zapatero a tus zapatos

La última de nuestras propuestas para esta selección de cambios que puedes hacer en tu hogar en un solo día es extraordinariamente versátil y puede ayudarte a mejorar la funcionalidad de cualquier espacio. Lo que te proponemos, en este caso, es añadir un zapatero, un mueble tan práctico como atractivo que puedes colocar en cualquier habitación de la casa.

¿Cuántos cambios que puedes hacer en tu hogar en un solo día estás dispuesto a poner en marcha?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista