Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

homify 360°: Una casa de lujo en costa Esmeralda

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Nos vamos hasta la isla de la Magdalena, en Cerdeña, para agotar los últimos días de calor en una lujosa casa que hace del agua y la piedra sus principales elementos. De una sola planta, esta villa tiene una piscina con un agua tan cristalina que parece sacada directamente del mar Mediterráneo que la arropa. Rodeada de vegetación, y con piedra, además de hormigón, como materiales de construcción, el edificio pretende integrarse en el ambiente y pasar desapercibido. Sin embargo, sus cerramientos de vidrio conectan visualmente el interior y el exterior.

Un proyecto con aires de verano que hemos querido recuperar esta tarde de otoño para deleite de nuestros ojos.

Luz y agua

Un bloque de cemento, donde los pilares están recubiertos de mampostería se abre a un espectacular jardín con un cerramiento de vidrio que abarca toda la fachada. De esta forma, la arquitectura de la casa se basa más en la luz y el agua que en los elementos puramente estructurales. Son ellas las que dan ese carácter especial a la villa. Para dar más sensación de ambiente natural se ha constuido una piscina que se aleja de la idea que todos tenemos en la cabeza. Aquí no hay azulejos en el suelo que reflejen un agua de intenso color azul, al contrario, lo que se busca es que el agua parezca recién salida del mar. Un efecto que se ha conseguido a la perfección. 

Elementos modernos y rurales

El proyecto mezcla elementos de la arquitectura moderna, como el hormigón, con elementos típicos de la arquitectura rural, como son los muros recubiertos de mampostería o el tradicional tejado que encontramos en uno de los volúmenes de la casa. Un elemento fundamental del paisaje y del edificio es el agua, que corre por debajo de uno de los volúmenes de la construcción, con un suelo cristalino que lo introduce como un elemento más del interior y que conecta una cara de la casa con la otra.

Un techo de madera

En el interior de la casa se han eliminado todos los elementos que conectaban este proyecto con la antigua arquitectura rural de la zona. O mejor dicho, casi todos, puesto que hay algunos guiños, como el techo de madera que encontramos en el pasillo que conecta las habitaciones. Sin embargo, este toque, más que rural, parece tropical y nos hace sentir que, en vez de en medio del Mediterráneo, nos encontramos en lo más profundo de Brasil. 

Un interior de lujo

Tal y como veíamos antes, un pasillo de agua corre bajo el suelo de vidrio que atraviesa el salón, creando un efecto mágico. Los rasgos de arquitectura rural que se percibían en el exterior han sido totalmente eliminados en el interior. Aquí el interiorismo se centra en la modernidad y la opulencia, primando el blanco por encima de cualquier otro color, aunque con elementos rojos, como el sofá del fondo. 

Una isla de cocina

Una isla de cocina en torno a la cual se organiza todo. Así es como está planteada esta cocina que aunque da la sensación de que es oscura, en realidad recibe luz a través de una puerta corredera de cristal que conecta directamente con la piscina. 

El futuro

Olvidado ese aire rural que aun sobrevivía en la superficie, en esta habitación parece que acabáramos de entrar de golpe en el futuro. Paredes sinuosas que se inspiran en las películas de ciencia ficción de los años setenta, sillones de colores brillantes y aparatos audiovisuales de última generación. 

Un dormitorio con curvas

Aunque a primera vista nos encontramos con un sencillo dormitorio, una vez que miramos con profundidad descubrimos que en la decoración se ha echado mano deliberadamente de la línea curva. Un sillón de mimbre, una tumbona blanca, hacen de la línea curva su mejor aliada. El motivo, acompañar la extravagancia de un techo desigual y sorprendente. 

Si quieres leer más sobre casas de lujo en Italia, échale un vistazo al libro de ideas homify 360°: Lujo en la costa italiana

¿Cómo decorarías tú una casa como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!