Decoración De Madera Para Hogares Acogedores

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma de vivienda en C/ General Oráa Madrid, DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS DE DIEGO ZUAZO ARQUITECTOS Dormitorios de estilo minimalista
Loading admin actions …

Cálida, bella por naturaleza y extremadamente versátil. La madera es un material con infinidad de posibilidades para el diseño de interiores que nunca pasa de moda. En este libro de ideas te proponemos varias opciones fantásticas de decoración con madera para darle a tu casa un toque hogareño y acogedor. ¿Te animas?

1. Calidez natural

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos homify Salones rústicos de estilo rústico jardín, salón, roble, veneciana, puff, cojín, madera, horno, barbacoa

Los materiales naturales marcan tendencia dentro de los estilos modernos para la decoración del hogar y entre ellos, la madera es la estrella indiscutible. Este material es perfecto para aportar calidez a cualquier espacio, ya sea a través de los revestimientos de suelos y paredes o en el mobiliario. Como puedes ver en esta imagen, solo necesitas combinar unos suelos de madera con unas paredes blancas y tendrás una base perfecta sobre la que construir tu estilo.

2. Combinaciones infalibles

Salón - comedor Pia Estudi Salones de estilo industrial accesorios para casa, acentos hogareños, decoración, estilo industrial, hogar, inspiración, interiorismo, arquitecto, interiorista, moderno, madera, estilo, diseño

Incluir elementos de madera en tu decoración es una elección excelente para brindar a tu hogar un ambiente más confortable y acogedor pero, ¿con qué materiales podemos combinarla? Lo madera, la piedra y el metal, por ejemplo, son un trío que nunca falla, tal y como nos demuestra la decoración de estilo industrial, tendencia destacada dentro del interiorismo actual.

3. Elementos reciclados y reutilizados

El reciclaje está de moda en la decoración actual así que, ¿qué te parece aprovechar las enormes posibilidades estéticas de la madera con detalles decorativos tan originales como este cabecero? Estas bonitas puertas de madera solo han necesitado una pequeña puesta a punto para convertirse en el principal punto de atención de la propuesta de interiorismo creada para este dormitorio y como ves, ¡quedan genial!

4. Versatilidad estilística

Una de las grandes ventajas de la decoración con madera es su capacidad para combinar con cualquier estilo, tanto si te gusta la estética tradicional con un toque rústico como si prefieres un diseño más moderno y sofisticado. Una mesa de madera como esta, por ejemplo, encajará a la perfección en una casa de estilo tradicional pero, como ves, también es una propuesta triunfadora para el diseño de salones modernos.

5. Arquitectura decorativa

¿Estás pensando en darle un cambio radical a tu hogar con una reforma integral y buscas detalles para dar forma a tu nuevo estilo? La madera es una opción excelente si necesitas renovar tus suelos o tus paredes, pero si te gustan los diseños de concepto abierto, también puedes incluir este material como elemento divisorio para delimitar los distintos ambientes dentro de una misma estancia de una forma muy decorativa.

6. Diseño “ecofriendly”

Los amantes de la decoración artesanal sin duda quedarán prendados de esta original cama colgante, fabricada con unos elementos tan sencillos y económicos como unos pallets de madera. Para darle mayor protagonismo a este mueble, los diseñadores han decidido convertirlo en una cama colgante suspendiéndola del techo con unas cuerdas, lo que realza la altura y amplitud de esta vivienda tipo loft.

7. Encanto rústico

¿Ha llegado el momento de cambiar los muebles de la cocina? La madera es un clásico que nunca pasa de moda en esta estancia, sobre todo si te gustan los diseños de corte tradicional o con una estética rústica. Puedes elegir entre muchos acabados: madera al natural, teñida, barnizada, decapada… Y si te gusta el color, ¡apuesta por la madera lacada y dale alegría a tu cocina!

8. Ambientes para el relax

Un baño muy relajarte homify Baños de estilo mediterráneo Madera Acabado en madera baño, relajante, bonito, moderno, mediterraneo, elegante, lujoso, barato

Los estilos de inspiración nórdica u oriental son otras tendencias de moda este año, dentro en los que la madera también es un material básico para la decoración. En el baño, los muebles en madera en tonos claros son perfectos para aportar calidez y estilo. Combínalos con unas paredes en tono neutro, como este bonito gris verdoso, y unos lavabos blancos y además, ganarás luminosidad, incluso si no cuentas con luz natural. ¡Precioso!

9. Maderas nobles

Caoba, teca, nogal, ébano, roble, cerezo… Apostar por las maderas nobles para tu decoración requerirá de una inversión algo más elevada pero, como puedes ver, son una apuesta segura para darle a tu decoración un estilo absolutamente espectacular. Esta elegante puerta de baño ha sido fabricada de forma artesanal a partir de madera de teca reciclada, inspirándose en el diseño de los portones tradicionales balineses.

10. Detalles decorativos

Si solo quieres darle un nuevo aire a tu estilo y hacerlo más acogedor, otra forma sencilla de incluir la madera en tu propuesta de interiorismo son los objetos decorativos, como estos fantásticos candelabros de madera natural envejecida, perfectos para el salón o el dormitorio. Los espejos o cuadros con marcos ornamentales de madera también representan una estupenda elección desde el punto de vista decorativo para dar un toque extra de calidez.

Ya ves que, tanto si eres un seguidor fiel de los estilos clásicos como si te gusta estar a la vanguardia y descubrir nuevas tendencias, existen mil formas de aprovechar las inmumerables cualidades de la madera para mejorar tu decoración.

Y tú, ¿qué tipo de decoración en madera prefieres para hacer de tu casa un hogar acogedor?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista